• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO Travel Report(con Master Tokunaga). La leche!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

AGarcia

hdlgp
Sin verificar
Buenas.

Pues eso, no os tomo mas tiempo, es solo clicar en el link del foro TZ-UK...pasada....:)

https://forum.tz-uk.com/showthread.php?410031-SEIKO-travel-report-(pic-heavy-2017)

credor img.webp

master ikuo.webp

SEIKO...what else?:drool:

Saluti!

Que pasada de viaje, que pasada de relojes y verdaderos mitos vivientes como el señor Tokunaga por medio, impresionante.

Hola Antonio ¿ te has fijado en el Seiko q asoma por la manga de la chaqueta de Mr. Tokunaga ? ¿ seria el MM 1000 metros en automatico ? Podria ser por el color de la corona q es dorado..........Tu ya comentas ........

Un viajecito a Japón no estaría nada mal...para comer sushi, beber saque y lo que haga falta ...fenomenal reportaje.

Qué envidia Antonio ... ::cry::
De verdad macho, quién pudiera ...
Es curioso el Landmaster ... que poco visto lo tenemos por aki eclipsado como es logico por su hermano el "Marine" ... :pardon:
Qué precisión de troqueles para las esferas ... perfectas ... que profundidad ... !!!
Qué pulcritud de sitio y qué maravilla poder contemplar ese trabajo paciente metodico y preciso ...
Muchas gracias por el link que debiera de estar en chincheta compi ... :ok::
Un abrazo, cuidate !!!! :Cheers:

Hola Antonio ¿ te has fijado en el Seiko q asoma por la manga de la chaqueta de Mr. Tokunaga ? ¿ seria el MM 1000 metros en automatico ? Podria ser por el color de la corona q es dorado..........Tu ya comentas ........

Es un Tuna MUY especial, lo que usa Mr. Tokunaga hace mucho(creo, puede no ser siempre lo mismo).

Para mi es uno de los Seiko mas especiales que hay, unico, per si, y por ser del padre, mentor y arquiteto de los Seiko Diver's, la Leyenda viva.

Es una caja de un cuarzo 7C46-7009 1000m con un mecanismo mecanico 6159

seiko tuna master tokunaga.webp

Mirad que en el dial(por las 6h) no tiene ninguna referencia del mecanismo, nada de nada, reloj unico para su mestre:worshippy:

Última edición:
Qué envidia Antonio ... ::cry::
De verdad macho, quién pudiera ...
Es curioso el Landmaster ... que poco visto lo tenemos por aki eclipsado como es logico por su hermano el "Marine" ... :pardon:
Qué precisión de troqueles para las esferas ... perfectas ... que profundidad ... !!!
Qué pulcritud de sitio y qué maravilla poder contemplar ese trabajo paciente metodico y preciso ...
Muchas gracias por el link que debiera de estar en chincheta compi ... :ok::
Un abrazo, cuidate !!!! :Cheers:

Vaya Oscar, estoy comigo dando y pensando, imaginad nosotros, en una viaje asi...los de la "ASA"(Alcohólicos Seikeros Anónimos jaja), tengo medo de aviones que me cago pero me colgaria en uno volando 12h si es para ver esto y cambiar unas palabras con Master Tokunaga.

Una experiencia unica y de verdad me da envidia de esos tios, pero disfrutando un monton y agradecendo muchissimo que lo compartan publicamente.

Los LandMaster son la leche, es verdad que aqui no tuvieran la acojida de los Marine, pero son relojazos de igual calibre.

Seiko es Seiko, no hay nada igual en el mundo de la relojeria.

Un placer podermos disfrutar de esta maravillosa viaje y reportaje, de fabula !

Hace tiempo he visto T. Ito, uno de los mejores relojeros de la casa con un MM300(https://relojes-especiales.com/threads/los-artesanos-de-seiko.407304/) y en esta reportaje trae un GS GMT

Un abrazo my friend!!:friends:

Última edición:
Ando un poco despistado estos días (muchos problemas de trabajo), pero ya veo que no perdéis el tiempo. Cuando decidáis ir a Japón, avisadme con tiempo. Me voy y no vuelvo nunca.

Sin palabras. :flirt::clap:

Por cierto, es curioso lo que dice de que en su país, Suecia, el Made in Japan se considera garantía de calidad, tanto para su generación como la de sus padres. Igualito que aquí, que a veces se considera el Made in Japan como algo barato y de poca calidad (en España en general, me refiero... y también en este foro). :whist::

Última edición:
Es un Tuna MUY especial, lo que usa Mr. Tokunaga hace mucho(creo, puede no ser siempre lo mismo).

Para mi es uno de los Seiko mas especiales que hay, unico, per si, y por ser del padre, mentor y arquiteto de los Seiko Diver's, la Leyenda viva.

Es una caja de un cuarzo 7C46-7009 1000m con un mecanismo mecanico 6159

Ver el archivos adjunto 511033

Mirad que en el dial(por las 6h) no tiene ninguna referencia del mecanismo, nada de nada, reloj unico para su mestre:worshippy:

Debe ser muy especial, ponerle un 6159 a un dial Quartz, vamos que el más auténtico de los nipones el Sr. Tokunaga haga una mod

pudiendo elegir lo que quiera de Seiko , me hace que pensar, si fuéramos a verle se lo diría, además le preguntaría si no tiene miedo

a la Yakuza por hacer estas cosas, aquí por mucho menos te atizan.

Tambien creo que a los asiáticos en general sienten debilidad por los dorados, creo que por aquí somos más de stainless steel. No?

Un extracto con algunas cosas muy interesantes, sobre todo la razón por la que Seiko no hace relojes sumergibles a más de 1000m, (cosa muy criticada por algunos amantes de los suizos y de los "ejercicios de estilo" de relojes sumergibles a mucho más de 1000m):

I took advantage of the situation and asked Mr Tokunaga a few questions which I have had for a long time.

• Mr Tokunaga likes ceramics and titanium, these are the best materials for diver’s watches.
  • SEIKO sets their maximum depth standard to 1000m for a reason. 500m is the deepest any diver has dived and SEIKO therefore doubled their standard to 1000m which will be most sufficient to any human.
  • The reason for SEIKO using silicone instead of natural rubber for the straps is simply because it’s better. Natural rubber will break and can’t handle the ISO/JIS/Seiko divers watch standard. Silicone is also better when it comes to heat-exposure.
  • Before SEIKO as the first manufacturer in the world (1993) started to use lumibrite , they used Prometium, NEVER Tritium. The reason for this was the very strict Japanese restrictions regarding radioactivity which only promitted max 3,7 Becquerel.
  • The reason for SEIKO using a gasket under the bezel is simply to get the right friction.
  • It takes 24 hrs to adjust to the depth of 300m-600m but it takes approximately 12 days to readjust to atmospheric pressure after SAT-diving.

Esto (en negrita y subrayado) me ha dejado ojiplático: ::bxd::

Day 7 meant flying back to Sweden so not much to say about that. The trip was amazing and I found the production interesting, however I appreciate even more to get to know the people behind the watches, both the management of SEIKO and the designers, engineers, watchmakers and other employees. It is safe to say that my SEIKO addiction is now worse than ever, the first thing I did on the plane back home was to buy back a SBGX117 and a 7c46 Tuna.

Última edición:
Un extracto con algunas cosas muy interesantes, sobre todo la razón por la que Seiko no hace relojes sumergibles a más de 1000m, (cosa muy criticada por algunos amantes de los suizos y de los "ejercicios de estilo" de relojes sumergibles a mucho más de 1000m):

I took advantage of the situation and asked Mr Tokunaga a few questions which I have had for a long time.

• Mr Tokunaga likes ceramics and titanium, these are the best materials for diver’s watches.
  • SEIKO sets their maximum depth standard to 1000m for a reason. 500m is the deepest any diver has dived and SEIKO therefore doubled their standard to 1000m which will be most sufficient to any human.
  • The reason for SEIKO using silicone instead of natural rubber for the straps is simply because it’s better. Natural rubber will break and can’t handle the ISO/JIS/Seiko divers watch standard. Silicone is also better when it comes to heat-exposure.
  • Before SEIKO as the first manufacturer in the world (1993) started to use lumibrite , they used Prometium, NEVER Tritium. The reason for this was the very strict Japanese restrictions regarding radioactivity which only promitted max 3,7 Becquerel.
  • The reason for SEIKO using a gasket under the bezel is simply to get the right friction.
  • It takes 24 hrs to adjust to the depth of 300m-600m but it takes approximately 12 days to readjust to atmospheric pressure after SAT-diving.

Esto (en negrita y subrayado) me ha dejado ojiplático: ::bxd::

Day 7 meant flying back to Sweden so not much to say about that. The trip was amazing and I found the production interesting, however I appreciate even more to get to know the people behind the watches, both the management of SEIKO and the designers, engineers, watchmakers and other employees. It is safe to say that my SEIKO addiction is now worse than ever, the first thing I did on the plane back home was to buy back a SBGX117 and a 7c46 Tuna.

Y si quieren colgan 2000, 2500m en sus Tuna/MM de 1000m.

Como ya vimos

Los Tuna han sido los primeros relojes a usar titanio+ceramica("Mr Tokunaga likes ceramics and titanium")

El tio no es de bromas, Tuna + GS SBGX, toma ya
:clap:

Sin palabras. :flirt::clap:

Por cierto, es curioso lo que dice de que en su país, Suecia, el Made in Japan se considera garantía de calidad, tanto para su generación como la de sus padres. Igualito que aquí, que a veces se considera el Made in Japan como algo barato y de poca calidad (en España en general, me refiero... y también en este foro). :whist::

Asi es, aun vive esa idea...

Mi padre siempre me ha mostrado, por A+B, que los japoneses lo hacen mejor, mas sencillo y normalmente + barato. Y con mucha calidad.

Aunque mi padre ha tenido coches como VW, Audi, Alfa Romeo, el suyo son los coches japoneses, ha tenido un montón y son de lejos sus favoritos, aprecia mucho las cosas buenas hechas de manera sencilla y eficiente.

Debe ser muy especial, ponerle un 6159 a un dial Quartz, vamos que el más auténtico de los nipones el Sr. Tokunaga haga una mod

pudiendo elegir lo que quiera de Seiko , me hace que pensar, si fuéramos a verle se lo diría, además le preguntaría si no tiene miedo

a la Yakuza por hacer estas cosas, aquí por mucho menos te atizan.

Tambien creo que a los asiáticos en general sienten debilidad por los dorados, creo que por aquí somos más de stainless steel. No?

Al padre de los Seiko Divers todo se perdona, puede hacer lo que quiera, creo que la Yakuza aprecia todo lo que hace jaja:D

Pero el pormenor de en el dial no hacer referencia al mecanismo ni a la referencia del proprio dial.

A mi me encantada el 7549-7009 600m, una pasada

7549-7000%2520JDM.webp

Gracias por traer este post, impresionante.

Que orden y limpieza se ve .

Hace poco vi un 7549-7009, en relativo buen estado en la bahía (Italia) y bastante bien de precio, mientras me lo pensaba voló....

Nunca he sido de dorados pero en este caso haría una excepción, espero que la Yakuza me perdone

Hace poco vi un 7549-7009, en relativo buen estado en la bahía (Italia) y bastante bien de precio, mientras me lo pensaba voló....

Nunca he sido de dorados pero en este caso haría una excepción, espero que la Yakuza me perdone

Lastima amigo, esos se buscan y cotizan cada vez mas.

Bueno tú no eres el Sr. Tokunaga, es decir esta tarde igual tienes visita....yo me iría una temporada fuera del país.!

Buenas, muchas gracias por compartir compañero, uffff que delicia de ver todos esos seikos, además de los buenos

saludos :)

JAJAJAJAJA...

Si les suelto el Panda, lo mismo me dejan tranquilo.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie