• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las plumas son para usarlas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang y javitoy
A mí me está pasando algo curioso, a medida que cumplo años se me está pasando el "ardor estilográfico" antes compraba todo lo que se ponía a tiro y tenía un precio razonable para mi bolsillo. He acumulado durante años dos o tres decenas de estilográficas, fundas de piel variadas y tinteros que no voy a acabar hasta después de jubilarme. No dejo de escribir con estilográfica, pero cada vez más recurro a las más modestas: mis Lamys Safaris que son las que uso ahora a diario; duermen el sueño de los justos las Montblanc, Pelikan, Sailor, Deltas, Inoxcron, Parker... Algunas sin estrenar siquiera.

Creo que he pasado a otro etapa, estoy pensando en irme deshaciendo de los "buques insignia" que ya no uso y que pueden dar muchos buenos ratos a otros compañeros que todavía tienen ese prurito. Sí, las estilográficas son para usarlas.

Mi idea es no tener tantas plumas (aunque supongo que esa era la intención de muchos de los que estáis en el foro) y utilizarlas todas. De momento sólo tengo Safaris y Kawecos.

Si alguna de las que están sin usar son: una Montblanc 146 y/o una Pelikan M600/800 (o una Pilot 823, aunque no la nombres) y te decides a venderlas a un precio razonable (o donarlas) apúntame como candidato a persona que espera pasar buenos ratos con ellas :)

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
A mí me está pasando algo curioso, a medida que cumplo años se me está pasando el "ardor estilográfico" antes compraba todo lo que se ponía a tiro y tenía un precio razonable para mi bolsillo. He acumulado durante años dos o tres decenas de estilográficas, fundas de piel variadas y tinteros que no voy a acabar hasta después de jubilarme. No dejo de escribir con estilográfica, pero cada vez más recurro a las más modestas: mis Lamys Safari que son las que uso ahora a diario; duermen el sueño de los justos las Montblanc, Pelikan, Sailor, Deltas, Inoxcron, Parker... Algunas sin estrenar siquiera.

Creo que he pasado a otro etapa, estoy pensando en irme deshaciendo de los "buques insignia" que ya no uso y que pueden dar muchos buenos ratos a otros compañeros que todavía tienen ese prurito. Sí, las estilográficas son para usarlas.
Bueno, si acumulaste dos o tres decenas, tampoco habrás comprado "todo lo que se haya puesto a tiro a un precio razonable" XD.

Cada cual tiene su concepto de cómo debe ser una colección, porque cuando uno junta más de cuatro, ya está coleccionando. En cuanto al criterio particular de recurrir a las más modestas, pues es una suerte si uno es capaz de disfrutar lo mismo con una Safari que con cualquier otra.

Yo, por contra, jamás me quedaría con una Safari. Para mí es "un bocadillo de mortadela". Por supuesto, alimenta y seguramente hasta esté rico, pero no lo disfruto. Partiendo del agarre triangular, que resulta muy cómodo en ambiente escolar, pero yo ya no escribo en pupitres y ese agarre me obliga a sujetar la pluma muy muy atrás, demasiado incómodo. A esto, habría que añadir que la proporción "tamaño de la pluma - tamaño del plumín" tampoco es la idónea, ergonómicamente hablando. El tacto del plástico es, en el mejor de los casos, aséptico. A mayores, si tuviese que elegir una pluma de cartucho como única pluma, jamás elegiría una con cartucho de formato tan limitado. Y si voy a quedarme con sólo una o dos plumas, no veo razón que me impida quedarme con la "mejor" en todos los campos, no la más barata. De hecho, yo prescindiría en primera instancia de las plumas más "modestas" (si me arrepiento, no me cuesta recuperarlas XD). En fin, que cada uno tenemos nuestro culo, pero te prometo que no entiendo qué es lo que tanto te gusta de la Safari como para que la consideres "la mejor" (en cuanto a que son las que usas y con las que te quedarías). Para mí sería como decir que estoy preparado para comer sólo varitas de pescado el resto de mi vida.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Tinomariachi
Me considero coleccionista de plumas, dentro de mi presupuesto, tengo más caras y más baratas pero las uso todas. Por supuesto que las más caras o más difíciles de reponer las uso menos y siempre con mucho cuidado de que no se me rompan o se me pierdan pero las procuro rotar de vez en cuando.
Siempre suelo tener cargadas tres o cuatro plumas, entre ellas las de batalla y alguna "más especial"

• Me gusta
Reacciones: Furry
Breve reflexión que me ha venido esta semana. Los de relojes se hacen a veces preguntas sobre si se puede duchar uno con su reloj WR 50, o debaten sobre la conveniencia de llevar un diver de cierto precio a la playa. Pues los de plumas somos a veces parecidos, y me explico.

Una de estas noches, tomando notas para la clase de esta mañana, cogí una Montblanc 146 que, caí mientras escribía, fue la primera de mi colección. Recuerdo que la compré porque había que tener una. Lo siguiente que hice fue comprar otra Montblanc vintage, no por vintage sino por mucho más barata, para usar a diario. Claro, ¿cómo iba a llevar la 146 a clase o a las cafeterías? Se puede caer, se desgasta con el uso, te pueden abducir los extraterrestres y te soplan la pluma... total, que la 146, que para mí era entonces la proto-pluma, se pasó el confinamiento en su funda. Y yo tan contento de tenerla.

Pero es ahora, cuando la cojo sin pensar en su marca o precio, me la llevo a los labios mientras pienso o la tengo en la mano durante noventa minutos de clase; es ahora cuando la estoy disfrutando.

Moraleja, tópica y que ya he expresado en otros lugares: las plumas son para usarlas. Una pluma cara sale más cara si la tienes parada.

Ver el archivos adjunto 3366033
Comparto la opinión sobretodo si resulta cómoda escribir con ella 8 horas seguidas. Que por la foto parece que si es posible que sea cómoda una MB 146 para escribir largas horas. En mi caso no soy coleccionista y compro las estilográficas para usarlas.

Última edición:
Yo he comprado una funda para mi boheme. Cuando me llega , veo que es para tres piezas , y no para una (culpa mía, que no pregunté, la vendedora fue honesta ). Lo sensato es ponerla a la venta, ¿no? Pues quité el precinto…
yo justo solo las compro de tres piezas por práctico para el día a día.

Atrás
Arriba Pie