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Seiko LM

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Buenas, solo pude hacer unas fotos, no me dio tiempo a desmontar el movimiento. Necesito desmontar para explicar el funcionamiento, hace tantos años que ahora no recuerdo. Los años no pasan en balde. Adjunto fotos de este calibre. No encuentro el banquillo de remachar, no está perdido. Pero seguro que aparece. La última foto se ve muy mal. Está separado el cañón de la rueda.

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Buenas, solo pude hacer unas fotos, no me dio tiempo a desmontar el movimiento. Necesito desmontar para explicar el funcionamiento, hace tantos años que ahora no recuerdo. Los años no pasan en balde. Adjunto fotos de este calibre. No encuentro el banquillo de remachar, no está perdido. Pero seguro que aparece. La última foto se ve muy mal. Está separado el cañón de la rueda.

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Muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado. Muy amable de tu parte y muy útil.
 
Buenas, solo pude hacer unas fotos, no me dio tiempo a desmontar el movimiento. Necesito desmontar para explicar el funcionamiento, hace tantos años que ahora no recuerdo. Los años no pasan en balde. Adjunto fotos de este calibre. No encuentro el banquillo de remachar, no está perdido. Pero seguro que aparece. La última foto se ve muy mal. Está separado el cañón de la rueda.

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Efectivamente, la rueda y el piñón coinciden exactamente...muchas gracias por el aporte tan estupendo y por su sabiduría...un placer compartir estas experiencias...y muchas gracias al resto de compañeros por la dedicación. Un saludo a todos... Reitero mis agradecimientos.
 
Se me olvidó decirte que para extraer el piñón/cañón, no es lo más acertado, pero puedes utilizar el extractor de platillos de volante. Es sacrificar un Útil muy delicado para este menester, también puedes sacarlo con extractor de Agujas, tampoco lo recomiendo. Hace más de 35 años y la verdad no recuerdo como los sacaba. Tan pronto pueda, desmontare una máquina, para ver si recuerdo. Para herniarlo hay que sacarlo de la rueda y meter eje o escariador, para no estropearlo.
 
Buenas, solo pude hacer unas fotos, no me dio tiempo a desmontar el movimiento. Necesito desmontar para explicar el funcionamiento, hace tantos años que ahora no recuerdo. Los años no pasan en balde. Adjunto fotos de este calibre. No encuentro el banquillo de remachar, no está perdido. Pero seguro que aparece. La última foto se ve muy mal. Está separado el cañón de la rueda.

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Muchas gracias por el aporte, creo que esa es la esencia de este foro, compartir conocimientos.
Un saludo.
 
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Reacciones: Danichrome
Buenas esta mañana desmonté un AS 2066 y observe que modificaron el piñón de marras. Mejoraron el citado cañón, le colocaron una mini arandela muy curiosa para dar una presión adecuada en la parte superior. Si puedo saco foto. Para desmontar el cañón creo recordar que el Útil era de una aguja Apargatera, afilada por ambas caras, como un destornillador en la parte del ojo de la aguja. Quedaba como un Tenedor de 2 puntas planas que alojadas debajo del piñón, se ejercía palanca entre ambos y salía muy fácil. Para Herniarlo con cortauñas sin filo se introduce el cañón en un escariador y se simula el corte que no corta solo marca 2 muescas, con lo cuál queda Herniado. Un saludo y espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.
 
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Reacciones: Kinetic
Buenas esta mañana desmonté un AS 2066 y observe que modificaron el piñón de marras. Mejoraron el citado cañón, le colocaron una mini arandela muy curiosa para dar una presión adecuada en la parte superior. Si puedo saco foto. Para desmontar el cañón creo recordar que el Útil era de una aguja Apargatera, afilada por ambas caras, como un destornillador en la parte del ojo de la aguja. Quedaba como un Tenedor de 2 puntas planas que alojadas debajo del piñón, se ejercía palanca entre ambos y salía muy fácil. Para Herniarlo con cortauñas sin filo se introduce el cañón en un escariador y se simula el corte que no corta solo marca 2 muescas, con lo cuál queda Herniado. Un saludo y espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.
Fotos del piñón desmontado, esta es la modificación que hicieron para mejorar el sistema. La arandela de presión mantiene sólidario el piñón al eje de la rueda.

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Recupero este interesante hilo para colgar este vídeo que han publicado hace unas horas:

 
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Reacciones: Jordim
Pues al final... solucioné el problema de la transmisión de movimiento. Tal y como habíamos estado comentando en mensajes anteriores, el piñón de la rueda excéntrica debe quedar solidario al eje por fricción. En el caso de mi reloj, ese piñón giraba libremente, no transmitiendo el movimiento al cañón de minutos. Desmonté el piñón y lo volví a montar ajustándolo al eje en una posición distinta. Al final quedó solidario y las agujas comenzaron a girar debidamente, así que, de momento, todo perfecto.
 
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Reacciones: Kinetic
Borro mi mensaje porque no vi tu última respuesta, que al final te estaba indicando lo que ya has hecho.
 
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Reacciones: migue
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