• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sacar tija seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elpeke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elpeke

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas,
se me ha roto el cristal de mi seiko.

Lo he abierto y mi problema es que no sé sacar la tija de la corona. Alguien me puede ayudar y decirme cómo hacerlo?

Gracias de antemano.

Hay una marca que pone "push" y a su derecha una flecha. No veo a donde apunta la flecha, pero a donde apunte metes pinzas o destornillador o lo que sea y empujas mientras tiras suave de la corona.

• Me gusta
Reacciones: elpeke
Muchísimas gracias. Ya he conseguido sacarla !!!
Ya lo he desmontado y sacado el cristal roto.
Ahora pregunto, algún sitio donde comprar el cristal? Lo he medido con el calibre y es de 27 de diametro y 2 de espesor.

muchísimas gracias por vuestra ayuda

Muchísimas gracias. Ya he conseguido sacarla !!!
Ya lo he desmontado y sacado el cristal roto.
Ahora pregunto, algún sitio donde comprar el cristal? Lo he medido con el calibre y es de 27 de diametro y 2 de espesor.

muchísimas gracias por vuestra ayuda

Ebay a muerte, buscando por medidas. Pero asegúrate de que son las medidas exactas, o sea que lo has medido con calibre, que como sea 27.2 bailará y si son 29.9 no lo haces entrar ni con prensa hidráulica.

Alternativamente, una tienda de fornituras. En madrid conozco varias, pero en Andalucía no puedo ayudarte.

Muchas gracias. Es de 37, no de 27

Voy a ver si lo encuentro con envío desde España.
Lo pongo mineral o de zafiro?

Muchas gracias por tu ayuda

Yo si encuentra un buen zafiro con AR no me lo pensaba.

Has comprado alguno tú? Donde ?

buenas, el Cristal va a presion o habría que echar algún tipo de pegamento?

gracias por tu ayuda

Solo a presión. Comprueba que la junta esté bien y ten cuidado de no pisarla al meter el cristal. Vete metiéndolo poco a poco y asegurándote de que no se gira porque como lo haga no entrará ni pa dios. Si no se ha girado mucho puedes internar corregir empujando el lado que está más salido. Siempre con tiento que los cristales estallan. Preguntame como se esto...
Tienes prensa? A mano no lo metes ni pa dios.

Solo a presión. Comprueba que la junta esté bien y ten cuidado de no pisarla al meter el cristal. Vete metiéndolo poco a poco y asegurándote de que no se gira porque como lo haga no entrará ni pa dios. Si no se ha girado mucho puedes internar corregir empujando el lado que está más salido. Siempre con tiento que los cristales estallan. Preguntame como se esto...
Tienes prensa? A mano no lo metes ni pa dios.

Pues prensa no tengo . Tengo tornillo de banco en el taller , no sé si podría usarlo haciendo algúna adaptación…

Gracias por tu ayuda

Si tienes herramienta te puedes hacer dos tacos de madera, uno para la parte de la tapa que libre las asas y otra para empujar el cristal, pero uufff lo veo delicado, vas a tener pco control sobre el ángulo con el que empuja el tornillo...

Yo por 16 pavos no me la jugaba. Seguro que el cristal te ha costado más que eso...
Pues prensa no tengo . Tengo tornillo de banco en el taller , no sé si podría usarlo haciendo algúna adaptación…

Gracias por tu ayuda

Si tienes herramienta te puedes hacer dos tacos de madera, uno para la parte de la tapa que libre las asas y otra para empujar el cristal, pero uufff lo veo delicado, vas a tener pco control sobre el ángulo con el que empuja el tornillo...

Yo por 16 pavos no me la jugaba. Seguro que el cristal te ha costado más que eso...

Al final he comprado la prensa. Mañana o pasado me llega. Lo que no se es si sabré usarla . No tendrás por ahí algún vídeo de cómo hacerlo? He mirado en YouTube y no encuentro gran cosa …

Saludos y gracias

Al final he comprado la prensa. Mañana o pasado me llega. Lo que no se es si sabré usarla . No tendrás por ahí algún vídeo de cómo hacerlo? He mirado en YouTube y no encuentro gran cosa …

Saludos y gracias
No tiene mucho misterio! De los tacos que trae buscas uno que coja justo el borde del cristal por dentro de la caja, y otro que coja justo el borde de la caja sin pisar el cristal. Colocas la caja centradita entre los tacos y aprietas. Con mimo, que a mí ya me ha explotado un cristal en la cara. Y en muchos relojes tienes que desmontar el bisel.

Para meterlo, operación inversa.

Busca en inglés, "change watch crystal" o "how to use watch crystal press" e igual aparecen más vídeos que en castellano.

Atrás
Arriba Pie