• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex vs Citizen Radiocontrolado (Ambos Solares)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Qué tal familia? Este es mi primer post en este Foro que sigo desde hace un tiempo. No seáis muy duros conmigo.
Sin aburriros más con mis cosas paso directamente a plantearos esta cuestión que me lleva dando vueltas un par de días.
En estos momentos solo tengo un reloj que uso bien poco (Citizen Ecodrive Titanium Prodiver que compré hace 10 años, cuando me certifiqué como Instructor PADI). Decir que le he dado una vida malísima a este reloj (Más de 2.500 inmersiones en condiciones muy duras) y jamas me ha dado un problema…y estéticamente esta como el primer día (Ya os estoy aburriendo con mis cosas…jajaja…)

Duda que tengo en estos momentos:

• Citizen H800 Super Titanium Eco-Drive Radiocontrolado
lostlink.jpg

• Seiko Prospex Sky Chronograph Solar SSC009P1
(No lo compraría en esta tienda)

Del Citizen me atrae lo siguiente:

• Radiocontrolado
  • SuperTitanio (Eso de "Super" será cuestión de marketing, imagino)
  • Cristal Zafiro (El Seiko es Hardlex)
  • Esta mas elavorado, creo
  • Tengo un Ecodrive desde hace 10 años y jamás dio el más mínimo problema

Del Seiko me atrae lo siguiente:

• Imagen de marca sobre Citizen
  • El armys (El del Citizen tiene partes pulidas…y eso no me convence nada ¿Se podría cepillar?)

Los dos me cuestan los mismo. El Seiko es nuevo y el Citizen está practicamente nuevo (No le doy importancia a este punto).
La pregunta sería: “Pequeños intangibles de marca y estéticos a favor de Seiko” O “Tecnología y materiales muy superiores a favor de Citizen”. Estas dudas "tontas" solo las tendría con algo como un reloj. Si no fuera un reloj no dudaría en decidirme por Citizen, claro. Es objetivamente muy superior.

Seiko.webpSeiko.webp

Me gusta un poco mas el SEiko.

El "super titanio" es un tratamiento de la superficie del titanio que lo hace mucho más duro y resistente a los arañazos. No tengo experiencia con el material pero seguro que aguanta muchísimo mejor el desgaste que el titanio sin tratar o el acero. Tengo oído y leído que el sistema ecodrive es uno de los más fiables que existen hoy en día en el mundo del cuarzo, y si tuviera que elegir entre uno de los dos relojes escogería el Citizen en este caso. El dial es también un poco más legible.

Aunque este tipo de relojes me marean un poco, me quedaría con el Seiko. Un amigo mío tiene ese mismo Seiko y está encantado. Por si te sirve...

Yo en este caso me quedaría el Citizen. Creo que es un reloj superior en tecnología y es muy bonito. Pensé que habría + diferencia de precio...

A mi me gusta más el Seiko. Lo veo más clásico y legible.

Yo particularmente me quedo con el Citizen....

Que tal? Muchisimas gracias por las respuestas, me ayudan a decicirme... Tengo casi claro que seria el Citizen, soy una persona bastante racional (Aunque esta es una cualidad que no se lleva bien con este mundo de los relojes...jejeje...).

A mi tambien me marean un poco este tipo de relojes con tantas cosas...pero me apetece probar con uno. Lo que de verdad me gusta es un Diver bien limpito, sin subesferas ni adornos. Algo tipo Oris Aquis ( https://www.youtube.com/watch?v=GJFc3AHldLE ) :dribble:. Pero ese tipo de reloj me lo guardo para cuando pueda/deba/quiera invertir mas dinero en algo mas "exclusivo".
Este reloj que quiero comprar ahora es mas de batalla...para meterle caña dia a dia, sin preocupaciones.

Muchisimas gracias de nuevo.

Creo que sería importante tenerlos en mano y sopesar sensaciones (si puedes, claro). Tengo poca experiencia con la tecnología solar de Seiko, pero... es Seiko y creo que resultaría buena elección. Otra cosa será la sensación de los materiales y terminación a gusto de cada uno. En cambio, tengo un Eco-drive desde hace años y como mencionas "...jamás me ha dado un problema". En fin, entre estas dos piezas que propones creo que me quedaría con el Citizen.

Entre estos dos prefiero el Citizen.

Buenas tardes.

Yo en este caso me inclinaria por Citizen.Tienes múltiples horarios,eso por si alguna vez viajas te puede servir.Seiko está bien,tienes cálculo de velocidad y consumo de combustible.Los dos son fantásticos pero en este caso,Citizen parece más completo.

Saludos.
Gracias....

Me gusta mas el Citizen.

De estas 2 opciones me decido por Citizen, Su esfera es más sencilla de leer.

Veo que no teneis casi en cuenta, la mayoria, el que el Citizen sea de titanio, tenga cristal de zafiro y sea radiocontrolado... Me resulta curioso, nada mas 😉

En este caso me gusta un poquito más el citizen

El Citizen. De hecho siempre le tengo en mi lista de futuribles, pero ojo que son 100m.

Que tal Zaknafein77? (Joer, los nombrecitos que os poneis...jejeje...)

Habia preguntado por que es necesario que tenga mas de 100 metros...Y ya he buscado por internet y veo que NO quiere decir que se pueda bajar a 100 metros 😉

Última edición:
El Citizen es muy superior en Eco-Drive y acabados.

Bueno, he cometido el error de hacer lo que tenia que hacer...jejeje...Ir a ECI y probarme los dos...y ha sido amor a primera puesta...me quedo con el Citizen. Cierto es que esteticamente me atrae un poquito mas el Seiko...Pero es que este es un autentico peso pluma...NO se nota que lo llevas puesto, da impresion la sensacion de la ligereza y calidez de caja y armis de titanio.
Tengo dos vendedores controlados...el primero que conteste se lleva el dinero :)

Me quedo con el Seiko

Mi padre tiene el Citizen y desde que lo tiene se ha convertido en su reloj de diario, esta encantado tanto por su comodidad como por su precisión.

Por imagen de marca Seiko

Soy más de Seiko pero específicamente en este caso me quedo con el Citizen, tanto por prestaciones como por estética, me llama más.
Saludos!

Yo iria a por el Citizen la tecnologia es superior

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie