• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7019 5000 Plexi y como abrirlo

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, a todos, como ahora ya tengo tiempo, y mucho, esta es primera semana de jubileta, y muy bien la verdad, me voy aponer a trastear para aprender lo qu pueda, me he comprado un Seiko, economico, y mis dos primeras preguntas, necesito comprar el cristal o plexi, y no se donde, y tampoco se como abrirlo a ser una caja cuadrada, no he encontrado ningún hueco para poder abrirlo.
Me podeis ayudar con las dos preguntas, y perdonar por mi desconocimiento.
Os adjunto un par de fotos
20230607_104039.jpg
20230607_104055.jpg
 
Para el cristal busca SA0W31AN, pero no va a ser barato.

Para la tapa, quita la cadena y mira si hay unos orificios para presionar unos muelles internos. Este sería el procedimiento:

P57.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, ismabel, Tiritona y 1 persona más
Hola, gracias por la respuesta, lo del cristal si que lo he encontrado, lo de abrirlo imposible, no tiene nada, tiene alguna marca de alquién que lo abrió, pero yo por mucho que veo, no soy capaz, sino lo consigo lo llevaré a mi relojero de confianza, pero me hubiese gustado hacerlo yo mismo.
De todas, muy agradecido por la ayuda y la pronta respuesta, no me queda nada que ir aprendiendo.
 
Pues siento que no te haya servido, es una pena porque el 7019-5000 se supone que tiene la caja del tipo K-3 Square-3 según el catálogo (ten en cuenta que el último dígito del "5000" no es parte de la designación de la caja, sino del mercado al que va dirigido el modelo), y en ambos apartados se indica que debería tener ranuras entre las asas para desmontar la caja presionando a través de ellas los muelles internos. Pero a veces la documentación no es correcta.

P11.jpg


P13.jpg
 
Gracias, lo encontre es como una ranura en cada lado de la caja donde van los pasadores, estaba ofuscado buscando orificios, y es una ranura grande gracias, se ha abierto, muchas gracias, adjunto las fotografías
20230608_173330.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Jordim y AAC58
Excelente que en el foro siempre hay alguien que lo auxilia, felicitaciones a AAC58 :ok:💯
 
Pues siento que no te haya servido, es una pena porque el 7019-5000 se supone que tiene la caja del tipo K-3 Square-3 según el catálogo (ten en cuenta que el último dígito del "5000" no es parte de la designación de la caja, sino del mercado al que va dirigido el modelo), y en ambos apartados se indica que debería tener ranuras entre las asas para desmontar la caja presionando a través de ellas los muelles internos. Pero a veces la documentación no es correcta.

Ver el archivos adjunto 2646783

Ver el archivos adjunto 2646784
Hola, ya he conseguido el plexi, en Bulgaria, en cuanto me llege y lo monte te muestro como me ha quedado, por ahora lo he limpiado, para ser el primero me está gustando el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Raceg12
Espero que quedé bien, ese Seiko 5 tiene un diseño bastante bonito.

Yo encuentro bastantes repuestos de ese tipo en CousinsUK, aunque muchas veces esta bien preguntar a Google por si se encuentra alguna buena oferta.
 
Hola, después de más de tres meses, he conseguido resucitar a mi Baby Mónaco, he encontrado un plexy original en Bulgaría, tremenda lentitud en el envío y super caro, el disco de la fecha en japón, otro tremendo sablazo, pero lo he abierto, limpiado y sustituido el disco de la fecha, y ahora funciona perfectamente., gracias a @ACC59 que me facilitó toda la información necesaria, muchas gracias de un aprendiz.
Os dejo unas fotos del resultado final
20230821_113547.jpg
20230821_113553.jpg
20230821_113556.jpg
20230821_113601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AAC58, Domimc, JFMM y 2 más
  • #10
En los laterales de la caja enfrente de los pasadores LLeva una especie de muelle que apretandolos sale la caja.
Cram.-
 
  • #11
Que bonito son los relojes Seiko con esa forma, me alegra ver que has encontrado el cristal y el resultado es bueno, me dan ganas de embarcarme en un proyecto similar.
 
  • #12
Que bonito son los relojes Seiko con esa forma, me alegra ver que has encontrado el cristal y el resultado es bueno, me dan ganas de embarcarme en un proyecto similar.
Las piezas se encuentran bien, por lo menos los plexis, caras eso si, a mi para este me constó con el envío 35 euros, y el resto desde Japón 40 euros, pero merece la pena, es un reloj muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #13
Hola, después de más de tres meses, he conseguido resucitar a mi Baby Mónaco, he encontrado un plexy original en Bulgaría, tremenda lentitud en el envío y super caro, el disco de la fecha en japón, otro tremendo sablazo, pero lo he abierto, limpiado y sustituido el disco de la fecha, y ahora funciona perfectamente., gracias a @ACC59 que me facilitó toda la información necesaria, muchas gracias de un aprendiz.
Os dejo unas fotos del resultado finalVer el archivos adjunto 2683755Ver el archivos adjunto 2683756Ver el archivos adjunto 2683757Ver el archivos adjunto 2683758
Felicidades, buen trabajo.
 
  • #14
Hola!, yo estoy también con mi primer baby Mónaco! Me ha gustado vuestro hilo. Gracias a la gente que ayuda a los novatos cómo yo 👊Necesitaría info de cómo extraer la hija. Si no es mucho pedir: una foto de donde hay que presionar. Seguramente mi reloj tendrá algún problemilla mecánico (me lo huelo) No lo tengo todavía en casa pero lo barato en el walla no suele ser muy bueno😅
 
  • #15
Yo aprendi en este hilo y viendo varios videos de youtube
 
  • #16
Yo aprendi en este hilo y viendo varios videos de youtube
Hola, me los miro. Pero ¿tengo que sacar las manecillas y el diálogo primero para poder extraerla? Y me encuentro que la junta que va entre el plexi y el movimiento ha desaparecido... ¿Sabes donde encontrar la? Gracias
 
  • #17
Al abrir la caja, ya te sale el plexy, en el mío nuevo no venía ninguna junta, es muy fácil de cambiarlo, a mi lo que más me costó fue abrirlo
 
  • #18
Para sacar la tija tienes que ponerla en la segunda posición (la de cambiar la hora) Al lado de la tija, por debajo, aparece una pestañita que es donde tienes que apretar para liberarla.
 
  • #19
el disco de la fecha en japón, otro tremendo sablazo

Pues ese disco no es difícil de conseguir, y no debería ser caro. Mira en la web de Speedtimerkollection donde tienen muchos relojes baratos que puedes comprar como donantes.
 
  • #20
Pues ese disco no es difícil de conseguir, y no debería ser caro. Mira en la web de Speedtimerkollection donde tienen muchos relojes baratos que puedes comprar como donantes.
El no saber, es lo que trae, ahora ya se donde conseguir más cosas
 
  • #22
Hola, cómo soy un poco troll y este hilo puede ayudar a gente con problemas cómo yo os dejó unas fotos y explicación (para más info mirar este hilo)

IMG_20230828_162838.jpg
IMG_20230904_014319.jpg
IMG_20230828_161953.jpg
 
Última edición:
  • #23
Yo soy un muy novato aprendiz, lo que tu has expuesto arriba a mi me costó casi un mes, y a base de ir probando, no tenía ni idea, pero poco a poco lo fui haciendo
 
Atrás
Arriba Pie