• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko J "Made in Japan" .... la "verdad" sobre el tema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mejor repuesta. Si se tiene un Made in Japan, mi sentido común me indica que procede de Japón. Si quiero asegurarme. como dice cestommek, es buscar la información legislativa al respecto de cada país.
Así como sabemos que el Swiss Made puede ser una filfa dependiendo de la marca, viendo el caso japonés nos aseguramos qué condiciones tienen que cumplir.

Lo que el compañero ha dicho(el autor del hilo) no hace sentido: que los K y J son todos hechos en la misma fabrica, con los mismos componentes(aqui si puede ser), etc.

Entonces para que hacer los "Made in Japan"?

Que no se pueden vender Made in Japan aqui? Pues en los escaparates que tengo visto hay de todo, K y J(menos JDM).

Y si los J son para paises con legislación más blanda, porque razón se hace una edición limitada como el Zimbe(exclusivo para el mercado thailandes) que es un K?

Nada esta asi tan claro, la información NO es precisa y no podemos tener certezas y conclusiones, es lo que penso.

Lo que el compañero ha dicho(el autor del hilo) no hace sentido: que los K y J son todos hechos en la misma fabrica, con los mismos componentes(aqui si puede ser), etc.

Entonces para que hacer los "Made in Japan"?

Que no se pueden vender Made in Japan aqui? Pues en los escaparates que tengo visto hay de todo, K y J(menos JDM).

Y si los J son para paises con legislación más blanda, porque razón se hace una edición limitada como el Zimbe(exclusivo para el mercado thailandes) que es un K?

Nada esta asi tan claro, la información NO es precisa y no podemos tener certezas y conclusiones, es lo que penso.

En mi post me estoy refiriendo a los modelos SRP773J1/K1 o similares (gamas medias y bajas).
Por supuesto que hay otros modelos "J" fabricados en Japon y marcados "Made in Japan" y comercializados en España, pero en estos casos dichos relojes tienen que estar "realmente" ensamblados en Japon (al menos deben de cumplir la leyes europeas respecto al marcado "Made in...", que exigen que el reloj tiene que estar sometido durante su fabricación a un % de "transformación" suficiente para poder etiquetarlo así).
Sinceramente creo que no has leido bien mi post inicial ....

En mi post me estoy refiriendo a los modelos SRP773J1/K1 o similares (gamas medias y bajas).
Por supuesto que hay otros modelos "J" fabricados en Japon y marcados "Made in Japan" y comercializados en España, pero en estos casos dichos relojes tienen que estar "realmente" ensamblados en Japon (al menos deben de cumplir la leyes europeas respecto al marcado "Made in...", que exigen que el reloj tiene que estar sometido durante su fabricación a un % de "transformación" suficiente para poder etiquetarlo así).
Sinceramente creo que no has leido bien mi post inicial ....

Lo he leido con mucho interese.

Y si, en tu post inicial has dicho que es "tu verdad".

Ya te he preguntado, como puedes concluir(tu verdad:)) que los modelos de gamas medias y bajas(J) se hacen, ensamblan, lo que sea, fuera de Japón?

Las verdades(algunas) que se leen por ahi también nos informavan que el SBDX001(MM300) se hacia fuera de Japón, en China, otros en Malaysia, etc, y al final uno se marcha a Shizukuishi y encuentra esto al lado de GS y Credor...

ml_image.2127043.webp

Volviendo, entonces como explicas que se vendan tortugas SRP77x-J(además de los K) en Portugal(y España, según creo)?

Lo que digo es que puedes tener toda la razón, como puedes no tenerla, es la única conclusión a que podemos llegar, sobre un tema opaco, eso si. :ok::

Te alabo lo esfuerzo y dedicación que has colgado, eso si!

Un saludo

Última edición:
Me a gustado el ladrillazo,me a gustado mucho leerlo,gracias.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

Pues yo lo desconocía y te lo agradezco!! Aun así siempre me habían asegurada q la calidad k1 y j1 era la misma..Aún así... Yo también soy de los raros q prefiero el " madre un Japón",

Muy interesante. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias por la explicación compañero.
Me ha gustado tu post

Gracias por tu investigación, he aprendido mucho.
Es un fiel reflejo de lo que pasa en el mundo del automóvil.
Un saludo a todos

Buen aporte compañero:ok::

Yo estuve a punto de pagar ese extra más por lo de "Made in Japan"...leyendo tu artículo se me despejan las pocas dudas que en su día me quedaron :ok::

En un punto yo discrepo.

Tienen que hacerse cargo de la garantía durante un año, por ley, es una garantía internacional y legal... al ser de fuera de la UE solo es un año

Ladrillazo nada,mu bien explicao y pormenorizao:),personalmente ya pase de la frikada de q el dial lleve el famoso " made in.......", solo para los Seikos vintage lo busco nada más para comprobar q es eso,un reloj japones de ,pongamos por ejemplo, de 1971 , a dia de hoy ya no soy tan exigente,pase la " saturday night fever":-P..............................

Lo he leido con mucho interese.

Y si, en tu post inicial has dicho que es "tu verdad".

Ya te he preguntado, como puedes concluir(tu verdad:)) que los modelos de gamas medias y bajas(J) se hacen, ensamblan, lo que sea, fuera de Japón?

Las verdades(algunas) que se leen por ahi también nos informavan que el SBDX001(MM300) se hacia fuera de Japón, en China, otros en Malaysia, etc, y al final uno se marcha a Shizukuishi y encuentra esto al lado de GS y Credor...

Ver el archivos adjunto 386366

Volviendo, entonces como explicas que se vendan tortugas SRP77x-J(además de los K) en Portugal(y España, según creo)?

Lo que digo es que puedes tener toda la razón, como puedes no tenerla, es la única conclusión a que podemos llegar, sobre un tema opaco, eso si. :ok::

Te alabo lo esfuerzo y dedicación que has colgado, eso si!

Un saludo
Como el compañero que inicia el hilo no aporta ningún enlace que respalde sus palabras aporto yo lo que he ido encontrando.

De momento he encontrado lo siguiente:
Según la ley japonesa, un reloj con mecanismo hecho en Japón puede lucir el Made in Japan pero según la JCWA (Japan Clock & Watch Association), a la cual Seiko pertenece, para que un reloj pueda ser considerado japonés debe de estar ensamblado en Japón. Así que si en un Seiko indica Made in Japan es porque es Made in Japan.

Aquí pongo unos enlaces:
https://www.watchuseek.com/threads/...e-really-made-a-juicy-mistake.1084156/page-17

lostlink.jpg

Sería conveniente leer los hilos enteros, sino después entendemos lo que no es.:D

Voy a ver si encuentro información fiable de verdad, más allá de lo que diga la gente en los foros.

Saludos.:ok::

Como el compañero que inicia el hilo no aporta ningún enlace que respalde sus palabras aporto yo lo que he ido encontrando.

Según la ley japonesa, un reloj con mecanismo hecho en Japón puede lucir el Made in Japan pero según la JCWA (Japan Clock & Watch Association), a la cual Seiko pertenece, para que un reloj pueda ser considerado japonés debe de estar ensamblado en Japón. Así que si en un Seiko indica Made in Japan es porque es Made in Japan.

Aquí pongo unos enlaces:
https://www.watchuseek.com/threads/...e-really-made-a-juicy-mistake.1084156/page-17

lostlink.jpg

Sería conveniente leer los hilos enteros, sino después entendemos lo que no es.:D

Voy a ver si encuentro información fiable de verdad, más allá de lo que diga la gente en los foros.

La JCWA es una organización privada y como tal no tiene potestad legal para definir lo que debe ser o no un reloj "made in japan".
Solo la legislación japonesa puede establecer las "reglas" del marcado y ésto solo en su propio ámbito geográfico (Japón).
Según esta legislación japonesa, no es necesario que el reloj esté fabricado (ensamblado) en territorio japonés para que se le pueda etiquetar con el "made in Japan"....
Para los relojes que se comercializan fuera de Japón, son las leyes del país importador las que aplican (ya no valen las leyes japonesas).
Y por cierto, esos dos post que has puesto me los he leido enteritos, y son un porcentaje muy pequeño de todo lo que he leido para llegar a mis "propias" conclusiones....
El que quiera puede hacer lo mismo o quedarse sólo con una parte, yo me he limitado a intentar resumir lo que en mi opinión es lo más probable.... después de muchas jornadas de lecturas....

Cualquiera que vea el video completo y entienda medianamente el inglés, podrá ver que el autor del video no tiene nada claro al final del mismo cual de las dos versiones es mejor, en realidad encuentra algunos "detalles" mejores en la "K" y otros detalles mejores en la "J".
Esas diferencias (y sus dudas al final del video) te llevan a la conclusión de que todo son matices muy muy subjetivos.
Y si fuera tan evidente que hay diferencias claras a favor de una de las dos versiones, tendríamos cientos de videos en youtube para corroborarlo.... y sin embargo brillan por su ausencia.

La JCWA es una organización privada y como tal no tiene potestad legal para definir lo que debe ser o no un reloj "made in japan".
Solo la legislación japonesa puede establecer las "reglas" del marcado y ésto solo en su propio ámbito geográfico (Japón).
Según esta legislación japonesa, no es necesario que el reloj esté fabricado (ensamblado) en territorio japonés para que se le pueda etiquetar con el "made in Japan"....
Para los relojes que se comercializan fuera de Japón, son las leyes del país importador las que aplican (ya no valen las leyes japonesas).
Y por cierto, esos dos post que has puesto me los he leido enteritos, y son un porcentaje muy pequeño de todo lo que he leido para llegar a mis "propias" conclusiones....
El que quiera puede hacer lo mismo o quedarse sólo con una parte, yo me he limitado a intentar resumir lo que en mi opinión es lo más probable.... después de muchas jornadas de lecturas....

Que sea una organización privada no tiene nada que ver, lo que importa son sus reglas. Lo mismo pasa con el Punzón de Ginebra y Patek Philippe: la marca decidió que los estándares de este certificado no eran suficientes y crearon el suyo propio, privado pero más exigente.

Te animo a que pongas todo el material que has consultado para que veamos todos más allá y no nos quedemos con sólo una parte.

Saludos.

Aquí pongo unos enlaces:

lostlink.jpg

Pues eso, lo que ya habiamos comentado, si tiene Made in Japan, se hace en Japan(eso si, un skx J p. ej. puede tener alguna parte hecha en otro lado).

Tienes toda la razón, no podemos dar como cierto lo que otros piensan que es cierto, que puede no ser asi tan cierto.

Estos tambien son mios, un K y un J, en la verdad no hay grandes diferencias, pero encuentro siempre un mejor acabado en los J que puede ser casualidad, de una hornada mejor, ó asi, ahora no podemos concluir que salen los dos de la misma fabrica(que de cierto son lo mismo, tecnicos con igual especialidad, maquinaria y todo más igual).

DSCN2952.webp

Ahora con que bases podemos nosotros dicer a los demás que es asi porque si?

Yo no lo puedo afirmar, no puedo dicer que estos dos relojes han salido de fabricas diferentes, de la misma fabrica, tengo casi la certeza que los Made in Japan se asamblan en Japan, pero no tengo datos suficientes para dicer que es asi, y si lo hago, sin una base solida, pues os pido que no lo entiendan como verdad absoluta;-)

Como dices, lo que unos dicen, es muchas veces una opinión(cierto ó no), como ya he dicho he pasado muchos años leyendo a algunos que garantian que la caja de los MM300 se hacia en China, que la caja era japonesa pero se emsamblavan en Malausia, tanta cosa - sin sustentación, y al final se hacen y asemblan en Japón, y la cereza, en Shizuku-Ishi :D

Los nuevos SBDX017 traen una tarjeta negrita que suelen acompañar los GS y Credor, asi como los Tuna que ali se hacen(no se si todos, ya he pedido info sobre eso, pero aún sin ella). Y los antiguos SBDX001 tambien, sin tarjeta, pero ahi esta la prueba, una foto de grupo de 10 en Shizuku-Ishi.

Saluti!

Última edición:
Muy interesante el msj. Gracias compañero !! Para nada ladrillo....eso sí...unas foticos de la tortuga esa se agradecerían..ja,ja...

Madre cuanta info!!!

Muy interesante el hilo. Yo he tenido varios seiko y conservo algun xkx.made in japan. Sus acabados me parecen algo superiores a otro skx k que tuve pero bueno no me atrevo a generalizar que siempre sea asi. Por otro lado entiendo que si pone made in japan un alto % de los componentes del reloj u ensamblaje se ha hecho en japon. Lo mismo que cuando ponen swiss made y si no lo es asi estarian cometiendo un delito. Desde luego que fabrican relojes y componentes en varios paises asiaticos pero yo creo que seiko si pone made in japan no se la jugara... El pais de origen es algo muy habitual en el comercio internacional y para poner un origen debe haber un % alto de valor añadido que justifique un origen u otro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo no lo puedo afirmar, no puedo dicer que estos dos relojes han salido de fabricas diferentes, de la misma fabrica, tengo casi la certeza que los Made in Japan se asamblan en Japan, pero no tengo datos suficientes para dicer que es asi, y si lo hago, sin una base solida, pues os pido que no lo entiendan como verdad absoluta;-)

Claro, ahora va a resultar que los de Seiko consideran que en Europa somos tontos y como nos da igual que ponga "Made in Japan" en los relojes, pues nos mandan/venden los "Turtle" de las versiones K1 que fabrican en Malasia.
Y sin embargo a los árabes y otros asiáticos que son muy "exigentes" les fabrican los "Turtle" J1 en Japón y los marcan debidamente con el "Made in Japan".... Y además sólo les cobran 20$ más por fabricarlos en Japón que en Malasia .... ¡¡¡ ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA !!!
Vamos hombre, que no nos chupamos el dedo, y si no que lo explique Seiko abiertamente.
Cuando no interesa que se conozca la verdadera "verdad" es porque a los que la van a escuchar no les va a gustar, y por eso es mejor seguir manteniendo el "hermetismo".... y esto no pasa solo con Seiko, sino con muchas otras ....

Última edición:
Claro, ahora va a resultar que los de Seiko consideran que en Europa somos tontos y como nos da igual que ponga "Made in Japan" en los relojes, pues nos mandan/venden los "Turtle" de las versiones K1 que fabrican en Malasia.
Y sin embargo a los árabes y otros asiáticos que son muy "exigentes" les fabrican los "Turtle" J1 en Japón y los marcan debidamente con el "Made in Japan".... Y además sólo les cobran 20$ más por fabricarlos en Japón que en Malasia .... ¡¡¡ ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA !!!
Vamos hombre, que no nos chupamos el dedo, y si no que lo explique Seiko abiertamente.
Cuando no interesa que se conozca la verdadera "verdad" es porque a los que la van a escuchar no les va a gustar, y por eso es mejor seguir manteniendo el "hermetismo".... y esto no pasa solo con Seiko, sino con muchas otras ....

Entonces porque razón se venden en Europa los J y los K?

Pues eso, la cosa va un poco de "creiysmo", no tanto de certezas...;-) Y lo que dices es que Seiko TIMA sus clientes, colgando en algunos relojes que se hacen en Japón y al final se hacen en otro lado.

Es esto compañero, lo que nos dices es que Seiko tima los compradores tontos de los mercados asiaticos y arabes, colgan "Made in Japan" en los relojes que salen de la misma fabrica en Malaysia - según tu teoria....No se como no lo colgan en su edición especial Zimbe edicion especial para Thailandia - que es un K, ya que los thailandeses son poco exigentes.

Es eso, sobre este tema, no conocemos la verdadera "verdad" - solo teorias. Esta es la verdad.

Y, como no, nadie iba a gustar de saber que p. ej. sus SBDX001 se hacen de onde salen los GS... y hasta ahora Seiko ha mantenido el hermetismo ese, cuando muchos nos dician con toda la certeza que se hacian en China, Thailandia, Malaysia...si fuera con otras marcas, bueno, algunas hasta colgavan unas luces de neón en la caja a anunciarlo:-P(ojo que no digo que Seiko siempre haga bien las cosas, que no hace, pero ya pasas de teorias basadas en opiniones sin sustentación en internet, a otro lado - cuando por otras palabras nos cuentas que Seiko esconde cosas...vamos, que al final no hay que dar mucha importancia al tema, son relojes acesibles y que son 99% igualitos).

Última edición:
Gracias por tu análisis, como dices es tu opinión, contrastando todo lo que has ido leyendo por Internet en diferentes idiomas.
Creo que en Internet no se encuentra toda la verdad, por lo que pienso que se te escapan muchos matices que conocen quienes realizan los relojes y que no tienen porque revelar a cualquiera.
¿Sólo se fabrica gama alta en Japón?, ¿quién lo asevera?, ¿el fabricante?.

Antes que todo lo que tú dices me creo que es un simple tema de costes. Pongo un gastado ejemplo de automoción: El Chevrolet Cruze, modelo que se fabrica en Estados Unidos y Corea del Sur. A Europa llega el fabricado en Corea del Sur pero no porque seamos más tontos o menos exigentes, sino porque traer ese coche de Estados Unidos no compensa (ya que no es un Corvette).

Por cierto... ¿Puede ser que sólo cuesten 20 dólares más los made in Japan porque están destinados a ese mercado y no tienen que pagar aranceles ni competir con mercados con una moneda más débil? Que yo sólo comento, que alguien más enterado me informe si tiene sentido lo que digo.

Un responsable de Seiko ya ha explicado que los modelos Made in Japan se fabrican en Japón, en uno de los enlaces que he puesto está.

Por mi parte espero los enlaces en los que has basado tu ardua tarea de investigación, así conoceremos la "verdadera verdad" que comentas.

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie