• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SPB143J1

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas! Ayer fui con mi mujer a Cuende a mirar unos colgantes para ella.

Cometí el error de preguntar por el certina ds action diver 38mm, por suerte no lo tenian y así evité tentaciones....

Pero muy ávido me sacó este seiko y... oh mama!!
No lo habia visto en persona, madre mia como sienta en la muñeca, y eso que tengo muñeca tipo finger de pollo.

Se ve todo un relojazo en persona, la verdad.

Alquien que lo tenga puede darnos feedback?

saludos!

El susodicho se llama mil, y de apellido trescientos... que no es moco de pavo, aunque algo de descuento siempre habrá.


SPB143J1​


54AF7833-85EF-4E17-B6AC-FBD054923955.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, VitaBrevis, Masassins y 19 más
Es un relojazo. Tiene medidas más contenidas que otros divers y queda muy bien en muñeca.
Yo no lo tengo, pero tengo un amigo que posee uno y se lo he visto muchas veces. Está muy contento con él. Es más discreto y polivalente para muchas situaciones.

Te paso también, por si te interesa, otras opciones del mismo modelo con otras variantes. Hay una edición limitada, por ejemplo, con una correa preciosa.






Suerte en tu elección, ya nos dirás.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Madmax79, Jpsaenz y 2 más
Uno de los favoritos de mi caja. Lo tuve y lo vendí para comprar un Hydro cerámico gris, que también terminé vendiendo para volver a comprar este Seiko. EMHO, el mayor acierto de Seiko en los últimos años, junto a la reinterpretación moderna del Alpinist original. Y eso lo digo teniendo en cuenta también otras series nuevas como los Apos y MM200, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, sermariner, jft92 y 2 más
Yo me lo probé en el CI y el capitán Willard también, me probé los dos, y aun estoy flipando :D

Me parece un relojazo, de una marca que solo te dará alegrías, si puedes, a por el !!

Seiko es Seiko :ok:

Yo lo dejé allí porque no puedo, pero no descarto tenerlo.

Estoy entre ese y el Hydro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Yo tuve el spb149 (azul y bisel negro) y te puedo decir que me arrepiento de haberlo vendido...se me cae la baba cada vez que lo veo, el azul o el gris (143).

Unos acabados espectaculares y sienta muy bien en muñecas pequeñas.

Si preguntas a mercantes...baja la factura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
De los Seikos "pagables" es el que más me gusta. Sé fuerte compañero :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Buenas! Ayer fui con mi mujer a Cuende a mirar unos colgantes para ella.

Cometí el error de preguntar por el certina ds action diver 38mm, por suerte no lo tenian y así evité tentaciones....

Pero muy ávido me sacó este seiko y... oh mama!!
No lo habia visto en persona, madre mia como sienta en la muñeca, y eso que tengo muñeca tipo finger de pollo.

Se ve todo un relojazo en persona, la verdad.

Alquien que lo tenga puede darnos feedback?

saludos!

El susodicho se llama mil, y de apellido trescientos... que no es moco de pavo, aunque algo de descuento siempre habrá.


SPB143J1​


Ver el archivos adjunto 2289584

Hola Juan!, seguimos teniendo gustos similares….

https://relojes-especiales.com/threads/encantado-con-el-spb143j1.532855/
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Yo me lo probe la semana pasada y aunque el reloj me gusta mucho, no terminó de encajarme en la muñeca. Me gusta mas fuera que puesto, en cualquier caso una maquina buena y bonita. A mi me dio precio final pero no me encajó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #10
Yo tengo que probarlo otra vez porque la primera vez fui convencido con unas expectativas altísimas y una CRI descomunal y salí un poco frío, no me enamoró.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Cardenas
  • #11
Me gusta mucho y el mm200 también
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
No lo tengo, ni me lo he probado, pero a la vista de las fotos y vídeos que he visto es el Seiko que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Zero, fevia y 1 persona más
  • #13
Es una buena pieza
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #15
Buenas! Ayer fui con mi mujer a Cuende a mirar unos colgantes para ella.

Cometí el error de preguntar por el certina ds action diver 38mm, por suerte no lo tenian y así evité tentaciones....

Pero muy ávido me sacó este seiko y... oh mama!!
No lo habia visto en persona, madre mia como sienta en la muñeca, y eso que tengo muñeca tipo finger de pollo.

Se ve todo un relojazo en persona, la verdad.

Alquien que lo tenga puede darnos feedback?

saludos!

El susodicho se llama mil, y de apellido trescientos... que no es moco de pavo, aunque algo de descuento siempre habrá.


SPB143J1​


Ver el archivos adjunto 2289584
Tengo el 147 y, en fin, una maravilla compañero. Ánimo y a decidir toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #16
No lo dudes, es una compra segura. Superadas mis reticencias iniciales a su tamaño (me parecía pequeño) te lo aconsejo totalmente; es más, creo que se va a convertir en todo un clásico. Por cierto, no solo tengo ese 143, sino su hermano azul (el 149) y el blanco/azul (213).
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, Masassins, sermariner y 2 más
  • #17
Tengo el SPB149 y no lo quito de la muñeca. Con una Tropic luce perfecto y es muy cómodo de llevar. Ahora estoy de vacaciones y le estoy pegando unas buenas sesiones de mar. Seiko tuvo un gran acierto con este modelo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Cardenas
  • #18
Yo tengo que probarlo otra vez porque la primera vez fui convencido con unas expectativas altísimas y una CRI descomunal y salí un poco frío, no me enamoró.
A mi me pasó exactamente lo mismo.
Sobre el papel y a priori, era perfecto bajo mis premisas de estética, tamaño y precio.
Cuando me lo probé nose exactamente que tiene pero no me convenció.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Zero
  • #19
Yo lo he recibido hoy. Es una maravilla! En la muñeca queda precioso y rebosa calidad por todos lados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Catulo
  • #20
Buenos dias a todos,

yo tenia claro que quería el 147, me apetecía un dial diferente al negro, y la verdad es un acierto los colores que trae.
pensé que al ser el único que venia con caucho sin brazalete, ahorrándome los 200 euros de diferencia además seria una ventaja...sobre todo porque todos decís que es un reloj camaleónico que toda correa le sienta bien.
No sé, tras recibirlo...ahí tengo mis dudas, ya que el ancho de asa es curiosamente de 20,5 mm y eso hace que le queden bien cauchos y natos, pero en temas de armis la cosa se complica porque queda siempre un poquito de holgura en donde el pin de las asas.
si a eso le sumamos que el color de la caja tiene una tonalidad algo mas oscura que el acero tradicional por culpa del tratamiento diashield al final parece que cualquier armis que le pongas brilla mas que MR. Proper...respecto a la caja mas mate y no queda bien.
De momento yo solo he visto que le queda bien la milanesa de malla gorda que llena bien el hueco de las asas y este que estoy probando hoy...que al ser un armis vintage se ha envejecido el acero de tal manera que se parece al tono del diashield...aunque no estoy del todo convencido.
A ver que os parece a vosotros.
En cualquier caso, a los que estén dudando, por muchas criticas que veáis en internet del brazalete, y su coste , creo que es mejor pillarlo con armis, salvo que seáis de natos y cauchos.
 

Archivos adjuntos

  • seiko3.jpg
    seiko3.jpg
    220,9 KB · Visitas: 83
  • seiko2.jpg
    seiko2.jpg
    214,7 KB · Visitas: 82
  • seiko1.jpg
    seiko1.jpg
    264,6 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: alde y Silmegil
  • #21
Para mi gusto el SPB14x resulta más bonito y luce más con una correa de caucho, y mejor todavía con una tipo Tropic.
Saludos.
 
  • #22
Estoy de acuerdo que las tropic le quedan bien, pero han de ser de las modernas, bien gorditas, para rellenar bien el hueco en las asas o el peso del reloj ( que pesa bastante ) y tamaño hace ver endeble la tropic. Lo he probado con tropic originales finas y esa es la sensacion que me ha dado, de poca cosa respecto a la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo
  • #23
Segunda visita, esta vez con mas calma. Se vino…
DA13CFFC-3D1E-4D21-A823-0561F28206E8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Masassins, tonielvis y 14 más
  • #24
Segunda visita, esta vez con mas calma. Se vino…
Ver el archivos adjunto 2292243
Enhorabuena compañero.
Es muy bonito, el tamaño y color hacen que se solape con los que tengo actualmente, pero cuando te gustan los diver "perdición asegurada". Seguiré sopesando el Spb053j1 azul, un poco más contundente.
Esta semana tengo que recoger un vintage del taller, la última vez que pasé lo tuve en mis manos y parece disfrutable al máximo.
Dale caña!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #25
Llevaba meses buscando un diver de diario para cerrar caja, la primera impresión no fue del todo satisfactoria pero fue una visita fugaz, hoy lo tuve un buen rato antes de decidirme y las sensaciones fueron mejores, además me terminó de convencer que fuese el modelo antiguo sin el indice a las 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Ancebl
Atrás
Arriba Pie