Poseo un IWC de mediados de los 80 que lleva un eta 7750, apareciendo en la maquina como C.790. En el volante lleva grabado " Seventeen(17) jewels adjusted to five(5) positions. Algo le habrán echo para mejorarlo y cobrarlo como IWC.
Primero dudo que lleva algo grabado en el volante.
Segundo, IWC comprado Kits de los movimientos ETA y lo montaron en casa. El 7750 de IWC, aka C.790 tiene todo el tren de rodaje mejorado, los dientes estan refinados, los puentes y la pletina estan decorados, el volante y el espiral son de la primera calidad, todo esto para llegar a los cinco positiones.
Esto de los 17 rubis eran los primeros c.790 en los anos 80, poco decorados.
En aquellos anos nadie le importa que esta dentro en el reloj, lo que importa en estos anos era que funcciona bien.
Apartir de los anos 90 los movimientos tenian los 25 rubis y mejorado la decoracion.
Parece mentira, que yo voy a defender el 7750, pero el movimiento es muy bueno. Lo llevado en los 80/90 unos 15 anos a diario un Chronomat de Breitling, para todos los trabajos, yo nunca tenia ningun problem con este movimiento, la version de 17 rubis.
Ahora tengo el Revue Thommen en la version GMT, 20 anos nunca revisado y con una precision increible, mejor un minuto en un mes!
En total creo hay que valorar, que el 7750 existe 48 anos en miliones de unidades. Si no es bueno, no dura ni diez anos como el calibre 11/12 Chronomatic de Heuer, Büren, Breitling, Hamilton (creo son estos cuatro marcas). Interesante es, que hoy hablan de maravillas de esta mxerda de un movimiento, solo por que Steve McQueen llevado un reloj con este movimiento
. Hasta que la gente piensan, que la corona a las nueve y los pulsadores del chrono en el otro lado era algo querido. La verdad es, la chaotica construcion no permetido otra soluccion.
BIDFUN lleva el C.790 como calibre propio de IWC, es por algo.
Saludos