• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Leaks International

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
  • #76
Estos Alpinist me gustan, no encuentro la referencia europea, ¿se quedarán sólo para tierras niponas?
¿Alguien sabe las equivalencias de referencias Japón/Europa(o resto del mundo)?
 
  • #78
  • Me gusta
Reacciones: Neo023
  • #79
SEIKO TAILANDIA 30th ANIVERSARIO

1636112425775.jpg
1636112442077.jpg


Para celebrar su 30 aniversario, Seiko ha creado varias ediciones limitadas de varios de sus legendarios modelos para el mercado tailandés.
El sumo ya ha salido y ha aparecido por el foro, el resto van a salir de manera escalonada a partir de noviembre 2021.

PULMÓN DEL SUR DE NUNG TA (SRPG55K)
El gran paisaje oceánico y la cultura única del sur de Tailandia inspiraron la creación del modelo de edición especial SRPG55K Nung Ta Lung, tomando el azul oceánico como color temático.
Este modelo de Monsters presenta una superficie reflectante de rayos solares, un juego en un hermoso día tranquilo en alta mar.
La esfera dorada agrega un toque de lujo al usuario. La parte trasera presenta una impresión de "Ai Teng", el personaje principal de Nung Ta Lung, y la fabricación total de 1.991 piezas.
La edición especial también viene con una caja de terciopelo azul marino con el sello del logotipo del Aniversario de Seiko Tailandia, una ilustración de "Ai Teng" y una muñequera de goma.
El modelo Nung Ta Lung se lanzará en octubre de 2021 a un precio de 23.800 baht.

1636112521453.jpg
1636112537889.jpg


Fuente fotografías: https://www.carousell.sg/p/limited-edition-seiko-thailand-30th-anniversary-monster-1122386266/

Aquí un video del modelo:


NORTE KHOM YEE PENG (SRPH35K)
Un millón de linternas iluminan el cielo nocturno en el Festival Yee Peng Lanna.
La belleza de innumerables linternas del cielo en una noche de luna llena se refleja en el color naranja oscuro de la SRPH35K Seiko King Turtle.
El borde redondo del reloj se asemeja a un caparazón de tortuga.
Las marcas de las horas redondas representan las linternas del cielo flotando, iluminando el cielo.
El marco del reloj está hecho de cerámica, creando un marcado contraste con la escala naranja y crema.
La sombra de color ámbar irradia como linternas encendidas.
El emblema de la linterna y el número de fabricación de 1.991 piezas completan el diseño.
El reloj viene presentado en una caja de terciopelo azul profundo, con el logo estampado del 30º aniversario de Seiko Tailandia con “Lanna Lantern” dorada y una duradera pulsera de caucho naranja.
Se espera el lanzamiento en diciembre de 2021 con un precio de 27.800 baht.

1636112678876.jpg



CENTRAL YAK WAT CHANG (SRPH42K Y SRPH44K)
De la leyenda de "Sahassadeja" y "Tosakanth" y sus estatuas que son guardianes en Wat Arun Ratchawararam.
La leyenda de Ta Tien, muy conocida entre los tailandeses, incluye la historia de los dos gigantes frente al templo, que irradian belleza y fuerza.
Según cuenta la historia, los gigantes de Wat Chaeng y Wat Po fueron una vez grandes amigos hasta que un día entraron en conflicto entre ellos.
El conflicto resultante dio como resultado que los árboles cayeran al suelo, creando un espacio despejado, que es el significado de Ta Tien en tailandés.
La historia de los dos gigantes se traduce en dos modelos Seiko Samurai:

“Sahassadeja” (El Gigante Blanco) inspiró el blanco de Seiko Prospex SRPH42K que evoca el cuerpo del gigante. El patrón cuadrado evoca rasgos decorativos del traje del gigante, con un anillo rojo en el labio. La cerámica negra contrastante y el anillo exterior rojo y dorado representan la corona de la victoria del gigante y significan prosperidad.

"Tosakanth" (El gigante verde) inspira a Seiko Prospex SRPH44K con un frente verde y un patrón cuadrado en 3D que se asemeja a su cuerpo. El anillo interior rojo y el anillo exterior dorado brindan un contraste similar a una corona de herencia china con el marco de cerámica negro detrás de la escala verde. La esfera dorada de las horas y la segunda esfera roja amplifican la sensación de lujo.

Ambos modelos están estampados con los famosos gigantes y fabrican 996 piezas para el modelo “Tosakanth” y 995 para el modelo “Sahassadeja”.
Los relojes vienen en una caja de terciopelo con un sello del 30 aniversario de Seiko Tailandia, una ilustración gigante y una pulsera de caucho de alta calidad en negro o verde.
Se espera el lanzamiento de ambos relojes en marzo de 2022 con un precio de 29.800 baht.

1636112724636.jpg



ISAN PHI TA KHON (SPB247J) (modelo ya visto en el foro)
Inspirado en Phi Ta Khon, el festival del mérito exclusivo de la región de Isan en Tailandia.
Seiko ha tomado el festival único y ha agregado artesanía para interpretar el traje de Phi Ta Khon como una edición especial "Sumo", entre los primeros relojes fabricados en Japón que se venderán en Tailandia.
El modelo rinde homenaje al festival tailandés al contrastar el marco con la esfera negra, roja y dorada, inspirada en las máscaras y disfraces de Phi Ta Khon.
El frente estampado representa la artesanía tradicional de mimbre.
La parte posterior del reloj está marcada con una máscara Phi Ta Khon y la fabricación total de 1.991 piezas, el año de registro oficial de Seiko Tailandia.
El reloj viene en una caja de terciopelo rojo con una pulsera de goma, terminada con un grabado del 30 aniversario de Seiko Tailandia y el emblema dorado de la máscara Phi Ta Khon.
El modelo estará disponible a partir del 28 de agosto de 2021 a un precio de 39.800 baht.

1636112768601.jpg



Fuente noticia: https://www.bangkokpost.com/thailan...nk-you-in-celebration-of-its-30th-anniversary

A mi personalmente me encantan tanto el monster como el tortuga, ¿y a vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, yakokornecki, Dupont y 3 más
  • #80
Gracias por traer estas novedades
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo023
  • #81
Qué coloridos los tailandeses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo023
  • #82
Estos nuevos tortugas exclusivos del mercado americano me tienen loco!

Seiko_turtles_3292.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, Silmegil, Dupont y 1 persona más
  • #83
Ese Tortu no es exclusivo americano, solo tienes que ver que lleva el dia en kanji
 
  • #85
Gracias por el apunte, mis disculpas al compañero que le dije que no era. Mira que es curioso que lo saquen en kanji alli.
Por cierto, en las fotos del articulo se ven que los bieles vienen desalineados, como siempre...::bxd::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neo023
  • #86
Nuevo Seiko Samurai SRPH43K1

Edición limitada para el mercado asiático, no hay novedades destacables aparte de cambios estéticos.
Sale para mediados de diciembre 2021, ya aparece en Seiko Taiwan a un precio de 19500NT$ (612,30€ al cambio).
Seiko Taiwan:
lostlink.jpg


srph43k1.jpg
srph43k1 2.jpg


Fuente fotos:
lostlink.jpg


Vídeo reloj en vivo:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, MacRipper y Silmegil
  • #87
img_290141_1.jpg

Seiko 923 Doctor Yellow 20th Anniversary​

Limitado a 5000 unidades en Japón, en conmemoracion del conocido shinkansen Dr Yellow, es un tren de alta velocidad que solo se dedica al mantenimiento de las vias, es de color amarillo (Cuando lo normal es blanco) y es muy raro de ver, para los japoneses verlo es como el que ve una estrella fugaz o algo similar.

Sobre el reloj, quitando los detalles tiene pinta de ser un crono basico pero que se vendera a unos 500€ y que por supuesto, con la cantidad de locos por los trenes que hay en el pais seria imposible cazar una unidad de las 5000.

watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg
watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg
watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg


Me encantaria conseguir uno, pero no pagaria eso por un Seiko tan basico por mucha edicion especial que sea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Seville, Neo023 y 1 persona más
  • #88
img_290141_1.jpg

Seiko 923 Doctor Yellow 20th Anniversary​

Limitado a 5000 unidades en Japón, en conmemoracion del conocido shinkansen Dr Yellow, es un tren de alta velocidad que solo se dedica al mantenimiento de las vias, es de color amarillo (Cuando lo normal es blanco) y es muy raro de ver, para los japoneses verlo es como el que ve una estrella fugaz o algo similar.

Sobre el reloj, quitando los detalles tiene pinta de ser un crono basico pero que se vendera a unos 500€ y que por supuesto, con la cantidad de locos por los trenes que hay en el pais seria imposible cazar una unidad de las 5000.

watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg
watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg
watch-shinkansen-doctor-yellow-class-923-20th-anniversary-edition-seiko.jpg


Me encantaria conseguir uno, pero no pagaria eso por un Seiko tan basico por mucha edicion especial que sea.
Creo que comparten caja, bisel y seguro que calibre con los Seiko Spirit SBTR, son relojes de 150-200€ pero por sacarlos por ediciones especiales de este tipo (que son encargos de empresa) le meten una subida que no veas!
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Atrás
Arriba Pie