• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Panda 6138

  • Iniciador del hilo Raulitor
  • Fecha de inicio
R

Raulitor

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, me encantan los cronos de los 70 y en concreto este modelo en especial. Por mi corta trayectoria en este mundillo, agradecería que los más entendidos me dieseis vuestra sincera opinión sobre el estado de este reloj, llevo mucho tiempo fijándome en el... Al margen de su precio que todos sabemos cómo está el mercado, ¿cómo véis su estado en general? ¿creeis que puede ser frankenstein o llevar piezas aftermarket? Según el propietario es todo original y nunca ha sido pulido. No ha tenido apenas uso por los dos antiguos propietarios según me comenta.

Muchas gracias de antemano
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1708110193718.jpg
    1708110193718.jpg
    92,9 KB · Visitas: 225
  • 1708110193770.jpg
    1708110193770.jpg
    127,8 KB · Visitas: 205
  • 1708110193852.jpg
    1708110193852.jpg
    97,9 KB · Visitas: 179
  • 1708110193878.jpg
    1708110193878.jpg
    132,4 KB · Visitas: 182
  • 1708110193904.jpg
    1708110193904.jpg
    161 KB · Visitas: 183
  • 1708110194013.jpg
    1708110194013.jpg
    36,3 KB · Visitas: 230
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Mercier11, Lobo80 y 3 más
El reloj es precioso, la verdad. En lo demás no te puedo ayudar, aunque parece en un muy buen estado.

Si todo te cuadra a por él, que es una maravilla de reloj!

Edito para advertir que parece que el brazalete tiene mucha holgura respecto la caja, el último link está muy separado. Cuidado con esto que a mi me pone muy nervioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raulitor
La verdad es que se ve muy nuevo para el porrón de años que tiene, pero si te encaja en precio, adelante, es un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Raulitor
Ese dial es aftermarket si o si, en cata wiki salen de vez en cuando así y al menos lo indican en el anuncio.
Porque llego a esta conclusión, el reloj ha sido pulido, está muy entero el cepillado y el pulido sin embargo tiene mucha holgura el brazalete lo cual no concuerda mucho, la esfera está perfecta y sin embargo si haces zoom en la foto puedes notar como las agujas tienen marcas del paso de los años. Otra cosa que no me cuadra es que está estéticamente muy bien los pulidos y la esfera y sin embargo el movimiento está sucio y con pinta de necesitar un buen servicio. Además fíjate el lumen de la esfera está super verde y en un reloj de esa época debería estar más bien tirado a amarillento
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, sermariner, Habill y 7 más
El reloj es precioso, la verdad. En lo demás no te puedo ayudar, aunque parece en un muy buen estado.

Si todo te cuadra a por él, que es una maravilla de reloj!

Edito para advertir que parece que el brazalete tiene mucha holgura respecto la caja, el último link está muy separado. Cuidado con esto que a mi me pone muy nervioso.
Gracias por tu comentario @manresamolins , esta holgura que denota exactamente? Que ha tenido mucho uso o que el brazalete puede no ser original? A mi si me lo parece...
 
Gracias por tu comentario @manresamolins , esta holgura que denota exactamente? Que ha tenido mucho uso o que el brazalete puede no ser original? A mi si me lo parece...
No tengo ni idea si es original o no, solo que el cierre sí me lo parece. Por lo que respecta a la holgura, decirte que normalmente es un tema endémico de un tipo de brazalete y/o por un uso considerable a lo largo de los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raulitor
Ese dial es aftermarket si o si, en cata wiki salen de vez en cuando así y al menos lo indican en el anuncio.
Porque llego a esta conclusión, el reloj ha sido pulido, está muy entero el cepillado y el pulido sin embargo tiene mucha holgura el brazalete lo cual no concuerda mucho, la esfera está perfecta y sin embargo si haces zoom en la foto puedes notar como las agujas tienen marcas del paso de los años. Otra cosa que no me cuadra es que está estéticamente muy bien los pulidos y la esfera y sin embargo el movimiento está sucio y con pinta de necesitar un buen servicio. Además fíjate el lumen de la esfera está super verde y en un reloj de esa época debería estar más bien tirado a amarillento
Gracias @Blapo87 por tu argumentada respuesta, he estado comparando con otros modelos a la venta que aseguran ser originales 100% y hay algunos en un estado verdaderamente fantástico, por eso me genera algunas dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Gracias @Blapo87 por tu argumentada respuesta, he estado comparando con otros modelos a la venta que aseguran ser originales 100% y hay algunos en un estado verdaderamente fantástico, por eso me genera algunas dudas...
Hazlo con calma y date tiempo para tomar la desicion, en el mercado siempre están saliendo buenos productos, no hay que irse con lo primero que vemos.
 
