• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio oficial o relojero reputado?

  • Iniciador del hilo Darguelos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Darguelos

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes
Después de diferentes experiencias entre servicios oficiales de marcas de lujo como Rolex, Audemars Piguet y Omega quiero exponer mi opinión y experiencias.

Lleve dos Audemars Piguet, uno chronografo y otro del año 1980 Royal Ouk superplano a un reconocido relojero de Barcelona. Los relojes estuvieron aproximadamente un año en su taller y al ir a recogerlos después de mucho insistir, al pagar la factura me Dijeron que no me garantizaban la estanqueidad al agua ya que eso solo lo podía hacer la misma marca en sus talleres.
Esto no me lo dijeron cuando los dejé para reparar, algo que creo sí deberían haberme comentado.

Al cabo de dos dias tuve que volver porque ninguno de los dos funcionaba bien. Uno se adelantaba como media hora al día y el otro retrasaba. Los volvieron a tener un largo tiempo y al final me los devolvieron. Tampoco me dieron garantía de hermetismo. El precio de revisión de cada uno rondó los 600€.

Después de esta experiencia, pensé que Los que tenemos estos relojes de colección que a precio actual rondan los 40.000€, debemos llevarlos al servicio oficial. Seguramente me hubiera costado más dinero, pero las piezas cambiadas hubieran sido las originales, me hubieran dado garantia de fábrica por dos Años y también la de hermetismo.
Uno de estos dos relojes, el 4100st, lo dejé ayer en la Audemars Piguet de Paseo de Gracia ya que quiero que lo revisen y me den garantía de sumergibilidad. Yo los relojes los uso a diario a pesar del peligro de robo de esta ciudad.

Me pasó lo mismo con un Rolex Daytona del 92 maquinaria Zenith y 6 al revés. Lo lleve al mejor relojero de Madrid porque patinaba la rosca y no podía ponerlo en hora y me lo devolvió con la característica que solo lo podía poner en hora hacia un lado y hacia el otro seguía patinando. Me puso un tija que no era la original. Me cobro 1200 € y me dijo que me lo pusiera en ocasiones ya que era un reloj antiguo y es delicado.
La verdad es que me fui sin sér capaz de rechistar ni reclamar por la desilusión de que el mejor relojero de Madrid hiciera esa chapuza.

Al cabo de unos meses no contento con esto lleve el mismo reloj al servicio Rolex de Rabat. Lo enviaron a Suiza y me lo devolvieron en un tiempo prudencial totalmente reparado con piezas originales, garantía de dos años y garantía de hermetismo y sumergibilidad. Me cobraron 2200€ pero ahí sí que me quedé satisfecho. Este Daytona está valorado en unos 30.000€ y lo llevo habitualmente, me baño con él y no he tenido ningún problema.
Por lo tanto, pienso que los que tenemos relojes de colección muy valiosos, y por la experiencia habida, es aconsejable llevar nuestras queridas joyas a servicios oficiales ya que son obras de arte a las que amamos, y es importante que estén muy bien mantenidos y con piezas originales para que mantengan su valor y buen funcionamiento.
A ambos relojeros les pedí fotos de los arreglos de los relojes, el interior, etc para mis archivos. El primero me envío tres fotos hechas con un móvil con una Camara de muy poca resolución con lo que no puedo ni ver los números de serie. El otro no se molesto en enviarlas.
¿Qué opináis? Cuáles son vuestras experiencias?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3796.jpeg
    IMG_3796.jpeg
    219 KB · Visitas: 56
  • IMG_9758.jpeg
    IMG_9758.jpeg
    103,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_9762.jpeg
    IMG_9762.jpeg
    133 KB · Visitas: 52
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Noni16 y Domimc
Hombre... Si yo dispusiera de piezas de semejante valor no se me ocurriria llevarlo a otro sitio que no fuera un SAT.
En mi caso las piezas de menor valor economico (o sentimental) las dejo en un relojero de confianza pero aquellas de mayor valor van directos a la casa oficial, aunque su revision o arreglo suponga el doble o el triple del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frgarcia y Fernan71
Yo no tengo relojes de ese nivel, pero pienso que, en general relojes de lujo = mantenimiento de lujo, y eso significa llevarlos a la casa oficial. Si confiaste en la casa para gastar 40.000, mejor confiar en ella para gastar 600 en su mantenimiento.

Relojeros independientes los habrá superprofesionales y los habrá chapuzas, pero llevándolos al SAT no tengo detrás un relojero, sino una gran empresa con todas sus garantías.

Esto no obsta para que puntualmente haya un profesional independiente que te dé confianza porque lo conoces y tienes referencias (por ejemplo alguno del foro).... ¿pero sin conocerlo? Ni de coña. Para eso ya tienes la casa oficial, que la conoces porque compraste el reloj.

En cambio mi criterio cambia para relojes de precios más moderados, en este caso prefiero el relojero de toda la vida (pero que conozca también), porque si lo mandas a la casa, aparte de que la factura va a ser tremenda, tal vez le hagan al reloj cosas que no quiero que le hagan.

Saludos.

P.D: lo de no garantizar la hermeticidad, es habitual en algunas piezas vintage, pero es poco profesional no habértelo dicho antes y dar por hecho que lo asumías.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Rendezz
Si el dinero no es problema, siempre al SAT

Saludos
 
Yo no tengo relojes de ese nivel, pero pienso que, en general relojes de lujo = mantenimiento de lujo, y eso significa llevarlos a la casa oficial. Si confiaste en la casa para gastar 40.000, mejor confiar en ella para gastar 600 en su mantenimiento.

Relojeros independientes los habrá superprofesionales y los habrá chapuzas, pero llevándolos al SAT no tengo detrás un relojero, sino una gran empresa con todas sus garantías.

Esto no obsta para que puntualmente haya un profesional independiente que te dé confianza porque lo conoces y tienes referencias (por ejemplo alguno del foro).... ¿pero sin conocerlo? Ni de coña. Para eso ya tienes la casa oficial, que la conoces porque compraste el reloj.

En cambio mi criterio cambia para relojes de precios más moderados, en este caso prefiero el relojero de toda la vida (pero que conozca también), porque si lo mandas a la casa, aparte de que la factura va a ser tremenda, tal vez le hagan al reloj cosas que no quiero que le hagan.

Saludos.

P.D: lo de no garantizar la hermeticidad, es habitual en algunas piezas vintage, pero es poco profesional no habértelo dicho antes y dar por hecho que lo asumías.
Gracias por responder.
Opino como tú. Las piezas más normales y poco complicadas un relojero normal te las deja impecables aunque por ejemplo, el pulido que te hace una marca muchas veces es realizado de forma más especial.
Con los tres Relojeria reputados a los que les he llevado relojes del marcas buenos, mi experiencia no ha sido positiva. Hace muchos años, un relojero que está por la Zona antigua de Barcelona me devolvió un Rolex Edge Coín de oro rosa diciéndome que no lo podía reparar. Se lo había dejado una semana antes. Lo puso en una bolsita de papel y me fui. Al sacarlo en casa me di cuenta que se había soltado la Corona. Le llame y le dije que yo se lo había dejado en buen estado y me respondió que en el taller se les había roto que disculpara! El tipo no me había dicho nada de ese problema y por ese comportamiento podría yo haber perdido la Corona original de un reloj de los años 40. Imposible encontrar otra.
Esta vez por supuesto lo puse verde de una forma un tanto grosera, no es mi estilo, pero el individuo no atinó a emitir ni una palabra.
Os muestro el reloj y como me lo devolvió.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0977.jpeg
    IMG_0977.jpeg
    185,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_0973.jpeg
    IMG_0973.jpeg
    205,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_0974.jpeg
    IMG_0974.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 48
  • IMG_1158.jpg
    IMG_1158.jpg
    114,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_1156.jpeg
    IMG_1156.jpeg
    106,3 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y galunco
Uffff....

Si yo fuera un profesional, no se me ocurriría aceptar piezas que puedo dañar de forma irreparable y sin poder responder ni compensar por ello....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Tú mismo te respondes,compañero.

Saludo.
Gracias...
 
Compañero, por lo que comentas el valor de tu colección llega a las 6 cifras, así que no creo que deba darte yo consejos pero en relojes de ese valor no cambies piezas originales sin estar seguro y mucho menos sin que te entreguen las piezas sustituidas.

Si asumes el riesgo de bañarte con el Daytona de 30.000 € (las cosas son para usarlas pero si presionas por accidente los pulsadores mal asunto) también puedes mandarlo a la Casa y tienes factura oficial con garantía, piezas originales y todo lo que haga falta.

Independientemente de esas chapuzas que te hayan hecho si yo tuviera taller de relojería no doy garantía de estanqueidad para esos relojes que has nombrado ni jarto vino (por no decir sustancias ilegales).

Lo de hacer referencia a tus relojes añadiendo su valor estimado no es un problema en el Foro, pero por tu propia seguridad no deberías hacerlo en otros sitios.


Vaya semanita de hilos peculiares, y todavía queda el Domingo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, izak, Lord K y 1 persona más
Compañero, por lo que comentas el valor de tu colección llega a las 6 cifras, así que no creo que deba darte yo consejos pero en relojes de ese valor no cambies piezas originales sin estar seguro y mucho menos sin que te entreguen las piezas sustituidas.

Si asumes el riesgo de bañarte con el Daytona de 30.000 € (las cosas son para usarlas pero si presionas por accidente los pulsadores mal asunto) también puedes mandarlo a la Casa y tienes factura oficial con garantía, piezas originales y todo lo que haga falta.

Independientemente de esas chapuzas que te hayan hecho si yo tuviera taller de relojería no doy garantía de estanqueidad para esos relojes que has nombrado ni jarto vino (por no decir sustancias ilegales).

Lo de hacer referencia a tus relojes añadiendo su valor estimado no es un problema en el Foro, pero por tu propia seguridad no deberías hacerlo en otros sitios.


Vaya semanita de hilos peculiares, y todavía queda el Domingo
He pensado exactamente igual que tu última apreciación…
 
  • #10
Hay que mirar las IP… 🫠
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, sebasonics, javier ochoa y 4 más
  • #11
Por principio, habría que ver a qué llamas “relojero reputado” porque las chapuzas que describes son propias de un inútil, no de un profesional.

Yo he llevado piezas a diferentes SAT, con dispares resultados, y también a distintos relojeros con impecables resultados.

Si es necesario cambiar fornitura y ésta es accesible por antigüedad o suministro sólo a los SAT, pues obvio que hay que ir al SAT.
Eso de poner piezas que no son las originales cuando se pueden encontrar…, no lo veo.

Si la la carrura del reloj tiene muchas facetas, el pulido es frecuente que quede mejor en el sat, donde muchas veces tienen gente sólo para ese cometido…
Comprar un reloj de lujo (o un coche) y quejarse del precio del servicio, me parece que es no haber comprado lo que corresponde. Si hay para wiski hay para hielo.

En resumen, ¿rubia o morena? Pues ni siempre la rubia ni siempre la morena. Dependerá de la rubia y de la morena concretas ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Yo en ese nivel de piezas, sin duda al SAT.
 
  • #13
Siempre al SAT con relojes de semejante valor.

Y en los de menor valor que sean manufactura tambien.
 
  • #15
Lo dicho, si fuera mío, y hubiese podido pagarlo, de cabeza al servicio técnico oficial, que no quiere decir que haya grandiosos relojeros fuera de los mismos, pero como decimos en Galicia de las meigas, habelas hailas...así que si no buscas sorpresitas, al oficial.
Y pedazo piezas, por cierto...
 
  • #16
Parece q la mala suerte te persigue con los relojeros reputados. Después de las malas experiencias dónde vas a llevar tus relojes a mantener/reparar?
 
  • #19
Yo quizas no tengo un relojero “Reputado” pero si algo tiene es que es honesto de “confianza”.
El siempre me dice lo que cree que puede arreglar o reparar y lo que no.
Me lo dice el, yo de esta marca “Lange & Sohne” ajustar si, reparar no, no tengo acceso a recambios.
Lo que es Rolex, Cartier etc. Si ningún problema, Audemars no, problema recambios.
Jaeger si, pero un “Atmos” no vete aquí, el mismo me recomienda otros relojeros, el sabe que tienen acceso a recambios, y el pierde ese trabajo pero no su prestigio.
Creo que el fallo de “tú “ relojero es decir que es ”reputado” si dices quien es te diré lo que opino.
Creo que la palbra adecuada es relojero de ”confianza” ese si.
Los CO son carisimos o baratos? depende de la comporativa que hagas, si te dan el servicio que quieres quizas si o no, ya que cobrarte y no dar el servicio que quieres es carisimo.
 
  • #20
Yo con relojes no tengo tanta experiencia aunque al final acabaran en el CO. Con coches si. El mio personal no lo toca mas que en el CO. He tenido otros y las chapuzas o el trabajo no es tan fino. Y digo esto porque me pusieron al reves la tapa de plástico del motor en un misero cambio de aceite y rompieron unas patillas al forzarla.

Es triste, pero prefiero pagar y estar tranquilo que no ahorrarme un teórico dinero y ver que ha sido una chapuza.

Lo mismo con los relojes. El tudor smiley debería ser facil de mantener al llevar un ETA pero el nuevo speedmaster… ese si lo quieres con certificado Metas en la revisión lo vamos a tener que pagar bien.
 
  • #21
Yo con relojes de ese calibre siempre los llevaría al SAT por garantía y factura de servicio oficial.Otros más económicos a un relojero de confianza que puede ser tan bueno o mejor que el de un SAT otra cosa es que disponga de esa máquinaria de reparación.
 
  • #23
Siempre SAT, a mi en un relojero reputado, me han roto un Hamilton con un ETA 2824...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #24
A mi también me tiene pinta de que está apareciendo algún que otro hilo (En General y en el Subforo Rolex) que me suena un poco a Tolomeo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y javier ochoa
  • #25
A mi también me tiene pinta de que está apareciendo algún que otro hilo (En General y en el Subforo Rolex) que me suena un poco a Tolomeo...
Si. Y empieza a ser preocupante. E irritante. Por mi se puede ir a joder a Forocoches.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dobby
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie