• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ETA 2824, SW200 y PT5000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches al foro.

Estoy interesado en comprar un reloj del que hay muy pocas unidades que se comercializa con estos tres movimientos.

Esta claro que el firme ganador en cuanto a calidades debe ser el suizo, pero es cierto que ahora mismo se me va de presupuesto.

Entonces mi duda reside en:

Puesto que son clones, si finalmente me quedo con el PT5000 y en un futuro me diese problemas...... ¿podria cambiarlo por un ETA 2824 sin tener que tocar el anclaje del dial y usando las mismas manecillas o agujas?

Gracias a todos por la respuesta.

Última edición:
En principio no habría problemas se supone que es una copia.

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
Sin ser experto en ello, creo que el PT5000 es una copia del 2824-2, si bien no son compatibles. En cambio, según creo, el Seagull ST2130 sí es compatible con el ETA

• Me gusta
Y estás seguro de que realmente el eta o el sellita sean originales? Porque en muchos relojes que dan las 3 opciones tengo serias dudas de que el ETA sea un ETA 2824 y no un Asian 2824

1000497807.webp

Y de sellita te encuentro clones tambien en 5 minutos.

Como esta la cosa una marca que monte pt5000 tiene fiabilidad cero si te da la opcion de movimiento suizo y no lo vas a saber hasta desmontarlo y ver que acabados tiene

Gastate lo minimo posible

• Me gusta
En caso de fallar el PT5000 original, creo que sería mejor solución buscar otro PT5000. Será más barato que un suizo y 100% compatible con tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y elcopaturbo
A ver, os respondo algo más.

La marca es IX & Dao Ipose y he estado investigando esto mismo que me proponeis vosotros en cuanto si utilizará calibres ETA o Sellita originales.

En las review he encontrado esto:

En esta muestran un Engineer con un SW200 dentro(minuto 2:40 aprox).

Y en este enlace, otro con un ETA2824 dentro (minuto 6:00 aprox):

Aparentemente son originales, aunque tampoco tengo yo una base de conocimiento que pueda descartar que sean falsos.

De los PT5000 no he buscado, ya que entiendo que usaran calibres decentes.

yo he estado utilizando pt5000 desde hace tiempo para hacerme relojes, casualmente hay uno que después de 4 años no funciona, próximamente video de desmontaje y servicio, aparte de esto para mi es una opción mas que aceptable por su precio.

• Me gusta
A ver, os respondo algo más.

La marca es IX & Dao Ipose y he estado investigando esto mismo que me proponeis vosotros en cuanto si utilizará calibres ETA o Sellita originales.

En las review he encontrado esto:

En esta muestran un Engineer con un SW200 dentro(minuto 2:40 aprox).

Y en este enlace, otro con un ETA2824 dentro (minuto 6:00 aprox):

Aparentemente son originales, aunque tampoco tengo yo una base de conocimiento que pueda descartar que sean falsos.

De los PT5000 no he buscado, ya que entiendo que usaran calibres decentes.
Esa marca en calidad es buenísima. Pero sin pretender echarles mierda, una marca que tiene puesta una demanda por parte de IWC y que sus modelos más conocidos son una casi réplica de Serica y una casi réplica de IWC con demanda de por medio, a mí personalmente me da cero fiabilidad de que use originales. Asian 2824 los hay con los marcajes de ETA, y Sellita pues igual que las réplicas de Tag Heuer dicen llevan sellita original, estos también lo dicen, sera verdad? Estas fábricas chinas que tienen en su país proveedores a mansalva de movimientos réplica se ponen a importarlos de Suiza? Me parece súper improbable. Uno que tiene una marca suiza que fabrica en china y en suiza me dijo que hasta la superluminova que los chinos te venden como C3 o X1 y demás, es falsa, no la importan de suiza. Yo no pagaría más por un sellita o eta sin garantías de que esa marca se los compra a un proveedor suizo fiable.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie