• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko vs hamilton vs certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voto por el Hamilton, por ser el que tu padre quiere, sobre todas las demás consideraciones. También porque es un polivalente con una gran historia detrás. Aunque, puestos a hacerse con un Khaki, yo escogería el mechanical, que ahora se puede adquirir también en 42 mm.

De los otros dos, me gusta más el Seiko que el Certina. Por gusto personal sencillamente.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Oye siempre la voz de la experiencia, y ya tendrás tiempo de comprarte el reloj que tú quieras, consiente con el Hamilton, es un gran reloj, de hecho, a mí es el que me gusta más de los 3, y eso de que es un reloj de entrada... Es cosa de vidéo de yutube, yo he tenido mi Hamilton Officer como reloj único durante años!

• Me gusta
Tu papa no se sentiria bien con algo diferente del Hamilton, Yo iría por el.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jaimegc17
Yo compraria el seiko,pero haz caso a tu padre y compra el que el decida,siempre tendras un recuerdo bonito cuando te lo pongas

• Me gusta
Visto lo visto y leído tu post solo tengo una opción: Hamilton.
Lo veo mucho más versátil, viene con una precisión increíble y no cansa. He tenido 4 , dos en 38mm y dos en 42mm. A menos que ambos tengáis muñeca de 20cm elegiría el de 38mm o puede que te lo veas grande.

• Me gusta
1.- Certina
2.- Hamilton
3.- Seiko

• Me gusta
Tengo un samurai y me gusta mucho. El hami me lo he probado y no termina de caer y el Certina creo que reitera en cuanto a los marcadores de minutos en la esfera y el insert.

Por cierto, los Mercedes ya no son lo que eran en cuanto a turismos. En vehículos industriales ahí sí, todavía llevan ventaja.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Jaimegc17
Tengo el Certina y tuve el Hamilton. Si tuviera que elegir, por polivalente el Hamilton (ojo, que es bastante largo con esas asas).

• Me gusta
Los tres son relojazos, pero si tuviera que elegir uno y no tuviese ninguna de esas marcas en la colección me decantaría por el Hamilton.

• Me gusta
De los tres que que citas sin parecerme ninguno feo, el que más me gusta es el hamilton Khaki field , de hecho lo tengo y me gusta mucho por lo que te lo recomiendo!

• Me gusta
El certina. Es un relojazo

• Me gusta
yo por estética me iría por el certina

• Me gusta

Certina

• Me gusta
de esos tres me iría por el certina

• Me gusta
motivos del certina:
estética, calidad de construcción, resistencia al agua y precisión del calibre

• Me gusta
Yo tiraría por el Certina.

• Me gusta
Ese Certina está en mi lista, yo iría a por el, pero como dice un compañero si es para iniciar un legado la elección corresponde a tu padre.

• Me gusta
Olvídate de cuál es mejor o peor. Lo mejor es probarlos en la muñeca y elegir el que más os guste puesto. Tampoco veo claro lo de un reloj para compartir. Como os guste, vais a tener un problema para repartirlo :).
Certina y Hamilton son del mismo grupo. No hay grandes diferencias entre ellos. El Hamilton me gusta menos. El Seiko es un buen reloj. Yo tengo un Samurai y me encanta. Pero, al final, cada uno tiene unis gustos y eso no lo puede cambiar nadie.

• Me gusta
Certina, es un poco "diferente" al resto de divers

• Me gusta
Entre esos 3 y siendo un reloj para ser un recuerdo para siempre, el Khaki.

Del resto corréis el riesgo de cansaros.

• Me gusta
Se me presenta un dilema, os cuento.
Mi padre y yo andamos buscando un reloj para usar ambos y que sea un recuerdo, habíamos acordado un monto de 500 euros para buscar, él se ha empeñado en que quiere el Hamilton khaki field automatico 42mm, y bueno le digo que porque no, pongo de mi bolsillo un extra y vamos a por el seiko king samurai o el certina ds ph200 y bueno hay ya cayó la bomba. Que un japones no, que no es comparable, que como quiero un hyundai teniendo un mercedes jaja. Entonces os pregunto ¿ que preferis vosotros, un hamilton, un certina o un seiko? ( Digamos que de un mismo rango de precio, el khaki es un reloj de entrada, se que no se compara a los otros mencionados)
Yo me quedaría con Hamilton, lo tengo y estoy súper contento.

Creo que se ha hablado varías veces de esta comparativa, y al final es todo una cuestión personal de sensaciones. Por calidad y versatilidad yo diría el Hamilton, el Certina obviamente está a su nivel, y el Seiko para mi no tiene los estándares de calidad de las otras dos piezas. Pero repito, son sensaciones, así que vete con tu padre a una relojería y os probáis los tres, seguro que llegáis a un entendimiento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie