• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seis chinos después

  • Iniciador del hilo Trasto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trasto

Trasto

Forer@ Senior
Sin verificar
Vale, entre dos regalos y cuatro para mí, han llegado a casa seis chinorris en los últimos meses; cinco del señor Gong y un Tao. La experiencia para mí ha tenido más luces que sombras. Tres de ellos tenían algún pequeño problema de ajuste con la caja; un par de tornillos sueltos, un pasador defectuoso, que se arregló con un poco de lima... todo problemillas subsanables con fijador de tornillos y/o lima. Las correas, eso sí, deleznables. Hay que sumar al precio 10 a 25 euros más de una nueva, pero el reloj queda francamente resultón.

Respecto a los movimientos, dentro de que no soy un obseso de la precisión, cuando he llevado cada uno una semana completa me he encontrado al término con una imprecisión en torno al minuto, poco más o menos. Un poco a ojímetro, diría que andan en +-10 a 15 segundos diarios. Todos, tal vez los de remonte manual incluso un poco mejor.

Y, para terminar, para mí ha sido una forma económica de comenzar un hobby, obsesión, afición... yo que sé. Puedo entender que algunos los miren por encima del hombro, aunque a mí, francamente, me la refanfinfla (por no decirlo más gráficamente). :D Ahora que he tenido contacto con estos trastos, relojes mecánicos, y poquito a poco, me planteo algún Seiko, un Laco pilot que ya viene de camino, tal vez, algún Hamilton... y cuando pasen unos añitos y acabe de pagar la hipoteca... ya veremos. (Si no se ha hundido el mundo mundial en el caos para entonces).
 
Yo estoy esperando mi primer chino (Parnis), espero que llegue en perfectas condiciones y que dure.... lo que tenga que durar, por el precio que tienen no se pude pedir mucho mas.
Saludos.
 
Desde luego llevas un ritmo con los chinos de lo mas tlepidante.
Espero que no me guardes rencor por presentarte al señor Gong :D.
Un abrazo
 
Desde luego llevas un ritmo con los chinos de lo mas tlepidante.
Espero que no me guardes rencor por presentarte al señor Gong :D.
Un abrazo
Yo no te guardo rencor, pero mi señora MDD puede ser que sí. Ya le preguntarás. :flirt:
 
Yo estoy esperando mi primer chino (Parnis), espero que llegue en perfectas condiciones y que dure.... lo que tenga que durar, por el precio que tienen no se pude pedir mucho mas.
Saludos.
Yo también me pregunto si durarán. ¿Alguien tiene por ahí alguno de hace varios años? Si es cierto lo que comentan de que el engrase y ajuste es deficiente pueden empezar a morirse en un tiempo... pero también puede ser que no. Ya veremos.
 
Yo no te guardo rencor, pero mi señora MDD puede ser que sí. Ya le preguntarás. :flirt:

No, mejor no preguntar...

Por otra parte a mi me parece muy bien que te envicies con los chinos, asi cuando me los enseñes es como ir a la relojería: los miras, te los pruebas y si te gustan... al Sr Gong que nos trata muy bien!

Un truco con la MDD: te fijas en lo que compra y cuando realmente se pasa (cosa muy habitual), en vez de enfadarte le dices que te debe un chino y seguro que te dice que si. A mi me debe por lo menos 2 o 3 pero yo prefiero madurar la compra, que la CRI no es nada buena.
 
Yo tengo un par de Gong llegados hace 15 días y van estupendamente, uno con -10 +12 y el otro con un poco más, pero como les roto bastante (no más de 3 días seguidos) no noto ningún desfase que me resulte incomodo, todo lo contrario.

Además con las correas que he puesto quedan muy resultones. En mi trabajo incluso se fijan más en estos relojes que en otros que tengo de muchísima más categoría (entiéndase €´s)

:bye: Saludos
 
Yo me estoy mirando tb un Gong, hoy precisamente ha tenido problemas con su página y no cargaba adecuadamente, el caso es que me gustan muchos y si bien quiero coger uno, no acabo de decidirme.............quizá un 46x46 más que nada por que no tengo ningún reloj cuadrado.....a ver ya os contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie