• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sheaffer Legacy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carolus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolus

Quasi-forer@
Sin verificar
Quiero presentaros una Sheaffer Legacy. Las Legacy son una reedición, con modificaciones, de un modelo icónico del catálogo Sheaffer, la PFM, "pen for men".

No quiero extenderme mucho, pues de las Legacys ya se ha tratado en el foro. Esta mía, conseguida en subasta a buen precio hace unos años, es una Legacy I, por su culote facetado, y no redondeado. Dentro de las diferentes terminaciones de este modelo, esta es la que más me gusta, negra con detalles en dorado. Su sistema de carga puede ser por "touchdown", o sea, mediante la creación de un vacío, o por cartucho. He empleado sólo un par de veces el touchdown, y la cargo generalmente con cartucho. La razón principal es el engorro de la limpieza. Soy muy tiquismiquis con esto, y dejar bien limpio el saco interior requiere de muuuchas cargas de agua, lo que me lleva al temor de fastidiarlo.

El desempeño de la pluma es una maravilla. Su característico plumín incrustado de 18k, con ese leve efecto respingón de su punta, fino en este caso, se desliza suavemente en todo tipo de papel, y su flujo es justo el que me gusta. Puede estar una semana sin uso, y responde a la primera, al menos con las tintas que he usado. Es una pluma con peso, un tanto gruesa, pero relativamente corta, por lo que a mi mano pequeña no se le hace incómoda.

Saludos.

Legacy 1.webp
Legacy 2.webp
Legacy 3.webp
Legacy 4.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Tinomariachi, sirtoti y 2 más
Es una gozada ese sistema de carga resulta curioso que prefieras utilizarla con cartucho.

Quiero presentaros una Sheaffer Legacy. Las Legacy son una reedición, con modificaciones, de un modelo icónico del catálogo Sheaffer, la PFM, "pen for men".

No quiero extenderme mucho, pues de las Legacys ya se ha tratado en el foro. Esta mía, conseguida en subasta a buen precio hace unos años, es una Legacy I, por su culote facetado, y no redondeado. Dentro de las diferentes terminaciones de este modelo, esta es la que más me gusta, negra con detalles en dorado. Su sistema de carga puede ser por "touchdown", o sea, mediante la creación de un vacío, o por cartucho. He empleado sólo un par de veces el touchdown, y la cargo generalmente con cartucho. La razón principal es el engorro de la limpieza. Soy muy tiquismiquis con esto, y dejar bien limpio el saco interior requiere de muuuchas cargas de agua, lo que me lleva al temor de fastidiarlo.

El desempeño de la pluma es una maravilla. Su característico plumín incrustado de 18k, con ese leve efecto respingón de su punta, fino en este caso, se desliza suavemente en todo tipo de papel, y su flujo es justo el que me gusta. Puede estar una semana sin uso, y responde a la primera, al menos con las tintas que he usado. Es una pluma con peso, un tanto gruesa, pero relativamente corta, por lo que a mi mano pequeña no se le hace incómoda.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 3371579Ver el archivos adjunto 3371580Ver el archivos adjunto 3371581Ver el archivos adjunto 3371583
Pues ahí va un briconsejo que descubrí por casualidad hace años
Hazte con un convertidor aerométrico de los antiguos de Sheaffer (el de la derecha de la primera foto) y se lo pones a la Legacy quitando el depósito dorado que trae de serie…
Ahora ya puedes cargarlo ( y limpiarlo) tanto apretando el fleje metálico como usándolo con el mecanismo touchdown…. Funciona

Un saludo
IMG_0772.webp

IMG_0773.webp

Gracias, Tinomariachi y Hachiko. Desde luego, no es tan grave arreglar el touchdown que, por ejemplo, un snorkel. Ya tuve que hacerlo con una Valiant, y aunque con los buenos tutoriales que hay no se hace temible, siempre está el temor de fastidiarlo. Prefiero prevenir y usar el touch muy de tarde en tarde.

Saludos.

Gracias, Tinomariachi y Hachiko. Desde luego, no es tan grave arreglar el touchdown que, por ejemplo, un snorkel. Ya tuve que hacerlo con una Valiant, y aunque con los buenos tutoriales que hay no se hace temible, siempre está el temor de fastidiarlo. Prefiero prevenir y usar el touch muy de tarde en tarde.

Saludos.
A ver, el touchdown de la Legacy no se te va a romper, ya que es una revisión moderna del mismo… lo que comento es que el convertidor aerométrico que menciono lo puedes usar tanto apretando el fleje como con touchdown, y así puedes usar las tintas y tinteros que desees sin supeditarte a los cartuchos de la marca…
Un saludo

Atrás
Arriba Pie