• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presage y correas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Poopi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poopi

Poopi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Que alternativa en correas creeis que le puede quedar bien a mi Presage? La que tiene, de cierre de mariposa, entre que brilla mucho y que el cierre me hace daño no me gusta.

He probado varias nato...pero no veo que le queden bien...
1000097224.webp
1000097223.webp
1000097222.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y vaty97
Te pongo un ejemplo creado con IA. Mi Cocktail Skydiving normalmente lo empleo con armis y milanesa.

IMG_9626.webp

IMG_9625.webp

IMG_9624.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Poopi
Oye la milanesa queda bien...gracias !

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo creo que es un reloj al que le queda bien prácticamente cualquier cosa. Puedes probar con correas con estampado de cocodrilo, menos brillantes que la original, tanto en color marrón oscuro como en negro, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Poopi
La verdad que cuando compartis el reloj con la milanesa, queda muy bonito. Mi padre tiene uno de esta familia con una correa de piel marron tan brillante que parece "mala" no nos gusta a ninguno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Poopi
La verdad que cuando compartis el reloj con la milanesa, queda muy bonito. Mi padre tiene uno de esta familia con una correa de piel marron tan brillante que parece "mala" no nos gusta a ninguno de los dos.
Pienso igual. Con lo bonito que es el reloj. Viene regular resuelta su correa original. De momento he pedido una milanesa...a ver que tal

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Rob_explorador
hola amigos! iba a abrir un hilo al respecto, porque justo acabo de adquirir el mismo modelo que el compañero Poopi. El presage cockctail con la misma esfera.
El caso es que la correa no me gusta, el brilli brilli no me va. Queria mirarme un armis para los meses de calor. He visto varias webs para comprar una after-market. Pero no indican que valga exactamente para este modelo. Con que ponga que es de 40.5mm de diametro y 20mm de asa estaria todo ok? Indica que es para presage cocktail pero no se si la altura es la correcta xq hay diferentes grosores en estos modelos. Os adjunto la web que he encontrado, es de holanda.
Por otro lado, para cambiar la correa y colocar y adecuar la que quiero que herramientas me recomendais. Como veis soy novato y agradezco mucho vuestros consejos. Un saludo

1000078825.webp

1000078827.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es que este coktail es jodio. Mira que es bonito. Pero la correa y las agujas (no las veo) no estan resueltas.

A ver 85 € es una pasta. Parece q le queda genial. Mira acabo de recibir de aliexpress una milanesa....por 4 euros...no se pueden comparar peeo bueno....

1000098218.webp

1000098217.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y IronMike_Hc
Y perdona. Correa de 20 mm te vale. Esta milanesa tiene eslabones rápidos o de los que no necesitan herramientas.

Ojo con este mundo que enganchaaaaa

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
hola amigos! iba a abrir un hilo al respecto, porque justo acabo de adquirir el mismo modelo que el compañero Poopi. El presage cockctail con la misma esfera.
El caso es que la correa no me gusta, el brilli brilli no me va. Queria mirarme un armis para los meses de calor. He visto varias webs para comprar una after-market. Pero no indican que valga exactamente para este modelo. Con que ponga que es de 40.5mm de diametro y 20mm de asa estaria todo ok? Indica que es para presage cocktail pero no se si la altura es la correcta xq hay diferentes grosores en estos modelos. Os adjunto la web que he encontrado, es de holanda.
Por otro lado, para cambiar la correa y colocar y adecuar la que quiero que herramientas me recomendais. Como veis soy novato y agradezco mucho vuestros consejos. Un saludo

Ver el archivos adjunto 3532998

Ver el archivos adjunto 3532999
Puede que no valga para tu modelo… El fabricante confirma la compatibilidad para algunos modelos, que llevan un 4R35, y tu reloj lleva un 4R57 (caja más alta, como dices: podría haber un desnivel entre el eslabón final y las asas). Puedes consultar a ver qué te dicen: en Seriouswatches.com (distribuidor en Europa), o al diseñador/fabricante (ejem) longislandwatch.com

Yo compré la del Cocktail time de 38,5mm, y la verdad es que tiene un acabado muy AliExpress … aristas en los eslabones centrales y el cierre…
IMG_2656.webp

Tengo otro modelo de brazalete, de Uncle Straps para los Presage Cocktail Time más elaborado y mejor acabado (también más caro), pero no le había hecho ninguna fotografía… Es este modelo (para los de 38,5mm):
IMG_2950.webp

IMG_2949.webp

De la versión para 40,5mm dicen que “puede que sea compatible” con el SSA343…
IMG_2951.webp

https://unclestraps.com/products/beads-of-rice-bracelet-seiko-presage-40-5mm

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rob_explorador, Jose Perez y IronMike_Hc
Gracias a todos por las respuestas. De momento descartaba la milanesa. Siempre que pueda elegir me gusta que el brazalete ajuste en la caja. Barajo distintas opciones. Gracias Ferdinand71 x ilustrarme, el caso es que esteticamente me gusta mas la opcion que justamente me dices tiene un acabado rollo aliexpres y x 85 pavos no me convence. Asi que he visto estas otras posibilidades. Una es otro armis de otra casa que ves a saber tu si me cuadra de helvetus. Y por otro lado, en reloj.es he visto que anuncian una original de seiko, pero no veo mi modelo. Total que tengo la picha hecha un lio y creo que lo mismo me acerco a alguna relojeria a ver si tienen algo que me cuadre. Que pensais?
Insisto, necesitaria alguna herramienta para realizar cambios en brazaletes y ajustes en los mismos?

1000078842.webp

1000078850.webp

1000078852.webp

Por si te ayuda a buscar, si hay un modelo presage que tiene brazalete (y te gusta) te centras en buscar el recambio de ese modelo, así sabes como quedara la unión entre la caja y el brazalete, es posible que por eso no salga compatible con tu reloj, por que tu referencia de reloj es con correa de piel, pero si hay otra caja igual a la tuya con brazalete, debe cruzarte.

También, ademas de escribir, puedes fijarte en las politicas de devolución, en el peor de los casos, puedes devolverlo pagando el transporte.

En una relojería es difícil que tengan la pieza de transición entre la caja y el brazalete, aun que la visita es gratis. Por otra parte, para cambiarla solo necesitaras la herramienta básica de "relojero" un punzo, quizás un martillito, la base para ajustar eslabones o una herramienta para empujarlos, algo que vale la pena tener para nuestra afición.

• Me gusta
Reacciones: ragnar85
Atrás
Arriba Pie