• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos SARB033 y SARB035 vs. SARY147 y SARY149.

  • Iniciador del hilo albertcalvo96
  • Fecha de inicio
albertcalvo96

albertcalvo96

Novat@
Sin verificar
En primer lugar muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Queria preguntaros si alguno de vosotros tiene experiencia con los Seiko SRPD99J1 (SARY149) y SRPD97J1 (SARY147). ¿Los recomendaríais en lugar de un SARB033/035 de segunda mano? Hace un tiempo que tengo en mente cambiar mi Hamilton Jazzmaster Viewmatic por un reloj más pequeño, y desde que me compre un Seiko 5 de 37mm que practicamente ni me lo pongo. Me interesa sobre todo la calidad y comodidad del brazalete de acero y con cual os quedariais vosotros en mi lugar.

Muchas gracias!
 
De los SARY nada te puedo decir porque no los conozco, ni sé las diferencias con respecto a los SARB.

Si te puedo hablar del SARB033, tengo uno y es un reloj fabuloso, pero precisamente la única pega que tiene es su brazalete. No es que sea malo, es normalito, pero sólo tiene dos puntos de microajuste, y luego tienes que jugar quitando y poniendo eslabones..... muy poco juego para ajustar, con lo cual, si tienes mala suerte con tu tamaño de muñeca, como es mi caso, puede ser que te quede muy justa o muy holgada. Hay brazaletes de strapcode buenos para este reloj, pero ya es un dinero a añadir en el caso de que no te guste en brazalete. Aunque EMHO merece la pena la inversión.

De estos SARB, una vez descatalogados, han salido unos sucesores (no me acuerdo de su código) que en mi opinión son peores y más caros, así que no merecen la pena, si los comparas con los SARB. Pero creo que no tienen nada que ver con esos SARY que mencionas.

Espero haberte ayudado.


P.D: es costumbre escribir el primer hilo en el subforo de presentaciones.
 
Buenas tardes, yo solo tengo el SARB033 y estoy encantado con él, ahora no hay relojes que por su precio lleven zafiro y maquinaria 6R15 a pesar de su armis..
IMG_20180705_150752.jpg
Saludos.
JL
 
Parecen similar en calidad de armis y acabados, la única diferencia que veo es que los SARY llevan el 4r35 mientras que los SARB llevan el 6r15 que es un calibre superior. Los SARY son modelos para el mercado domestico Japonés (JDM) así que no creo que muchos en este foro tengan uno. Te recomiendo que mires video-reviews de ambos relojes en youtube y ahi probablemente verás las diferencias. Echale también un vistazo a los SARY055 y 057 que son más parecidos a los SARB estéticamente. Los SARB están ya des-catalogados y los precios han subido bastante, se puede encontrar en ebay o amazon alguna vez un SARB033 o 035 por debajo de los 500 pero cada vez es mas difícil
 
Yo el armis del sarb lo veo bien para su precio original, buen cepillado, todo macizo, sin endlinks huecos ni chapitas en el cierre. Para el estilo de reloj lo veo muy apropiado. Excepto, claro, el microajuste, que es verdad que como no te cuadre del todo...
Luego, por acabados y movimiento está muy bien. Todavía andan en eBay por unos 400.
 
Yo el armis del sarb lo veo bien para su precio original, buen cepillado, todo macizo, sin endlinks huecos ni chapitas en el cierre. Para el estilo de reloj lo veo muy apropiado. Excepto, claro, el microajuste, que es verdad que como no te cuadre del todo...
Luego, por acabados y movimiento está muy bien. Todavía andan en eBay por unos 400.
Cierto todo lo que dices.... el armis no es para tirar cohetes, pero es de buena calidad, yo no tendría queja, de no ser por el tema del ajuste.

Y es que, tal y como dices, yo tengo una muñeca de esas (18 abundantes) y me resulta imposible encontrar un ajuste adecuado..... si le quito un eslabón, queda muy ajustado, incluso apretado a poco que me hinche un poco la muñeca... y si le quito un eslabón, queda exageradamente holgado... y todo esto jugando con el microajuste también, pero como sólo tiene 2 puntos..... La solución estaría en medios eslabones, pero no los encontré, no sé si existen.

Y te aseguro que no soy tiquimiquis de los armis, me vale "más o menos" de cualquier manera, no necesito ajustes milimétricos, pero con este imposible, es el único reloj que me pasa esto.

Por lo demás, es un relojazo.
 
Atrás
Arriba Pie