Estoy de acuerdo. Que no te pueda la CRI. Domina tus impulsos.
Hazlo con calma y date tiempo para tomar la desicion, en el mercado siempre están saliendo buenos productos, no hay que irse con lo primero que vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #10
Veo el dial demasiado bien como para ser de los años 70...
El estado en general es muy bueno, algún pulido creo que también llevará.
Son cosas normales con los años, es un reloj precioso, si te gusta adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y Raulitor
  • #11
Ese dial es aftermarket si o si, en cata wiki salen de vez en cuando así y al menos lo indican en el anuncio.
Porque llego a esta conclusión, el reloj ha sido pulido, está muy entero el cepillado y el pulido sin embargo tiene mucha holgura el brazalete lo cual no concuerda mucho, la esfera está perfecta y sin embargo si haces zoom en la foto puedes notar como las agujas tienen marcas del paso de los años. Otra cosa que no me cuadra es que está estéticamente muy bien los pulidos y la esfera y sin embargo el movimiento está sucio y con pinta de necesitar un buen servicio. Además fíjate el lumen de la esfera está super verde y en un reloj de esa época debería estar más bien tirado a amarillento
Mejor explicado todo imposible.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #12
Gracias @Blapo87 por tu argumentada respuesta, he estado comparando con otros modelos a la venta que aseguran ser originales 100% y hay algunos en un estado verdaderamente fantástico, por eso me genera algunas dudas...
Una cosa es lo que te digan y otra cosa es que lo sean. También hay muchos Rolex que afirman que son 100% originales de la época y después llevan piezas de servicio o algo peor, por poner un ejemplo bastante común.
Yo estuve un tiempo obsesionado con este mismo modelo y nunca me atreví a dar el paso a parte de por las auténticas aberraciones que pedían por el, porque los que estaban más asequibles tenían cosas que no cuadraban.
 
  • #13
Buenas compañero, como te han dicho los compañeros el dial no es original pero es un aftermarket de los más conseguidos. La diferencia mas llamativa para mi es la O de la grafía de Seiko, como veras en la foto que te pongo la original es mas ovalada frente a la after que es redonda.

C2169438-BEAF-4A25-95C0-C9343A76397F.jpeg


Las agujas, pulsadores, corona, plexi y brazalete en mi opinión son originales.
La caja, tapa y brazalete estan pulidos y me llama la atención que a una cara de la caja se le ha dado un cepillado cuando toda ella es pulida a espejo de origen, te paso foto.

DE8F7ADD-5D21-4B37-8CF1-E8967A8A7999.jpeg


No se cuanto piden por él pero si su precio es de pieza toda original y sin pulir yo lo dejaría pasar.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, sermariner, Jota y 5 más
  • #14
No sabría decirte en cuanto a su originalidad, pero el reloj es precioso
 
  • #15
Buenas compañero, como te han dicho los compañeros el dial no es original pero es un aftermarket de los más conseguidos. La diferencia mas llamativa para mi es la O de la grafía de Seiko, como veras en la foto que te pongo la original es mas ovalada frente a la after que es redonda.

Ver el archivos adjunto 2793857

Las agujas, pulsadores, corona, plexi y brazalete en mi opinión son originales.
La caja, tapa y brazalete estan pulidos y me llama la atención que a una cara de la caja se le ha dado un cepillado cuando toda ella es pulida a espejo de origen, te paso foto.

Ver el archivos adjunto 2793870

No se cuanto piden por él pero si su precio es de pieza toda original y sin pulir yo lo dejaría pasar.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!!
Muchísimas gracias @nac246 , así da gusto... Mi sincera opinión y que conste que es mi opinión personal, es que no estoy en contra del aftermarket, en algunas ocasiones lo veo hasta necesario/positivo, depende del estado de la pieza y del precio de venta.

Valoro mucho la imagen que da el reloj, prefiero llevar un reloj como está este que os he mostrado a uno muy trillado y con signos evidentes de desgaste porque creo que no lo llevaría a gusto... Pero siempre sabiendo lo que uno busca o lleva puesto...

Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que se utilize el aftermarket para engañar o colar piezas a gente menos experta como yo como si fueran originales...

Muchas gracias. Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nac246
  • #16
yo solo puedo decir que se ve bonito. Además de que que grandes entendidos hay en este foro, da gusto ver como las cazan al vuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri y Raulitor
  • #17
El reloj es precioso aunque siempre me han atraido mas los que tienen el datario en japonés.
Independientemente de lo que ya te han dicho, inagino que has observado que la trotadora no está centrada en el reseteo.
Mucha suerte con la decisión, es un reloj que siempre me ha parecido maravilloso, pero que por una u otra razón nunca he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, nac246 y Raulitor
  • #18
El mundo del vintage es muy complicado. Para entender y detectar lo que es auténtico y lo que no hay que dedicar mucho tiempo. En concreto mundo de los cronos Seiko y Citizen de los 70 está lleno de refritos con piezas aftermarket, y pulidos y cepillados de cajas hechos de pena que intentan pasar por originales.
Yo decidí dejar ese mundo porque no me apetecía dedicar el tiempo que precisaba adquirir los conocimientos y emplear el dinero en piezas actuales. Si compro algún vintage lo hago con piezas económicas de en las que busco más la estética que la originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246
  • #19
El mundo del vintage es muy complicado. Para entender y detectar lo que es auténtico y lo que no hay que dedicar mucho tiempo. En concreto mundo de los cronos Seiko y Citizen de los 70 está lleno de refritos con piezas aftermarket, y pulidos y cepillados de cajas hechos de pena que intentan pasar por originales.
Yo decidí dejar ese mundo porque no me apetecía dedicar el tiempo que precisaba adquirir los conocimientos y emplear el dinero en piezas actuales. Si compro algún vintage lo hago con piezas económicas de en las que busco más la estética que la originalidad.
Vintage es como surfear una gran ola, tiene su peligro...pero que subidón si todo va bien. Para mí es la base de esta afición que todos en mayor o menor medida deberíamos conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y nac246
  • #20
Sin duda que es un reloj restaurado. Lo que menos me gusta es que lo que peor pinta tiene es el movimiento, que al final es lo más importante del reloj; lo otro lo han dejado muy bonito estéticamente y tal, pero de alguien que anuncia algo como en estado original cuando no lo es, tampoco te puedes fiar si te dice que el movimiento está recien revisado y perfecto. Aunque si te gusta y te encaja en el precio, pues....
Un saludo.
 
  • #21
El reloj es 100% After, o para ser más exactos y no estar con eufemismos, FAKE. Un “feiko” en toda regla. Para mi cuando pone el nombre de la marca, y no es original, es fake. Aftermarket es otra cosa (agujas, cristales…etc)

Dial, agujas, brazalete y cristal, no son originales. Este es posiblemente uno de los seiko mejor “falsificados” que hay. Hay algunos diales after bastante difíciles de detectar, pero no es éste el caso. Aquí se ve en muchos detalles.

Por un lado, la leyenda de seiko. Ahí está muchas veces la clave, y en este se ve claramente. En algunos, puede llegar a generar dudas, porque he visto varias tipografías distintas dentro de los originales, con variaciones en la S, y en la O. Pero las O suelen ser bastante anchas, tirando un poco a “cuadradas” u ovaladas, como ha dicho el compañero @nac246

El simbolo de “suwa” (la factoría que lo fabricó), pegado al datario, también es una de las claves. Este está muy mal imitado, además.

La leyenda “Chronograph Automátic”. Aquí te puedes fijar en las “O” de Chronograph. Cuando tienen forma de “huevo” (estrechas), el dial es falso. En los originales las O son mucho mas gorditas, más redondas. Y en el “OMA” de Automatic, como es el caso del que muestras, las letras están mucho mas juntas de lo normal en los no originales. Fíjate en la distancia de las O con el resto de letras del Chronograph, y la distancia que hay con la M en el “Automatic”. Están muy juntas. En los originales suelen tener la misma separación que el resto de las letras.

Los índices. Los originales no son así. Son negros vistos desde arriba, pero tienen un reborde plateado (metálico), que es el mismo material que tienen si se ven de lado. Los no originales son completamente negros vistos desde arriba (sin ese reborde), y además, están los puntos de lumen. En los originales son blancos si están muy bien conservados, y tirando a un color más ennegrecido cuando no están en tan buen estado, y son verdosos como te han dicho más arriba, en los fake.

Luego se pueden mirar otras cosas, como las separaciones entre los números de la subesfera de abajo, que suelen estar más juntos de lo normal en los no originales, si los comparas con los originales.

Mi recomendación. Éste ni con un palo.

Y para otros, mucha precaución, y estudiar mucho por internet, y en fotos, los que son verdaderamente originales. Y que preguntes lo que haga falta.

Por aquí encantados de ayudarte con lo que sea.

Paciencia, y a no precipitarse.

Te pongo alguna foto del mío

10052B08-1CB6-444B-9A6A-1E2A121EE2E0.png


Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Punktlich, rabbitigle y 4 más
  • #22
No tengo ni idea si es original o no, solo que el cierre sí me lo parece. Por lo que respecta a la holgura, decirte que normalmente es un tema endémico de un tipo de brazalete y/o por un uso considerable a lo largo de los años.
El brazalete es fake también. Es copia del original. Hasta ponen la misma referencia en los Endlinks Z027, pero hay que tener cuidado.

Aunque en las fotos no se ve el cierre, es en el relieve de la palabra “seiko” donde se ve la diferencia entre uno original y uno falso. Aunque cuando has visto muchos anunciados, ya se ve sin tener que fijarse en el cierre.

Lo mejor buscar uno con la variante Stelux. De esos no se han hecho, o al menos yo no los he visto, brazaletes no originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, nac246 y manresamolins
  • #23
Buenas compañero, como te han dicho los compañeros el dial no es original pero es un aftermarket de los más conseguidos. La diferencia mas llamativa para mi es la O de la grafía de Seiko, como veras en la foto que te pongo la original es mas ovalada frente a la after que es redonda.

Ver el archivos adjunto 2793857

Las agujas, pulsadores, corona, plexi y brazalete en mi opinión son originales.
La caja, tapa y brazalete estan pulidos y me llama la atención que a una cara de la caja se le ha dado un cepillado cuando toda ella es pulida a espejo de origen, te paso foto.

Ver el archivos adjunto 2793870

No se cuanto piden por él pero si su precio es de pieza toda original y sin pulir yo lo dejaría pasar.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!!
El plexi podría estar confundido, pero no me parece original tampoco. Lo veo más bajo de lo normal.

La trotadora yo creo que es after también. Demasiado roja la punta. Solían ponerse de color más anaranjado, y el resto de agujas podrían ser originales, el problema es que cuando han cambiado el dial por uno no original, si las agujas se ven muy bien, al 99,9% suelen ser no originales. Creo que tampoco se salvan las de las subesferas. Compara la de las 2 fotos que has puesto. La parte del centro donde van los cañones del crono, es la clave, al igual que la trotadora, que si te fijas, son distintas en las 2 fotos.

Pero es mi opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nac246
  • #24
Una foto más en la que se ve el acabado “linen” del dial, que es espectacular.

3D5901AC-48BC-42F2-AFB0-69CB45BE983E.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246
  • #25

El reloj es 100% After, o para ser más exactos y no estar con eufemismos, FAKE. Un “feiko” en toda regla. Para mi cuando pone el nombre de la marca, y no es original, es fake. Aftermarket es otra cosa (agujas, cristales…etc)

Dial, agujas, brazalete y cristal, no son originales. Este es posiblemente uno de los seiko mejor “falsificados” que hay. Hay algunos diales after bastante difíciles de detectar, pero no es este el caso. Aquí se ve en muchos detalles.

Por un lado, la leyenda de seiko. Ahí está muchas veces la clave, y en este se ve claramente. En algunos, puede llegar a generar dudas, porque he visto varias tipografías distintas dentro de los originales, con variaciones en la S, y en la O. Pero las O suelen ser bastante anchas, tirando un poco a “cuadradas”.

El simbolo de “suwa” (la factoría que lo fabricó), pegado al datario, también es una de las claves. Este está muy mal imitado, además.

La leyenda “Chronograph Automátic”. Aquí te puedes fijar en las “O” de Chronograph. Cuando tienen forma de “huevo” (estrechas), el dial es falso. En los originales las O son mucho mas gorditas, más redondas. Y en el “OMA” de Automatic, como es el caso del que muestras, las letras están mucho mas juntas de lo normal en los no originales. Fíjate en la distancia de las O con el resto de letras del Chronograph, y la distancia que hay con la M en el “Automatic”. Están muy juntas. En los originales suelen tener la misma separación que el resto de las letras.

Los índices. Los originales no son así. Son negros vistos desde arriba, pero tienen un reborde plateado (metálico), que es el mismo material que tienen si se ven de lado. Los no originales son completamente negros vistos desde arriba (sin ese reborde), y además, están los puntos de lumen. En los originales son blancos si están muy bien conservados, y tirando a un color más ennegrecido cuando no están en tan buen estado, y son verdosos como te han dicho más arriba, en los fake.

Luego se pueden mirar otras cosas, como las separaciones entre los números de la subesfera de abajo, que suelen estar más juntos de lo normal en los no originales, si los comparas con los originales.

Mi recomendación. Éste ni con un palo.

Y para otros, mucha precaución, y estudiar mucho por internet, y en fotos, los que son verdaderamente originales. Y que preguntes lo que haga falta.

Por aquí encantados de ayudarte con lo que sea.

Paciencia, y a no precipitarse.

Te pongo alguna foto del mío

Ver el archivos adjunto 2797770

Un saludo
Muchas gracias x tu mensaje @sermariner Cuánto se aprende en este foro! El reloj queda totalmente descartado aunque es una pieza que me encanta. Seguiré buscando con paciencia...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie