• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko skx 007... E invicta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gorkita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los Invicta pro diver, tiene una relación calidad precio estupenda, pero son copias descaradas y eso les hace perder mucha personalidad. Los skn son iconos de la relojería. Tengo muy claro cual cojeria.[h=2][/h]
¿Copia descarada? Tamaño mayor de la caja , tipo de agujas distintas, caja grabada en los laterales, fondo visto, armis diferente... Mi grand diverv se parece a un sub como un sub se parece a un fifty fathoms, los dos son divers, con corona roscada y bisel giratorio. [emoji6]
IMG_20190219_043016.webp

Otro voto más para el Seiko. El Invicta no me dice nada. Lo veo un refrito de diseños que no pegan ni con Loctite.

Me gustan , los dos pero es que el SKX tiene ese tamaño y esa caja que es casi perfecta a mi gusto.

Desde mi poco tiempo como aficionado y quedándome mucho más en la superficie (no investigo demasiado en calibres-movimientos...), para mí la compra de un reloj, en un 90% es estética, si me entra por el ojo o no. Y mi Seiko me tiene "enamorao" desde el primer día que lo compré

Seiko tiene personalidad y diseño propios, el invicta es una copia más del que sabemos. A mi la parada de segundero y el remonte manual me dan igual eb ese rango.

Hay incluso Pateks que no tienen parada de segundero. como algunos modelos de Nautilus, Calavatra y Aquanaut que usan el calibre base 324 SC de PP por ejemplo.
Convengo que es una comodidad la parada de segundero pero una vez que uno se acostumbra con el 007/009 se puede poner en hora al segundo sin ningún problema :ok::

Última edición:
Llevas razón con la parada del segundero. Es un inconveniente para ajustar el reloj, pero el SKX007 es un reloj icónico que se sospecha que se va a dejar de fabricar y se puede convertir en un objeto de deseo dificil de conseguir.

Lo han vuelto a introducir en el catálogo oficial de la marca para 2019, así que hay skx007 para rato. [emoji6][emoji16]

En cuanto a la parada de segundero, sí que es cierto que es más complicado para "poner el reloj a cero", pero se puede controlar su precisión sin problema, a pesar de ello.

A Montblanc, tambien le salió barato el diseño de esto...

montblanc-green-aviator-sunglasses-mb657s-32q-61.webp

por citar solo a una de tantas.
Resulta curioso que le demos tanta importancia a los fusilamientos, solo en los relojes...

...pues igual ahora pensando, cae este fusile de 42mm. Como mucha gente lleva un fusilamiento descarado de mis Rayban B&L made in USA, así lo hago como "venganza"...
:D

lostimage.webp

Última edición:
Lo han vuelto a introducir en el catálogo oficial de la marca para 2019, así que hay skx007 para rato. [emoji6][emoji16]

En cuanto a la parada de segundero, sí que es cierto que es más complicado para "poner el reloj a cero", pero se puede controlar su precisión sin problema, a pesar de ello.

En la web de Seiko no aparecen los skx 007/009...¿Donde viste esa información?

En la web de Seiko no aparecen los skx 007/009...¿Donde viste esa información?
Pues estuve hace un mes en un CO donde me enseñaron el catálogo oficial de la marca para 2019, y el dueño de esa tienda me lo confirmó expresamente.

En la web no están todos los modelos, de hecho el 007/009 creo que nunca ha aparecido, ya que no está en ninguna de las colecciones principales de la marca (Prospex, Presage, Astron, etc); pero sí aparece en los catálogos en papel (por ejemplo, tengo uno de 2016, creo, en el que aparece).

Yo me quedo con el skx, esteticamente muy por encima del invicta en mi opinión, original en cuanto a su configuración de caja y corona, además de su historia y ser un modelo iconico.

Respecto a la maquinaria no creo que un calibre que lleva más de 20 años en producción y funcionando perfectamente y sin necesidad de modificaciones sea obsoleto, de hecho creo que es al contrario.

Si dejasen de fabricar el calibre seguramente se empezase a hablar de que se dejó de producir porque era demasiado bueno...

Yo tengo el 007 y es como decís un reloj atemporal.

Por experiencia os puedo decir que el Invicta, aunque es un buen reloj, no es robusto ni aguanta trabajos pesados a diario durante meses, me refiero a manejo de maquinaria como berbiquis, compresores, radiales...etc sujetos a mucha vibración, cosa que SI aguanta muy bien el Seiko.

En tres años de uso se me han saltado los índices de la esfera en dos ocasiones y otra vez se salió un pasador del armis de titanio soltándose el reloj de la muñeca.

https://relojes-especiales.com/threads/invicta-no-es-de-batalla.470657/

Pero ojo ! no vayáis a pensar que eso solo le pasa al invicta por ser una marca "barata" si os cuento las incidencias que en su momento tuve con un Rolex Submariner dá para abrir un hilo nuevo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie