• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita y los clones de ETA

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Sellita hace buenos clones de movimientos eta (2824,2892,valjoux 7750 etc) q son utilizados por multitud de marcas y q son fáciles de reparar y encontrar piezas de repuesto. Tengo un Sinn con un sellita SW300 y no tengo ninguna queja de su funcionamiento. Me preguntaba si tal vez sellita debería dar el paso a desarrollar un calibre propio con mejores prestaciones (mas reserva de marcha por ejemplo) o por el contrario con los clones de Eta tiene más q de sobra en su modelo de negocio? Un saludo a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Buena pregunta,

Pero, ¿para qué? A mi me parece que los calibres mecánicos son sota, caballo y rey, pocas innovaciones hay, quizá sí en calidad de materiales, pero poco más.....

Se me ocurre que el nuevo calibre manufactura de Oris ofrece, entre otras cosas, 10 años de garantía y 10 años de período de revisiones, y oye, eso me parece muy interesante.....

Entonces, ¿qué puede ofrecer Sellita al cliente?. Fusilar unos calibres ETA que llevan funcionando bien 50 años, si lo hacen bien, y aprovechando que ETA los deja de ofrecer, es buena idea. Y para mejorar la reserva de marcha no hace falta crear un nuevo calibre.....

Entonces me temo que la respuesta a tu pregunta es la primera, tiene más que de sobra, aunque sería una buena noticia que inventasen algo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, SRPR y TauTu
Bueno, sumarse a la moda de aumentar la reserva de marcha estaría bien, creo que las marcas que montan sellita acabarán obligándole a ello,m.
 
Atrás
Arriba Pie