• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Sla021j1 "Marinemaster" ¿Uno de los mejores divers del mercado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,
En alguna tarde de café relogeril, he tenido que salir a defender Seiko frente a otras marcas. Quizás tener tanto rango de precio pueda infravalorar la marca.¿Qué opináis?
Tengo un buen amigo, al que si le gustan los relojes, que nunca ha valorado los Seiko, saliendo siempre en defensa de los Suizos, incluso los Alemanes, y mucho menos gastaría los aprox 3,5K, que cuesta el modelo expuesto, por cierto, para el que no lo conozca, el reloj del que hablamos, dejo alguna de sus características:
Caja monobloque 300M.
Bisel cerámico 120 click.
Movimiento 8L35B (50 horas reserva de marcha)
Indices Aplicados.
Cepillado manual Zaratsu.
Lumibrite en índices, manecillas incluso en parte del bisel.
Tratamiento Diashiel, recubrimiento superficial que endurece caja y armis.
y una foto de internet ¿qué opináis al respecto? ¿estáis de acuerdo con mi afirmación del titular? ¡Abro debate!

1000107738.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Joselontx, ManuGG2024 y 16 más
Buenas tardes,
En alguna tarde de café relogeril, he tenido que salir a defender Seiko frente a otras marcas. Quizás tener tanto rango de precio pueda infravalorar la marca.¿Qué opináis?
Tengo un buen amigo, al que si le gustan los relojes, que nunca ha valorado los Seiko, saliendo siempre en defensa de los Suizos, incluso los Alemanes, y mucho menos gastaría los aprox 3,5K, que cuesta el modelo expuesto, por cierto, para el que no lo conozca, el reloj del que hablamos, dejo alguna de sus características:
Caja monobloque 300M.
Indices Aplicados.
y una foto de internet ¿qué opináis al respecto? ¿estáis de acuerdo con mi afirmación del titular? ¡Abro debate!

Ver el archivos adjunto 3327179
Para mi, uno de los mejores Diver’s 👌

Y vale el precio que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y suso1971
No es el mejor pero es uno de los buenos.

Y como todo te tiene que gustar lo suficiente.

A mí estéticamente me gusta más el Samurai.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y suso1971
¿Y cuál es la precisión?

Pregunto.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, suso1971, Toth y 2 más
¿Y cuál es la precisión?

Pregunto.
Precisión:
+15 a -10 segundos por día

Más sobre el movimiento 8L35

No es el mejor pero es uno de los buenos.

Y como todo te tiene que gustar lo suficiente.

A mí estéticamente me gusta más el Samurai.
El Samurái es un reloj con mucha presencia, yo he tenido alguno, pero para mí le falla el movimiento, robusto pero nada que ver con el 8L35

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Aseguran de +15 a -10 segundo al día. En estos precios poca cosa.
Eso sí, el reloj es bonito a rabiar.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Toth
Precisión:
+15 a -10 segundos por día

Más sobre el movimiento 8L35

Gracias, no me expliqué, me refería a tu experiencia con el reloj, no a la oficial.

La precisión "oficial", como dice el compañero, me parece poca cosa para un reloj de esa categoría..... ésa es una de las cosas que me apenan de Seiko. Y me gusta Seiko y tengo un buen puñao de ellos, pero........

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Toth
Un reloj que vale más de lo que se le valora en lo general

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y suso1971
Si muchos tienen o buscan su grial particular, el mío es éste. No lo tengo, pero tarde o temprano lo tendré.

Lo que me fastidia es que lo hayan descontinuado porque los nuevos MM300 no me gustan.

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Yo tengo un MM sbdx001 comprado a un mercante hará unos 11 años y no me lo quito de la muñeca. Me cuesta cambiar de reloj de lo que me gusta. Cómo ya se sabe viene mal regulado de fábrica, cosa que no entiendo siendo manufactura y su precio. El mío vino a +7 sg y acabó a +12 sg. Lo tuve que llevar a regular porqué me molestaba un poco.
En general estoy encantado, es una joya.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, IVANON, suso1971 y 2 más
En alguna ocasión e comentado que es un reloj que me encanta estéticamente hablando. Los parámetros de marcha no es algo que me quite el sueño. Ahora bien, si pagaría 3k por uno? Creo que no, pero tampoco lo haría por un suizo. Sé bien dónde está mi límite en cuanto a relojes se refiere. Pero el que pueda/quiera, lo veo una opción estupenda igual o más que un suizo.

• Me gusta
La caja del reloj es preciosa y tiene un acabado que… bueno, digamos difícil ver en otras marcas, a rangos de precios más elevados.

Además de la caja, las agujas, ¿qué me dices? Son una pasada, tanto estéticamente como a nivel de acabados… yo lo tengo, y solo me genera satisfacciones.

Otras virtudes son las proporciones, que para mí son quienes le dan ese atractivo… 44mm, pero un bisel ancho y esfera contenida; altura del bicho, que junto con los 50 de longitud y 20 de asas, para mí lo hacen especial.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, suso1971 y argus
Buenas tardes,
Caja monobloque 300M.
Indices Aplicados.

Pues sí, uno de los mejores divers del mercado, tanto por calidad, como por construcción, acabados, robustez y movimiento. Yo tengo la suerte de disfrutar de la versión anterior (SBDX017), que no lleva ni zafiro ni bisel cerámico, y ya me parece un reloj brutal.

Eso sí, tampoco te calientes mucho alabándolo frente a gente que no sabe mucho de relojes o que tiene prejuicios sobre la marca, porque no vale la pena. En mi caso lo disfruto (mucho) "en silencio", y si alguien me pregunta pues llevo "un Seiko", y la conversación no pasa de ahí. Tampoco es que me importe, la verdad, los relojes los llevo para mí y para mi disfrute personal.

• Me gusta
Reacciones: luangos, JonBarbosOrient88, Alex89 y 4 más
A mi es un reloj que me encanta, una sensación de robustez, de herramienta, lo de la precisión para mi5 o 15 segundos no tienen importancia.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y argus
El mío vino a +7 sg y acabó a +12 sg. Lo tuve que llevar a regular porqué me molestaba un poco.
En general estoy encantado, es una joya.

A mi es un reloj que me encanta, una sensación de robustez, de herramienta, lo de la precisión para mi 5 o 15 segundos no tienen importancia.

Es un reloj que me encanta y quizás algún día tenga uno, de hecho he estado a punto con alguno del foro de compra venta, pero en mi opinión en Seiko ya se podrían esforzar un poco para que salga bien ajustado, tal y como se merece este gran diver.

Saludos.

• Me gusta
Buenas tardes,
Caja monobloque 300M.
Indices Aplicados.

Sin duda estaria en la lista 👍🏻. Gran reloj. Diría que es el Seiko que siempre me ha gustado más.
La precisión nunca fue su fuerte, como con casi todos los seikos inferiores en gama, pero tampoco es que sea algo importante. Para eso ya está el móvil XD

El mío está entre +6, +7 al día. Reloj contundente no apto para todas las muñecas, cabecea bastante si no se adapta bien a la muñeca. Se lo compré a un forero al que le era difícil llevarlo por sus dimensiones. Es un reloj que me encanta pero con el que no me veo para uso diario.

IMG_4852.webp

• Me gusta
Reacciones: Anunezu, galunco y LCamarasa
No hay que confundir la marca con el modelo, es decir una buena marca puede hacer buenos y modelos mediocres; y lo mismo una marca mediocre puede producir relojes mediocres y relojes buenos. Dicho lo cual Seiko es una marca que como bien dices tiene un amplio catálogo de relojes de todas calidades y precios y este Marinemaster me parece un reloj que puede competir perfectamente con otros divers considerados mejores aunque no lo sean. Y vale el dinero que piden.

• Me gusta
Reacciones: argus
A punto estuve de comprar uno, pero lo encontré pesado y cabezón, pero es un problema mío del nervio braquial, así que ya no lo achaco a este tipo de relojes. De hecho, me gustan grandes.

me-gustan-grandes-anuncio-uvasm.gif

Para mi el Marinemaster es el reloj perfecto en todo, tamaño, calidad de acabados, estoy encantado con el, la única pega, porque es una pega para mi, y es la caja monobloque, que sin monobloque no sería un MM, pues si, pero a la hora de hacerle una revisión o reparación no es un reloj que lo toque cualquiera, y el servicio oficial no es de lo más fiable, según que sitio claro esta, salvando ese detalle, un RELOJAZO con mayúsculas!!
1000094717.webp

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Alex89, Peteflay y 1 persona más
Es un relojazo, aunque no apto para todas las muñecas. No es el que más me gusta de la marca pero me parece muy bonito.
Tengo una cuenta pendiente con Seiko, quiero comprar uno pero para mí, que no los cambio durante varias semanas, que sea medianamente preciso es muy importante, con que varíe menos de dos minutos al mes me vale, y sé que se pueden ajustar, pero la marca no se moja mucho.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Para mi el Marinemaster es el reloj perfecto en todo, tamaño, calidad de acabados, estoy encantado con el, la única pega, porque es una pega para mi, y es la caja monobloque, que sin monobloque no sería un MM, pues si, pero a la hora de hacerle una revisión o reparación no es un reloj que lo toque cualquiera, y el servicio oficial no es de lo más fiable, según que sitio claro esta, salvando ese detalle, un RELOJAZO con mayúsculas!! Ver el archivos adjunto 3327562
Yo envié mi SBDX017 este año al SAT oficial para revisión y me lo devolvieron perfecto, y a un precio muy correcto. De hecho, aunque no llevase caja monobloque lo seguiría enviando al SAT oficial, porque creo que un reloj de este nivel lo merece.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y tertuliano
Atrás
Arriba Pie