A
ASERGIO
Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Finalmente hace 2 dias me llegó sin incidencias el seiko alpinist que había pedido a eBay. Mis primeras impresiones fueron en general la que muchos miembros de este foro ya habían avanzado. Así, #es un reloj muy bonito y de calidad en los acabados de caja, agujas, coronas, etc. El color verde oscuro le sienta muy bien y contrasta estupendamente con el dorado. Como puntos flojos tenemos la presentación y la corona del bisel, no tanto por no ser roscada, que también, sino por la facilidad con la que se mueve. He notado también que cuesta sacar la corona para poner el reloj en hora. Añado también que por el número de serie se fabricó en abril de 2018, por lo que aún debe seguir en producción. Y bueno, pasamos ya a las primeras impresiones sobre el movimiento (6r15). Durante aproximadamente las 12 primeras horas que lo tuve en la muñeca perdió unos 3 s, durante las siguientes 12 horas en posición horizontal con la carátula hacia arriba ganó unos 3 segundos, por lo que se quedó a 0 en 24 horas. A partir de ahí comencé a ver lo que variaba en las otras posiciones. Lo hice de forma rápida y un poco tosca, pero siempre da una idea. Esperé en cada posición a que el reloj adelantase o atrasase 1 segundo, y después dividía el segundo entre las horas que había tardado en correr ese segundo. El resultado es la variación por hora de esa posición, que multiplicó por 24 obtengo la variación de esa posición en un día. Bueno no me enrollo más. #Los resultados fueron los siguientes. Las dos posiciones horizontales dan lo mismo Aprox +5 a +6 segundos por día. Con la corona abajo y con la corona arriba el reloj dió lo mismo Aprox. -10 a -12 segundos. A las seis el reloj dió -6 a -7 segundos y a la 12 el reloj dio la friolera de -24 segundos. En el pulso será de esperar que de unos -6 al día. Es verdad que compensando de noche, gracias a que adelanta en algunas posiciones se puede mantener a 0 o muy próximo, es verdad también que escalones debe asentarse, pero las variaciones posicionales me parecen altas. Que opináis los expertos? Está dentro de lo normal en este calibre o consideráis que está desajustado? Muchas gracias por aguantar el tocho.