• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Final feliz para una odisea con Breitling

  • Iniciador del hilo Susto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Como alguien quizás recuerde de algún que otro comentario en hilos pasados, he tenido un desafortunado problema con un Breitling Navitimer World aún en periodo de garantía. Pues bien, este mensaje es para compartir mi satisfacción por haber conseguido que la joyería acceda a sustituirlo por otro nuevo y, de paso, comentar mi experiencia por si le sirve a alguien a la hora de exigir sus derechos. Y dicho esto, vamos con los hechos:

Marzo 2005: Salgo por la puerta de la joyería con un impresionante Navitimer World tras varios meses de espera desde que lo encargué ya que el modelo era novedad de ese año. Iba yo como un niño con zapatos nuevos, os podéis figurar :)

Junio 2005: El pulsador del cronógrafo situado a las dos se atora al accionarlo y hay que extraerlo tirando. Mmm... mal empezamos, pero bueno, está en garantía. Me lo devuelven a mediados de Julio reparado por el servicio técnico oficial (Cronomar) :(

Julio 2005: Un par de semanas después de que me lo devolvieran se reproduce el mismo fallo. Como en la joyería me indican que no merece la pena que lo envíe a reparar ya que Cronomar cierra en Agosto, aguanto hasta el 1 de Septiembre para entregarlo. El reloj no vuelve a mis manos hasta el 18 de Noviembre, de nuevo reparado, pero esta vez por el servicio técnico en Suiza al ser avería recurrente :-(

Diciembre 2005: Tercera vez que sufre el mismo fallo. Ya bastante quemado voy a la joyería y solicito el cambio por otro nuevo, nada de reparación. Me informan que así lo solicitarán a Breitling pero que tienen que enviarlo primero, así que se lo dejo. El 30 de diciembre me devuelven el mismo reloj reparado por tercera vez y me dicen que Breitling no lo cambia y que ellos no se hacen responsables :-((

Enero 2006: Carta de reclamación a la joyería en La Moraleja, otra a la central en Madrid, otra a Cronomar y una cuarta a Breitling SA en Suiza. Todas mencionando los hechos, que según la ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 2003 tengo derecho al cambio y que si no proceden a efectuarlo demandaré la resolución del contrato y la devolución del importe :-(( :-((

Febrero 2006: Solicito una mediación en el asunto a la Organización de Consumidores y Usuarios a través de su dirección de correo electrónico :-(( :-(( :-(( :-((

Tres semanas después de esta última gestión, me llaman desde la joyería diciendo que parece que hay un problema, que lo sienten mucho, que ha sido un malentendido y que en una semana me entregan un nuevo reloj y, por supuesto, con un nuevo periodo de garantía :) :) :)

En resumen, que a base de tesón y guardando todos los papeles y recibos de cada actuación he conseguido que se respeten mis derechos de consumidor. El proceso no ha costado más dinero que el de las cartas certificadas y, no voy a negarlo, causa un punto de satisfacción volver a estrenar reloj un año después :D

Un saludo a todos, que no os veais en la misma y perdón por el rollo.

Juan Andrés
 
Compañerooooooo de PUTA MADRE ;-) , me alegro un monton de que al final te den uno nuevo, desde que lo vi me esta picando el gusanillo :D .....

Un abrazo.
 
Enhorabuena!!!
 
Enhorabuena por ese final!!. Es una lastima que hayas tenido que pelear tanto por algo a lo que tenias derecho.
 
Me alegro mucho que tras tu periplo, finalmente veas la recompensa... aunque tambien hay que reconocer que has hecho las cosas bien. Enhorabuena Susto.

Slds.
 
Enhorabuena por el final feliz y por haber luchado por tus derechos.
 
enhorabuena por tu nuevo reloj¡¡¡¡¡ es triste que haya que tomar las medidas que comentas para que te hagan caso....yo he tenido un caso parecido con un operador de telefonia movil y hasta que no les he denunciado, no me hacian ni caso..... ahora todo son buenas palabras...... suerte con el nuevo, ya nos pondras unas fotillos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
ufffffffffffffffffff, que emocion con tu relato, enhorabuena, a disfrutarlo
 
A mí me pasó lo mismo con el Seamaster chrono, lo que pasa que la segunda vez me lo devolvieron con una maquinaria nueva (con una tarjeta con su numeración, etc) y di por buena la solución. La verdad es que el servicio técnico de Omega en España no me ha inspirado mucha confianza, cuando tenga que pasar una revisión tengo dudas si lo llevaré allí o no.
 
  • #10
Enhorabuena!! Me alegro de que la historia haya tenido un final feliz, y te felicito por tu tesón y perseverancia. Lamentablemente todo el mundo no actúa así, y en muchas ocasiones los consumidores nos vemos pisoteados y vejados, quizás por el desconocimiento de las normas y leyes que nos amparan.

Por cierto, unas fotillas del reloj de la discordia se agradecerían. Un saludo!
 
  • #11
Lo lamentable es que hayas tenido que recurrir a denunciarles.

En fin,final feliz.
Chico,eres mi heroe :) No todo el mundo se atreve a llegar tan lejos.
Javier.
 
  • #12
¡Enhorabuena!

Es penoso que tengan que esperar a que les denuncies para pedir disculpas y hacer lo correcto; mi padre dice que es mejor perder dinero con un cliente y darle un buen servicio que dejarlo descontento, y me parece una verdad como un templo, en tiempos como los que estamos, en los que la competencia es brutal y despiadada, perder a un cliente es perderlo para siempre...

Saludos;-)
 
  • #13
Mi mas sincera enhorabuena!!!!! Lo triste es que tenga que llega la sangre al rio....una marca como Breitling deberia haberte dado uno nuevo ipsofacto!!!
Un abrazo y Felicidades.
 
  • #14
Muy buena solución.

Persevera y obtendrá resultados, ¿no?

Me alegro por el final feliz.

Saludos
 
  • #15
Es triste que en nuestra querida España,hasta que no pones los "HUEVOS"encima de la mesa,no te hagan caso a las reclamaciones,siempre con el no te pago,te voy a denunciar,.,etc....
Para las compras y las reclamaciones,cara de poker,de esa manera no se toman confianzas con uno y cuando te ven entrar,te tratan como el mejor de los clientes,PQ como saben que tienes mala leche y que te las gastas bastante mal,pues no quieren tener poblemas............en fin......
Un saludo
 
  • #16
Felicidades pero

¿Que sabor te queda de la relojeria donde defendieron tan bien los derechos de SU CLIENTE ?
¿Por qué razon no tomaron cartas en el asunto desde la segunda vez que reclamaste ?
¿Voverás a comprar en el mismo establecimiento?

Ahí le han dado en lo que llamamos SAT. Ningun esfuerzo por atender bien al cliente, eso sí para vender andamos todos muy listos.

Aunque me imagino el nombre, no estaría mal darlo , para escarmiento de futuros compradores.

Un saludo y me alegro
 
  • #17
Dos imágenes

El sabor que me ha quedado ha sido malo, muy malo. Pero, claro, no tengo ninguna certeza de que en otra hubiera sido diferente.

¿Por qué no hicieron nada antes? Según ellos, el nuevo reloj sale de su bolsillo ya que Breitling no se hace cargo del cambio. De la otra manera, mientras yo aguantara las reparaciones del servicio técnico la relojería no perdía un duro de beneficio.

¿Otra compra? Vamos, hombre, ni de broma. El Seamaster que me compré en Navidad fue, evidentemente, de otra distinta. Y estamos hablando de una cadena de joyerías en donde ya había comprado un Baume & Mercier y un Omega para mi esposa antes del Navitimer. Vamos, que pierden un cliente recurrente.

Y por último allá van un par de patéticas fotos que casi me averguenza poner después de ver las exhibiciones de Santi et al.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie