Copiado y pegado de un
hilo anterior.
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Como alguien quizás recuerde de algún que otro comentario en hilos pasados, he tenido un desafortunado problema con un Breitling Navitimer World aún en periodo de garantía. Pues bien, este mensaje es para compartir mi satisfacción por haber conseguido que la joyería acceda a sustituirlo por otro nuevo y, de paso, comentar mi experiencia por si le sirve a alguien a la hora de exigir sus derechos. Y dicho esto, vamos con los hechos:
Marzo 2005: Salgo por la puerta de la joyería con un impresionante Navitimer World tras varios meses de espera desde que lo encargué ya que el modelo era novedad de ese año. Iba yo como un niño con zapatos nuevos, os podéis figurar.
Junio 2005: El pulsador del cronógrafo situado a las dos se atora al accionarlo y hay que extraerlo tirando. Mmm... mal empezamos, pero bueno, está en garantía. Me lo devuelven a mediados de Julio reparado por el servicio técnico oficial (Cronomar).
Julio 2005: Un par de semanas después de que me lo devolvieran se reproduce el mismo fallo. Como en la joyería me indican que no merece la pena que lo envíe a reparar ya que Cronomar cierra en Agosto, aguanto hasta el 1 de Septiembre para entregarlo. El reloj no vuelve a mis manos hasta el 18 de Noviembre, de nuevo reparado, pero esta vez por el servicio técnico en Suiza al ser avería recurrente.
Diciembre 2005: Tercera vez que sufre el mismo fallo. Ya bastante quemado voy a la joyería y solicito el cambio por otro nuevo, nada de reparación. Me informan que así lo solicitarán a Breitling pero que tienen que enviarlo primero, así que se lo dejo. El 30 de diciembre me devuelven el mismo reloj reparado por tercera vez y me dicen que Breitling no lo cambia y que ellos no se hacen responsables.
Enero 2006: Carta de reclamación a la joyería en La Moraleja, otra a la central en Madrid, otra a Cronomar y una cuarta a Breitling SA en Suiza. Todas mencionando los hechos, que según la ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 2003 tengo derecho al cambio y que si no proceden a efectuarlo demandaré la resolución del contrato y la devolución del importe.
Febrero 2006: Solicito una mediación en el asunto a la Organización de Consumidores y Usuarios a través de su dirección de correo electrónico.
Tres semanas después de esta última gestión, me llaman desde la joyería diciendo que parece que hay un problema, que lo sienten mucho, que ha sido un malentendido y que en una semana me entregan un nuevo reloj y, por supuesto, con un nuevo periodo de garantía.
En resumen, que a base de tesón y guardando todos los papeles y recibos de cada actuación he conseguido que se respeten mis derechos de consumidor. El proceso no ha costado más dinero que el de las cartas certificadas y, no voy a negarlo, causa un punto de satisfacción volver a estrenar reloj un año después.
Un saludo a todos, que no os veais en la misma y perdón por el rollo.
Juan Andrés