Son dos relojazos, he tenido ambos, pero yo te recomiendo que si puedes te pruebes ambos y decidas, porque no son relojes pequeños.
El Certina tiene un calidad excelente, y unos acabados muy buenos. El armis es robusto y con un cierre con microajuste y extensión de buceo de lo mejor que he visto. El calibre Powermatic 80 funciona muy bien, y las 80 horas de reserva son una delicia. Por contra, en mi opinión, es un reloj algo mazacote, que si no tienes una buena muñeca queda algo "tocho", porque la caja y las asas tienden a ser rectas.
El Sumo es un reloj espectacular, con unos acabados y una caja muy bien trabajada (mejor que la del Certina en mi opinión), alternando superficies cepilladas y pulidas. Lo bueno de este reloj, aunque es un reloj grande y cabezón, es que gracias a la forma de la caja y de las asas se adapta perfectamente a muñecas pequeñas, y aunque queda grande se ve bien en la muñeca. Otro punto a destacar es el lumen, mucho mejor que el del Certina. Además, los nuevos ya montan zafiro, y un nuevo movimiento con 70 horas de reserva. La pega es el armis, quizás algo endeble para un reloj de este precio, y que no va acorde con la calidad del resto del reloj, aún así cumple su función correctamente.
Como he dicho antes, he tenido ambos, y la verdad me sería difícil quedarme con uno, cualquiera que elijas será una buena opción.
: