• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SPB143J1

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
  • #26
Es uno de mis seikos favoritos, con esa distancia tan corta entre asas queda muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Zero
  • #27
Se ve precioso, no descarto que sea uno de mis proximos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #29
El otro día me lo probé y me sorprendió muy gratamente.

Por cierto esa terminación del triángulo del bisel es como para que se lo miren en el SAT
Si, me habia fijado, en foto se nota mas que en vivo pero claramente es algo a revisar
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #30
Buenos dias a todos,

yo tenia claro que quería el 147, me apetecía un dial diferente al negro, y la verdad es un acierto los colores que trae.
pensé que al ser el único que venia con caucho sin brazalete, ahorrándome los 200 euros de diferencia además seria una ventaja...sobre todo porque todos decís que es un reloj camaleónico que toda correa le sienta bien.
No sé, tras recibirlo...ahí tengo mis dudas, ya que el ancho de asa es curiosamente de 20,5 mm y eso hace que le queden bien cauchos y natos, pero en temas de armis la cosa se complica porque queda siempre un poquito de holgura en donde el pin de las asas.
si a eso le sumamos que el color de la caja tiene una tonalidad algo mas oscura que el acero tradicional por culpa del tratamiento diashield al final parece que cualquier armis que le pongas brilla mas que MR. Proper...respecto a la caja mas mate y no queda bien.
De momento yo solo he visto que le queda bien la milanesa de malla gorda que llena bien el hueco de las asas y este que estoy probando hoy...que al ser un armis vintage se ha envejecido el acero de tal manera que se parece al tono del diashield...aunque no estoy del todo convencido.
A ver que os parece a vosotros.
En cualquier caso, a los que estén dudando, por muchas criticas que veáis en internet del brazalete, y su coste , creo que es mejor pillarlo con armis, salvo que seáis de natos y cauchos.

Lo tengo, e intenté lo del brazalete de acero igual que tú (de strapcode)... y no me convenció para nada. De hecho no lo llegué a usar nunca.
He vuelto al caucho y me planteo un cuero así rollo envejecido, creo que le puede ir bien.

A pesar de todo, es un reloj precioso y con el caucho es tan cómodo que no me lo he quitado en todo el verano.

photo_2021-09-29_10-12-04.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: copperfield, vicente bastida, Dupont y 3 más
  • #31
Lo tengo, e intenté lo del brazalete de acero igual que tú (de strapcode)... y no me convenció para nada. De hecho no lo llegué a usar nunca.
He vuelto al caucho y me planteo un cuero así rollo envejecido, creo que le puede ir bien.

A pesar de todo, es un reloj precioso y con el caucho es tan cómodo que no me lo he quitado en todo el verano.

Ver el archivos adjunto 2302529

A mi es que los cauchos no me van mucho...y me cansan rápido, asi que he dado vueltas hasta que le encontré un brazalete que me ha resultado cómodo y visualmente "atractivo"...he dado muchas vueltas pero me quedo así como en estas fotos....es muy ligerito y fresquito por la cantidad de agujeros que tiene :) y compensa muy bien el peso del reloj.
Espero que os guste.

seiko1.jpg

seiko2.jpg

seiko3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, copperfield, Cardenas y 2 más
  • #32
El otro día me lo probé y me sorprendió muy gratamente.

Por cierto esa terminación del triángulo del bisel es como para que se lo miren en el SAT
Arreglado
FE184B2D-BDBC-4ACF-9B28-DBEEF8D68F23.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Cardenas y luangos
  • #33
Vi ayer el blanco 140 aniversario en el CI por primera vez, y me dejó muy muy buena impresión. Me pareció un relojazo.

Todo un acierto de Seiko este modelo. Como han dicho, creo que puede acabar siendo un clásico de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigangel y jolmo
  • #35
Pues yo vendí el SPB143J1 y tanto lo he echado de menos que he comprado un SPB149J1 de segunda mano ya que no lo encontré nuevo.... espero que en el día de hoy llegue a casa :yhoo::

reloj-seiko-prospex-spb149j1-2.jpg


PD: Foto de la red
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Pintoxs, Cardenas y 1 persona más
  • #36
880EC636-E93A-4440-B66E-5840A11E2A01.jpeg
Finalmente no me resistí más (bastante fue) y me hice con uno del fcv.

El viernes espero que este por aqui!!

Foto de Instagram de @assaleh
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, CAESAR, Lone Cat y 5 más
  • #38
Yo lo tube hasta hace unas semanas y era de los pocos que ponía casi todos los días.Con una Tropic o una Waffle queda de lujo.lo vendí para comprarme un Spb237 Cap Willard,a ver si no me arrepiento.
 
  • #39
Uno de los grandes aciertos de seiko en los ultimos tiempos,reloj wapissimo y de medidas justas y con un buen precio,redondo me parece el conjunto. A ver si sacan algun azul o algun otro color,aunque el gris me parece perfecto.
 
  • #40
Buenas a todos
A los que teneis ese modelo, que precision os esta dando? Me lo ha traido papa noel, y la verdad es que ando un poco mosca.
En parado, adelanta casi 30 segundos al dia. Si lo llevas puesto, se queda en unos 10 segundos aprox.
Es eso normal?
 
  • #41
Los primeros días hacia unas variaciones significativas de puesto a no puesto, luego se iba estabilizando, pero no 20 s/dia

El mío la última vez que lo vi iba muy fino la verdad.

759C3D49-CBE3-4981-BCB2-45396B946030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon y LCamarasa
  • #42
sera entonces verdad eso del ‘rodaje’….veremos a ver. Gracias!
 
  • #43
En parado, adelanta casi 30 segundos al dia. Si lo llevas puesto, se queda en unos 10 segundos aprox.
Es eso normal?
El calibre es el 6R35, que también montan los Sumos nuevos, ya hemos comentado algunos compañeros nuestras experiencias con él: sin poner en duda sus cualidades, la precisión no es una de ellas.

Mi Sumo en muñeca si está en unos parámetros más que aceptables (+-6 seg/ día), pero fuera de ella, no tanto, los 15-20 seg/ día me los puede atrasar sin problema, y otra cosa muy a tener en cuenta con este calibre: cuanto menos carga tenga el reloj, menos preciso es.

Depende del uso que le de cada uno al reloj, pues notarás más o menos desviación, si lo dejas a tope de carga encima de la mesa y lo observas descargarse durante las 70h de reserva, puede adelantar o atrasar significativamente (sobre todo en las últimas 24 horas), si lo llevas siempre puesto, es más fácil que mantenga la precisión.

Al menos esa es mi experiencia y que comparten algunos compañero como @galunco (creo recordar), yo llevo con 9 meses con el 6R35 del Sumo y no ha variado prácticamente su comportamiento desde el primer día.

Me encanta el Spb1xx en varias de sus combinaciones, especialmente el azul y el blanco (que creo que las dos son series limitadas), pero el hecho de que monte el calibre 6R35 me hecha un poco para atrás; ya no es fácil conseguir descuentos significativos en según que modelos de Seiko, y gastar alrededor de los 1.000€ para no estar 100% contento con la marcha del reloj me hace descartarlo. Al menos de momento.

Por otra parte, seguro que este año sacan más versiones, reediciones, y versiones limitadas molonas, a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #44
Si, mi experiencia es similar a la de @Yoju1978 , pero con dos movimientos 6r15 que tengo, aunque cada vez estoy más convencido, de que el 6r35 es básicamente lo mismo (con algunas mejoras), y por ello con los mismos problemas de inestabilidad que su antecesor.
 
  • #45
Es una autentica pasada
 
  • #46
Yo hoy me he pillado éste, a ver qué tal cuando llegue:
IMG-20220102-WA0008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Vania, LCamarasa y 1 persona más
  • #47
Buenas compis. Os explico mi experiencia.

Adquirí el spb147 que viene a ser lo mismo con otros colores. Y mi sorpresa fue que andaba igual en muñeca que en reposo. Y en cualquier posición de reposo iba igual de "mal". Atrasaba unos 25 al día. Después de 2 semanas de uso seguía igual y decidí llevarlo a la tienda oficial.

Me dijeron que lo enviaban a seiko con 2 opciones: sustitución de movimiento (a ver si seiko España tenía stock) o calibración.

Vieron que estaba en mal estado, la cambiaron y la pusieron en casi 0. Pero tras una semana en uso vi que ahora adelantaba unos 10 al día y, sorpresa, 2 pelusas se habían dejado entre el cristal y las agujas, preciosas.

Y me puse manos a la obra, abrí el reloj, lo limpié (2 horas solamente 😂) y corregí esos +10s y lo dejé en +2 al día.

Y hasta día de hoy, es la "mejor" compra que he hecho en esto de los relojes.

Saludos desde el Maresme.
 
  • #48
MARAVILLA :worshippy:
 
  • #49
Yo llevo meses pensando en el jajajaja el otro día me lo pude probar y me dieron precio final … en un mes es mi cumpleaños y será mi auto regalo!! Ya lo presentaré por aquí de momento subo foto del día que lo vi y probé !! Saludos
561002A6-6B8C-4E0B-B622-1D9C44F7F17A.jpeg
EC5A2F5A-A426-465A-A0C7-1FCE201343A5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, copperfield, jolmo y 2 más
  • #50
Se han escrito rios de tinta de este modelo, por el precio (real) que se saca en tienda,esinbatible, muy buena opcion para mecanico de diario
 
Atrás
Arriba Pie