• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 0634-5009 primer cuarzo digital multifunción con display de cristal líquido (LCD)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Esta vez subo unas fotos de mi Seiko 0634-5009, modelo famoso por ser el primer digital de cuarzo con cronógrafo del mundo.

Funciona muy bien, incluida su función crono y la luz.

Sé que no es un reloj excesivamente raro y que habréis visto muchos ya, pero nunca están de más unas fotos de estos relojes tan curiosos, con una caja con acero como para fabricar tres relojes y con una correa tan chula.

Y como preguntas que siempre os hago y que generosamente respondéis:

-Es un reloj de abril del 76?
-Los botones se atascan a veces, ¿mejor modo de lubricarlos?

Muchas gracias a todos de antemano y espero que os guste.
image.webp

image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, custom, Bito y 11 más
Hola Denbora, como ya estoy abonado a todos tus hilos te contesto.

El Seiko que muestras, fue en su momento un hito de la relojería y como dices por ser el primer LCD multifunción de la historia. Otro de los grandes logros de Seiko. En 1975 un reloj muy deseado, carísimo y al alcance de muy pocos. Por tanto, tienes un reloj mítico y con historia y si bien es cierto que no es escaso, es muy apreciado por los coleccionistas de este tipo de relojes. Además el tuyo se encuentra en un estado óptimo de conservación.

En cuanto a tus preguntas:

- Sí, es de abril del 76
- Si los botones se atascan, mejor desmontarlos y limpiarlos, que seguro que tienen suciedad a raudales. En caso de lubricarlos, sólo con aceite de silicona. Cualquier otro tipo de aceite atacaría a las gomas.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Clopidogrel, Denbora y 1 persona más
Disculpa Denbora, que te haga una pequeña observación, me acabo de dar cuenta, en el título del hilo deberías añadir “con display de cristal líquido“ (LCD).

• Me gusta
Reacciones: Denbora y FULCRUM
@Denbora Compañero excelentísimo ejemplar de los comienzos de estos relojes. Una caja de supermasiva y todo acero. El compañero ya te ha contestado muy acertadamente. Ya no se fabrican cacharros así.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y KIKEMORGAN
293b22cs-960.jpg

Para todos los juntas y roscas ,probado en un taller.
Tienes que desmontar Pulsadores para comprobar estado de juntas , es posible que son solo sucios y una limpieza y aceite es suficiente.
Si son muy gastados o rotos , hay que cambiar .
Reloj es una maravilla , felicidades.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, FULCRUM y KIKEMORGAN
Mira qué casualidad, ahora mismo llevo puesto este, que heredé de mi padre, que también era aficionado a los relojes:
IMG_0288.jpeg

Aunque la foto es del archivo del ordenador,ahora lo llevo puesto, precisamente. En el mío los botones iban muy duros y dejaron de funcionar. Lo tuve guardado en un cajón hasta que ordenando cosas lo volví a recuperar y lo llevé a mi relojero de confianza. Lo abrió y lo limpió todo y vuelve a funcionar. Lo único que ya no funciona es la luz, porque tiene el led fundido.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Denbora, LUIS GG y 3 más
Hola Denbora, como ya estoy abonado a todos tus hilos te contesto.

El Seiko que muestras, fue en su momento un hito de la relojería y como dices por ser el primer LCD multifunción de la historia. Otro de los grandes logros de Seiko. En 1975 un reloj muy deseado, carísimo y al alcance de muy pocos. Por tanto, tienes un reloj mítico y con historia y si bien es cierto que no es escaso, es muy apreciado por los coleccionistas de este tipo de relojes. Además el tuyo se encuentra en un estado óptimo de conservación.

En cuanto a tus preguntas:

- Sí, es de abril del 76
- Si los botones se atascan, mejor desmontarlos y limpiarlos, que seguro que tienen suciedad a raudales. En caso de lubricarlos, sólo con aceite de silicona. Cualquier otro tipo de aceite atacaría a las gomas.
Es una autentica maravilla tenerte abonado kikemorgan; siempre aprendo algo nuevo con tus respuestas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Disculpa Denbora, que te haga una pequeña observación, me acabo de dar cuenta, en el título del hilo deberías añadir “con display de cristal líquido“ (LCD).
Añadido queda. ¡Gracias!

• Me gusta
293b22cs-960.jpg

Para todos los juntas y roscas ,probado en un taller.
Tienes que desmontar Pulsadores para comprobar estado de juntas , es posible que son solo sucios y una limpieza y aceite es suficiente.
Si son muy gastados o rotos , hay que cambiar .
Reloj es una maravilla , felicidades.

Gracias por la respuesta y la foto Stepona555. A ver si me hago con un tubo de esos. Lo único que me preocupa es dejarle muchas marcas al abrirlo. Necesito alguna herramienta con la que poder hacer una buena palanca. Por lo que he podido ver por ahí, este reloj tiene una especie de “clicks” que hay que pulsar para que salga toda la trasera. Lo intenté en su momento, pero no pude...tiene bastante suciedad en esa parte y no tengo herramienta con forma de palanqueta para intentarlo con seguridad. Algo haré de todos modos...

@Denbora Compañero excelentísimo ejemplar de los comienzos de estos relojes. Una caja de supermasiva y todo acero. El compañero ya te ha contestado muy acertadamente. Ya no se fabrican cacharros así.
¡Gracias Fulcrum!

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Mira qué casualidad, ahora mismo llevo puesto este, que heredé de mi padre, que también era aficionado a los relojes:
Ver el archivos adjunto 906746
Aunque la foto es del archivo del ordenador,ahora lo llevo puesto, precisamente. En el mío los botones iban muy duros y dejaron de funcionar. Lo tuve guardado en un cajón hasta que ordenando cosas lo volví a recuperar y lo llevé a mi relojero de confianza. Lo abrió y lo limpió todo y vuelve a funcionar. Lo único que ya no funciona es la luz, porque tiene el led fundido.
Una pena lo de la luz...por lo demás, parece nuevo y además tiene valor sentimental. Disfrútalo.

Una pena lo de la luz...por lo demás, parece nuevo y además tiene valor sentimental. Disfrútalo.
Sí, está en muy buen estado. Lo de la luz no creo que tenga solución actualmente, pero preguntaré. De todas formas, por lo demás funciona todo perfectamente desde que el relojero lo limpió.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
1609780838600.webp

En esquina de mano derecha me parece que hay algo especial para meter heramienta (navaja dura y muy bien afilada)

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Denbora
Este es el mío... Primo del tuyo. Sobre la luz si buscas el eBay "Seiko bulb" te aparecerán un montón. Se sustituyen muy fácilmente.
Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_20210104_201801.webp
    IMG_20210104_201801.webp
    78,6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Denbora y KIKEMORGAN
Este es el mío... Primo del tuyo. Sobre la luz si buscas el eBay "Seiko bulb" te aparecerán un montón. Se sustituyen muy fácilmente.
Saludos.
No, mejor no intentarlo con una navaja, que yo dejé algo marcada la trasera, al creerme lo mismo de esa esquina. Según mi relojero, tiene unos pequeños pulsadores por debajo de la tapa, que supongo que se pulsan mediante un punzón o algo parecido, pero no lo sé, porque lo único que me dijo es que se abría mediante estos pulsadores, pero no me aclaró su ubicación.

• Me gusta
Si te fijas a este tipo de cajas , no es dificil de abrir , quitas armis i despues aprietas este que sale en centro y listo
IMGP4582.webp
IMGP4581.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Denbora y Jorge Aldao
Buenas a todos, soy nuevo por este subforo.

Poco puedo añadir a lo ya expuesto, tengo uno regalo de mi padre, y como te dicen, los pulsadores estaran llenos de basura, se desmontan y limpian facilmente.

Me gustaria aprovechar para preguntar sobre las pilas, no se si el reloj tiene consumo o que las que compre(de plata) no son buenas, pero el reloj acaba las baterias a una velocidad de vertigo. Cualquier ayuda o consejo es agradecido.

• Me gusta
Me he atrevido a abrirlo y he pasado un rato terrible pensando que ya no lo volvía a montar 😂. Por suerte, vuelve a estar entero y funcionando. Los botones siguen atascándose porque no tengo aún el aceite de silicona, pero ahora ya sé montarlo y desmontarlo. Con la corona lo he pasado especialmente mal. He aprovechado para quitarle varias toneladas de suciedad que tenía en su interior.

He sacado alguna foto de su interior y del modo en que se abre su caja. Se pueden apreciar los “clicks” que tiene.Tenía que haber sacado más y mejores, pero estaba tan nervioso que se me ha pasado por completo.

Feliz noche de reyes y que os caiga mucho reloj bonito.
73742421-15D8-4F54-A044-9490F539969B.webp
27CAA0AC-7F32-4700-B3C4-23A1267D2FB7.webp
626E961B-DF91-4C43-B7A9-2C9443E6AA22.webp
9308AB50-AEA7-45D2-8C53-29CBC4B2735D.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, xsagasta, KIKEMORGAN y 1 persona más
:clap::clap:

SÍ señor, Denbora, en esta vida todo es proponérselo. Ahora ya lo de los botones es pan comido.
Ver ese circuito es remontarse a los albores del chip y de los circuitos integrados. Además con componentes de calidad, montado por personas, con las soldaduras hechas a mano y sin obsolescencia programada. Vamos para toda la vida. Qué tiempos.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, xsagasta, Denbora y 1 persona más
:clap::clap:

SÍ señor, Denbora, en esta vida todo es proponérselo. Ahora ya lo de los botones es pan comido.
Ver ese circuito es remontarse a los albores del chip y de los circuitos integrados. Además con componentes de calidad, montado por personas, con las soldaduras hechas a mano y sin obsolescencia programada. Vamos para toda la vida. Qué tiempos.
Desde luego Kikemorgan, cuando vi la placa me quedé asombrado. También te digo que me entró un miedo terrible...como rompiera o dañara algo no iba a saber ni por dónde empezar.

• Me gusta
No, mejor no intentarlo con una navaja, que yo dejé algo marcada la trasera, al creerme lo mismo de esa esquina. Según mi relojero, tiene unos pequeños pulsadores por debajo de la tapa, que supongo que se pulsan mediante un punzón o algo parecido, pero no lo sé, porque lo único que me dijo es que se abría mediante estos pulsadores, pero no me aclaró su ubicación.
Disculpa, he respondido a lo de abrirlo con tu respuesta. Muchas gracias por tu información. Buscaré tal y como me indicas a ver si puedo volver a ponerle la luz.

Duplicado

Última edición:
  • Me gusta

Archivos adjuntos

• P_20210117_205238_vHDR_Auto.webp
    P_20210117_205238_vHDR_Auto.webp
    87 KB · Visitas: 53
  • P_20210117_205247_vHDR_Auto.webp
    P_20210117_205247_vHDR_Auto.webp
    85,2 KB · Visitas: 50
  • P_20210117_205319_001.webp