Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo uno lo veo muy extremista, emho...
cada ocasion es distinta y no para todas ellas vestimos igual o tenemos las mismas necesidades,
asi que teniendo solo uno, yo me sentiria muy limitado. Tampoco creo que tener 20'000 relojes ayude o sea mejor, pero un poco de variedad para mi es lo ideal.
Mis relojes pasan por epocas (salvo el speedy). Algunos los pongo practicamente a diario durante un periodo X, pero luego puede pasar un monton tiempo sin que me "llamen", pero seguro volveran.
Un saludo!
Yo he sido feliz muchos años teniendo un reloj solamente. Ahora reconozco que puede resultar imposible tener sólo uno.
Añado: En cuanto a la insatisfacción permanente ahí te doy toda la razón
Pues si crees que por tener esa pieza soñada, tus ganas de comprar relojes...siento decirte que te equivocas
Eso solo puede pasar por tres motivos:
2º Esto se convierte en una afición de tercer orden (ya ni de segundo porque para mí es de segundo orden y aquí estoy)
¿Uno sólo? No lo descarto, pero sería a medio o largo plazo.
A comienzos de este año, muchos de nosotros participamos en el hilo Si solo tuvieras un reloj, ¿el elegido sería...?, pregunta a la que yo respondía así:
"Si pensara que un solo reloj podría bastarme (antes de aparecer por los foros era así), y si tuviera claro cuál es ese reloj, lo tendría ahora mismo en la muñeca y todos los demás estarían en el FCV".
Desde que entré en los foros, he vivido en esa insatisfacción permanente a la que se han referido varios compañeros. Ahora tengo alrededor de 15 relojes (no son muchos, pero no los he contado), algunos de los cuales me encantan (otros ni los he estrenado: y es literal). Pero por mucho que me gusten esos relojes, siempre había un pequeño "pero" del friki que soy (que somos, supongo), que, antes o después, desencadenaba una nueva búsqueda. Todos conocemos el mecanismo.
Sin embargo, hace dos semanas me llegó una pieza que ha hecho que todos los demás vuelvan a sus cajas (también es literal), salvo un Seiko Tortuga.
Y, por primera vez, podría responder sin ningún género de dudas a la pregunta del hilo que cito: el elegido sería el Explorer: podría vivir muy a gusto con esta pieza y mi Tortuga (mismo planteamiento que Juanrock).
Ahora bien, lo que ocurre es que no quiero.
Por el camino me ha entrado el gusanillo y, aunque esto también es una afición de segundo orden para mí, veo imposible que llegue a ser una de tercer orden.
Así que, como adelantaba en enero, voy a vender absolutamente todo menos las dos piezas mencionadas y voy a intentar estarme quietecito una temporada.
Tengo pedidos varios libros (otra forma de disfrutar de esta afición que espero actúe, junto con el foro, como un parche de nicotina) y voy a ver si me decido entre entrar en el mundo vintage (EMHO, el coleccionismo por excelencia) o en el de la AR con un modelo de acceso.
Pero el Explorer marca un antes y un después: no más compras por Internet, no más relojes por debajo de ese nivel de satisfacción.
Yo solo uno simplemente por el tipo de actividades los veo dificil.Te plantearías llevar un coche distinto según la ocasión? Seguro que habrá quien responda que sí, lo cual demuestra que lo del extremismo es según cada uno...
Es normal desear distintos relojes, por calidad, funciones, belleza etc. Pero también es normal saber que todos tenemos limitaciones en cuanto a dinero, tiempo,etc.
Aunque tengas mil relojes no te los puedes poner todos ni en un año, y resulta un poco incómodo. Así que lo mejor es tener dos o tres, uno de vestir, otro deportivo, un diver, y poco más. Y ponértelos cuando vayas a hacer las distintas actividades, de esta forma cambias de reloj en función de la actividad y es un aliciente el cambiarte de reloj de ropa, etc. Lo demás es gastar energía inútilmente, ya que tu cerebro, le da vueltas a lo mismo una y otra vez, lo que no es recomendable.
Saludos