desgraciadamente no tengo...
...experiencia con rolex
pero voy a romper una lanza en favor de una de las marcas (iba a decir más odiadas) menos queridas del foro: TAG HEUER y en particular de su servicio técnico.
Pues resulta que compre un Heuer autavia (no TAG), y tenía una pequeña duda en cuanto a la originalidad del modelo, bueno más concretamente del bisel.
Me fui al servicio técnico de Madrid y me atendió Fernando Sosa, todo un caballero, director del servicio post venta.
Como alguien ha dicho por ahí arriba, estuve hojeando los catálogos de zenith y tag mientras esperaba su veredicto mordiendome las uñas.
Cuando salió, lo hizo con material físico (catálogos) de colección para indicarme que no podía decirme que el reloj fuese 100% original porque no figuraba en ningún catálogo pero que podría haberse fabricado igualmente, pero que sí lo eran todas las piezas que lo componían. Es decir que podían haber montado el bisel de otro reloj en el mío.
Me dió su correo, le envié una foto del mismo que traslado a Suiza, a la semana me contestó diciéndome que el reloj era auténtico en su totalidad. Me dió referencias del modelo en concreto, año de fabricación etc...
Una maravilla de profesional. Huelga decir que no compré el reloj en un distribuidor autorizado, más que nada porque no se puede hacer
es lo que tienen los vintage.
Esa es mi experiencia.
Saludos a todos