• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Presage SARX117

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kenji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kenji

Kenji

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, pues ya lo tengo en casa tras una semana de viaje.

Tras pediros consejo en este foro hace unos días, al final me decidí por el SARX117 en color negro. Gracias por la ayuda.
Llevo unas horas con él y me gusta el tamaño. Ha subido a 40,2mm comparado con los Sharp Edge de 39mm. Sigue siendo un tamaño adecuado para mi muñeca de 17cm.

SARX11.jpg

La caja es diferente, el lateral es cepillado en vez de espejo. El cristal es ligeramente abombado, de doble curvatura, no tanto como los Cocktail pero sigue un diseño curvo que visto desde un lateral encaja perfectamente con el bisel ligeramente más delgado, pulido a espejo y que además acompaña esa tendencia curva pues dicho bisel está inclinado hacia fuera invitando acabar esa línea imaginaria con el diseño de la caja. Muy bonito.

SARX12.jpg

La esfera texturizada lleva el patrón asanoha, o hoja de cáñamo en japonés, pero más pequeño, apenas imperceptible dado el color de la esfera, un negro por cierto degradado, siendo la parte central ligeramente más clara.
El rectángulo o marco que encuadraba el logo de la versión anterior ya no está, por fin. Nunca me gustó ese detalle. Al descubrir que los nuevos no lo tenían mi CRI fue en aumento.

SARX7.jpg

Los índices son más afilados y apuntan hacia el centro de la esfera, además la decoración superior tiene un fino estriado horizontal y acaba con un toque de Lumibrite.
El segundero se curva suavemente hacia los índices, tiene un contrapeso más pronunciado y anguloso con una cola en punta. He puesto una foto intentando mostraros esa pequeña curva. Perdonad la calidad de la foto.

SARX6.jpg

El calibre es un 6R55A que normalmente montan los King Seiko. No soy un entendido, pero para mí es como un 6R35 con dos horas de reserva de marcha extra. Sin más.
Un detalle estético curioso del calibre es el péndulo porque está decorado al estilo damasquinado o Côtes de Genève.

SARX13.jpg

En líneas generales estoy muy contento, es mi primer reloj de titanio y se nota porque es muy ligero, apenas noto el brazalete. Solamente el peso de la caja me recuerda que llevo un reloj puesto.

Por poner una pega, la única que le pongo, ya que para lo que me ha costado me parece una compra maestra, es la falta de tratamiento AR exterior en el cristal de zafiro. Tiene uno interior pero la ausencia del AR exterior provoca un efecto espejo que en ocasiones molesta. Por lo demás me gusta todo y se convertirá en uno inamovible de mi colección.
SARX14.jpg

Estoy casi seguro de que si los SARX115 y SARX117 acaban comercializándose en España rondarán los 1300€/1400€. Sus hermanos Sharp Edge Open Heart (SPB415 y SPB417) tienen un precio de salida de 1400€ en web oficial española. Link

Un saludo y gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Domimc, rabbitigle y 34 más
Muy muy muy bonito, disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: Kenji
Precioso! A sacarlo a caminar!

Tengo que aprender a no entrar en estos hilos, que estoy en operacion salida de Seiko, no entrada 🤣🤣

Un reloj precioso y con unos detalles muy logrados. A disfrutarlo y que lo veamos mucho por el foro!!!

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate y Kenji
Muy guapo

• Me gusta
Buenas noches.

Se podian haber ahorrado lo de -3days-,por lo demás,un clásico con una precisión aparentemente sorprendente.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Kenji y 3citroen
Es una preciosidad y transmite calidad por todas partes.

• Me gusta
El reloj es precioso. Ese cristal abombado me gusta mucho. Lo único que no me agrada es la inscripción "3 days", como ya ha mencionado el compañero Alfa1.
Enhorabuena!
Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: Kenji y 3citroen
Es un reloj muy muy bonito y te queda de miedo. Los SARX ofrecen unos acabados muy buenos y si además el tuyo a llegado tan bien ajustado...
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Vaya pedazo descripción y fotos te has currado compañero.
No puedo más que aplaudir.
Felicidades.

• Me gusta
Hermosa esa esfera..., vaya que Seiko lo hizo muy bien en este modelo. Felicitaciones y a disfrutarlo

• Me gusta
Yo también estoy sorprendido por la precisión del calibre. Hice 3 mediciones en diferentes posturas y con la esfera boca abajo me daba -3s. También os digo que es un App y no sé si es realmente fiable. Lo suyo seria utilizar un cronocomparador como el Weishi MTG1000.

Enhorabuena por esa preciosidad compañero, te luce magnífico en la muñeca.
Gran presentación y muy buenas fotos. Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Jodó qué bonito compañero, y encima de calidad contrastada. Me parece una gran opción y alternativa. Enhorabuena y gracias por presentarlo en sociedad.

• Me gusta
Gracias por la presentación y tus impresiones. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Es guapísimo.

Se parece a mi SARX035.
Pero creo que el tuyo es bastante superior, sobre todo por el calibre.
Comparando las diferencias...

El mío no tiene lumen, lo prefiero así, el pulido de índices y agujas me parece sublime.
La forma estilizada de los índices del tuyo me gusta más que los del mío, rectos.
El armis parece similar.
El cristal abombado me encanta, el mío es liso.
El mío es casi todo pulido a espejo.... me gustan ambas opciones.
El tamaño es similar, creo que el mío es 40,8, pero preferiría que fuese 38-39.

Y, lo que menos me gusta del tuyo es que carezca de AR externo. Sé que a mucha gente no le gusta, pero en mi reloj, el fabuloso contraste y sensación de transparencia es una de las cosas que más bonito hace. Si no fuera por esto, lo cambiaría a ojos cerrados, a pesar de la diferencia de precio.

1688652295078.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Kenji
Relojazo. Muy muy bonito.

• Me gusta
Hola, pues ya lo tengo en casa tras una semana de viaje.

Tras pediros consejo en este foro hace unos días, al final me decidí por el SARX117 en color negro. Gracias por la ayuda.
Llevo unas horas con él y me gusta el tamaño. Ha subido a 40,2mm comparado con los Sharp Edge de 39mm. Sigue siendo un tamaño adecuado para mi muñeca de 17cm.

SARX11.jpg

La caja es diferente, el lateral es cepillado en vez de espejo. El cristal es ligeramente abombado, de doble curvatura, no tanto como los Cocktail pero sigue un diseño curvo que visto desde un lateral encaja perfectamente con el bisel ligeramente más delgado, pulido a espejo y que además acompaña esa tendencia curva pues dicho bisel está inclinado hacia fuera invitando acabar esa línea imaginaria con el diseño de la caja. Muy bonito.

SARX12.jpg

La esfera texturizada lleva el patrón asanoha, o hoja de cáñamo en japonés, pero más pequeño, apenas imperceptible dado el color de la esfera, un negro por cierto degradado, siendo la parte central ligeramente más clara.
El rectángulo o marco que encuadraba el logo de la versión anterior ya no está, por fin. Nunca me gustó ese detalle. Al descubrir que los nuevos no lo tenían mi CRI fue en aumento.

SARX7.jpg

Los índices son más afilados y apuntan hacia el centro de la esfera, además la decoración superior tiene un fino estriado horizontal y acaba con un toque de Lumibrite.
El segundero se curva suavemente hacia los índices, tiene un contrapeso más pronunciado y anguloso con una cola en punta. He puesto una foto intentando mostraros esa pequeña curva. Perdonad la calidad de la foto.

SARX6.jpg

El calibre es un 6R55A que normalmente montan los King Seiko. No soy un entendido, pero para mí es como un 6R35 con dos horas de reserva de marcha extra. Sin más.
Un detalle estético curioso del calibre es el péndulo porque está decorado al estilo damasquinado o Côtes de Genève.

SARX13.jpg

En líneas generales estoy muy contento, es mi primer reloj de titanio y se nota porque es muy ligero, apenas noto el brazalete. Solamente el peso de la caja me recuerda que llevo un reloj puesto.

Por poner una pega, la única que le pongo, ya que para lo que me ha costado me parece una compra maestra, es la falta de tratamiento AR exterior en el cristal de zafiro. Tiene uno interior pero la ausencia del AR exterior provoca un efecto espejo que en ocasiones molesta. Por lo demás me gusta todo y se convertirá en uno inamovible de mi colección.
SARX14.jpg

Estoy casi seguro de que si los SARX115 y SARX117 acaban comercializándose en España rondarán los 1300€/1400€. Sus hermanos Sharp Edge Open Heart (SPB415 y SPB417) tienen un precio de salida de 1400€ en web oficial española. Link

Un saludo y gracias por leer.
Vaya pedazo de presentación muy detallada. La verdad es que el reloj es precioso, con unas líneas muy sencillas pero con fuerza.
Yo cuando hago alguna presentación no paso mucho más de explicar si es redondo o cuadrado😂😂😂
Disfrútalo porque vale la pena.

• Me gusta
Los sharp edge son la mejor opción de reloj para todo que hay hoy en día.
Por encima de suizos en calidad y por debajo en precio.
Tuve el blanco en acero y vendí cuando entró el grand seiko. Pero con dudas

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Si no fuera porque ya tengo el Sharp Edge me tiraba por él donde fuese necesario.....PIEZON compañero.....seiko sigue siendo seiko.....que manera de hacer relojes xd...

Muchas gracias por esa elaborada presentación :ok: Me gusta mucho ese modelo, disfrútalo.

Bonito y elegante, me gusta..

Precioso, a disfrutarlo!

Precioso Seiko compañero, muy bonito y muy Seiko, enhorabuena.

Tiene la elegancia, la finura y calidad en los acabados y la clase a la que nos tienen acostumbrados los Seiko SARX. Estos relojes son bonitos y dan sensación de calidad a simple vista, pero cuando se ven con detenimiento, de cerca, se aprecian los buenos detalles como las formas de los apliques horarios, el guilloché, las formas delicadas y elegantes del segundero, o los juegos entre cepillados sedosos y pulidos a espejo acompañando las formas de la caja. A primera vista o a la vista de alguien que no sepa apreciar los relojes, quizá no se note tanto, pero son relojes muy elaborados. Yo también disfruto de un Presage SARX desde hace un par de años y cada vez que me lo pongo me gusta más. Este tuyo además con un calibre mejorado.

Muy bonita la presentación, bien escrita y con muy buenas fotos, se nota y agradece el trabajo y el esfuerzo. Así da gusto ver y leer sobre relojes.

Que lo disfrutes, es un relojazo.

pues muy bonito y con clase. Me alegro que además te funcione tan bien, con esa precisión

y se agradece el hilo, con esa presentación-reportaje que es muy útil

Atrás
Arriba Pie