• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko New Tortuga aguja segundera

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues me resulta curiosa esa aguja de este modelo porque no le encuentro significado, como veis , la aguja de los segundos tiene una parte fina que es la que marca los segundos y en el lado contrario le han puesto el anillo del lumen, qué sentido tiene? Si lo ves en la oscuridad interpretas que los segundos lis marca el lumen cuando no es así , si fuese así el aro quedaría mucho más cerca de los índices de los segundos
Que opináis? No es un poco( o mucho) un truño ?
EED03BB2-6E2B-419A-BE27-7E9A0330A4D2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Ph200
Creo que la unica funcion de la bola de lumen del segundero es servir al buzo en ambiente poco luminoso que el reloj esta funcionando
Posicionada donde la tiene el Seiko resalta mas al estar mas alejada de los indices de los minutos
Supongo que a esto llegarian los de seiko cuando abandonaron los segunderos del tipo piruleta
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Lone Cat, ngb3232 y 1 persona más
Correcto, simplemente es para asegurarse en todo momento que el reloj está funcionando
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues con todos mis respetos a los diseñadores/ingenieros de Seiko, menuda chorrada , es que no pueden poner el lumen en la dirección adecuada como sucede con mi otro Seiko el Samurai ?
5E12245A-4450-47E5-AFB5-F20682EA7695.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
Pues me resulta curiosa esa aguja de este modelo porque no le encuentro significado, como veis , la aguja de los segundos tiene una parte fina que es la que marca los segundos y en el lado contrario le han puesto el anillo del lumen, qué sentido tiene? Si lo ves en la oscuridad interpretas que los segundos lis marca el lumen cuando no es así , si fuese así el aro quedaría mucho más cerca de los índices de los segundos
Que opináis? No es un poco( o mucho) un truño ?
Ver el archivos adjunto 1196236
Un truño Empemo, te doy la razón. Es la única cosa que cuando me compré el tortuga estuve dándole vueltas porque no me gustaba. De echo no solo pasa en el new tortuga, ya viene del anterior.
IMG_20210421_122456.jpg
 
Creo que la unica funcion de la bola de lumen del segundero es servir al buzo en ambiente poco luminoso que el reloj esta funcionando
Posicionada donde la tiene el Seiko resalta mas al estar mas alejada de los indices de los minutos
Supongo que a esto llegarian los de seiko cuando abandonaron los segunderos del tipo piruleta
Exacto. Es una manera de cumlir la norma ISO e incorporar la piruleta del modelo original que reedita. Su función es solo para saber que el reloj no está parado. Buceando no necesitas el segundero en sí, normalmente.

A mí me parece mejor la piruleta ahí que en su sitio original, no hay confusión o superposición posible con los índices, aparte de que me resulta más equilibrado estéticamente.

1619012645332.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, jolmo, Lone Cat y 2 más
Exacto. Es una manera de cumlir la norma ISO e incorporar la piruleta del modelo original que reedita. Su función es solo para saber que el reloj no está parado. Buceando no necesitas el segundero en sí, normalmente.

A mí me parece mejor la piruleta ahí que en su sitio original, no hay confusión o superposición posible con los índices, aparte de que me resulta más equilibrado estéticamente.

Ver el archivos adjunto 1196357
Lo que uno aprende aquí, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo me preocuparía mas por el desalineamiento del bise. insert y fondo que tiene tu unidad...porque no son relojes ya de 150 euros...tiempo han tenido ya de modificar cosas en cadena de producción pero siguen sacándolos como churros mal alineados, yo no compre el anterior manta raya por lo mismo
 
A mí me encanta donde está. Muy de Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: coco68
  • #10
A mi me gusta la aguja del segundero tal cual está.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Queda equilibrado y hace servicio básico submarino... Pero como reloj y su uso básico, es una solución muy pobre.

Una razón más para mi elección de tortuga...

20210424_200527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Ph200
  • #12
Totalmente deacuerdo.
Me quite el tortuga y me
Quedo con el Samurai entre otras cosas x
Eso.
 
  • #15
Muchos seikos la traen así, el lumen en la trotadora es solo para saber que el reloj está en marcha
 
Atrás
Arriba Pie