• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Sumo vs Seiko Dojo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Simplemente una reflexión en voz alta...

Realmente pagaríais lo mismo, o incluso más, por un Seiko Dojo que por un Seiko Sumo??

Yo he tenído ambos, y creo que no hay color, el Sumo, bajo mi punto de vista, supera en todos los aspectos al Dojo...estética, comodidad....:).

El sumo es muy superior, tiene una caja y un bisel espectaculares, y un movimiento mejor, pero se ha hecho en masa,todo lo contrario que el Dojo, que tuvo una vida corta y eso es lo que le da un punto de exclusividad.
IMG_20170812_162032.webp

Son gamas diferentes, uno es baja, y el otro media-baja (entiéndase dentro de un contexto, claro). El precio del Dojo solo obedece a aspectos del coleccionismo, y ahí no se entiende de lógica...

En mi opinion, por estetica el dojo da mil vueltas al sumo. Supongo de todas formas que el precio viene como decis por la escasez.

Me gustan ambos, pero si tuviera que elegir, cogeria el Dojo

El Sumo es mucho mas reloj en todos los aspectos.

Se ha hecho una borbuja con los Dojo...pero me gustan mucho, magnifica estetica.

El dojo no vale lo que cuesta ni de lejos,el sumo es al contrario...

Sumo.
Muy superior, acabados.
Movimientos no puedo opinar.

He tenido los dos. El Dojo tiene el "intangible" de que ya no se hace, es objeto de deseo por su escasez y por eso se cotiza a precio de Sumo. Efectivamente él sumo es mejor en casi todo (quizás en el armis no) pero...si lo quieres...a pasar por vicaría.:D

El Dojo tiene un rollo mezcla piloto con diver´s que no entiendo la verdad ... por esos índices y agujas ...
El Sumo de largo ..

El Sumo es MI RELOJ, el Dijo un objeto de deseo pero no al precio que se pide hoy por él.

He tenido los 2 y el Dojo me duró muy poco, me pareció un reloj pesado y molesto por su caja mas plana y el diseño de la misma muy sosa, la esfera es una mezcla de diver flieger y lo veía demasiado recargado de rayitas y puntos entre los del bisel interno y el externo, el Sumo lo tuve mucho mas tiempo y al final tambien lo vendí para compra otra cosa pero este me dejó un hueco en la caja y no me importaria volverlo a comprar, en cambio el Dojo ni al precio que tenia cuando apareció lo compraría, y al precio que piden hoy pues mucho menos, el precio que piden usado es lógico porque se fabricó pocos años y al no venderse mucho ahora de ocasión se cotiza mas, algo similar al Samurai, al descatalogarlo ha subido mucho su precio, yo preferiría antes un Samurai que un Dojo, y sobre el Dojo y un Sumo el Sumo de calle.

Un saludo

El Dojo se vende así por su escasez, no puede competir con el Sumo en casi nada (caja, movimiento).

He tenido los dos y para mí el Sumo es muy superior en cuanto a estética y calibre.No entiendo los precios que alcanzan hoy en en día los Dojo.Un saludo.

Cuando estaban los dos a la venta si no recuerdo mal, el Sumo costaba el doble que el dojo. Además recuerdo que el Dojo era un reloj fácil de encontrar, quiero decir, que no se vendió como rosquillas sino que aún después de dejar de fabricarse, durante un tiempo era relativamente sencillo comprar uno.

Así que como han apuntado antes, creo que el Sumo es un reloj superior al Dojo por construcción. El Dojo es un reloj que no fue especialmente popular, y el precio que tiene ahora mismo es un disparate únicamente debido a que hace ya mucho tiempo que no se fabrica. No creo que sean modelos comparables si atendemos a su precio real. (El que tenían en su día)

Saludos.

yo si lo pagaría, es un reloj muy exclusivo que apenas se ve y que cada vez es más caro

Me gustan los dos, pero veo al Sumo superior en casi todo al Dojo. Al mismo precio me quedaría con el Sumo sin dudarlo.

En mi opinión es mucho mas bonito y mas reloj el Sumo,,pero ya se sabe,en esto de precios a veces cuestan comprender las cosas.

Yo elegiria el Sumo.

El Dojo tiene un rollo mezcla piloto con diver´s que no entiendo la verdad ... por esos índices y agujas ...
El Sumo de largo ..

Opino lo mismo. La estética es rarísima. Diría, para mi gusto, que es feo...

En mi opinión el Dojo tiene éxito y ha generado tal burbuja una vez descatalogado porque "se parece" a relojes de mayor precio y prestigio como la familia del 656 /756 de Sinn. Como bien dice Psicoac es una mezcla de flieger y diver que...:nea:
Yo lo tuve al igual que el Sumo, y conservo este último. Es "mucho más Seiko"

Hombre, feo,feo,no es....
tapatalk_1502623973255.webp

....le da un aire,no?

No sé cuánto se pide por el Dojo, pero entre esas opciones el Sumo sin dudarlo, no soy de pagar por intangibles además ese dial no me agrada para un diver.

El Dojo estéticamente me gusta, pero creo que está fuera de precio. El Sumo al contrario, me parece un reloj impresionante por el precio que tiene. He tenido unos cuantos divers de su gama (media y media-baja), con mayor precio y ninguno me ha transmitido las sensaciones del Sumo.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie