• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda prueba de marcha inusual de 100 horas

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!

Despues de los dos Datejust y la primera prueba de marcha de cien horas, voy a seguir con la segunda prueba, estavez con un reloj de referencia cuarzo de Victorinox, la literna - muy bueno y util cuando se cortan la luz.

1653918656165.jpg

Comienzo de la prueba despues de cuatro horas de rodaje para calentar los motores.

Que sentido tiene esta prueba inusual, en comparacion con los tests usuales en la relojeria? Es un test que refleja mas la practica, es mas real. Los tests que hacen los relojeros con los cinco posiciones no reflejan los costumbres de portador del reloj. Nunca es posible tenerlo en todas las posiciones los mismos resultados. Si una persona tiene mucho los manos abajo, la posicion corona abajo es muy importante. El otro que esta todo el dia en el ordenador, esta mas en posicion esfera arriba.
Resulta que, un relojero puede hacer lo que quiere, el reloj mecanico no tiene la misma marcha con diferentes portadores y mas en relojes vintage que van con 18.000 o 19.600 alternacias.

1653917302675.jpg
1653917393642.jpg


Ambos relojes llevan el calibre FELSA 690 BIDYNTOR y son del 1960. Uno es el EBERHARD GRAN LUSSO y el otro el TREMATIC 502, 36mm y caja de rosca central. Los movimientos solo tenian una revision, el EBERHARD hace tres meses en Conze Rolex, el TREMATIC despues de lo encuntraron en una caja, es un reloj NOS. No se quien hecho la revision y como.

Eberhard b.PNG

TRE 1a.PNG


Lo llevado los dos relojes 100 horas, tambien por la noche, solo para salir a la calle me lo quitado uno. Quiere decir mas que 90 horas en muneca dia y noche, cambiando cada 24 horas la muneca. Estavez no entrado a la piscina con ellos, pero trabajado en el jardin cortando cesped y picando bordillos.

Despues de 48 horas comprobado la primeravez con el reloj de referencia Victorinox.

1653919368258.jpg


El Eberhard perdido cada dia seis segundos, el Trematic ganado 16 segundos cada dia.
Ahora es importante, que despues de los 100 horas siguen con estos valores. Mal es, que en la seguna mitad de la prueba vemos resultados muy diferentes.
Espero unos 20 segundos retraso en el Eberhard y unos 60 segundos adelantado en el Trematic en 100 horas. Vamos a ver como sale.

1653920147764.jpg


Final de la prueba despues de 100 horas.
El Eberhard perdido 22 segundos, 6 al dia y el Trematic ganado 57 segundos, unos 15 segundos al dia.

Que quiere decir todo esto, ambos van muy bien y estable en todas las posiciones, solo falta una pequena correctura en el retraso del Eberhard y frenarlo un poco el Trematic. Como el Eberhard solo tiene unos 300 horas de recorrido despues de la revision completa, puede ser que dentro de poco va a cero +/-. El Trematic hay que tocarlo un pelin, pero no me interesa para llevarlo unas horas de vez en cuando.

Tambien hay que decirlo, ambos mejoran ligeramente despues de los 100 horas. Una prueba de un mes puede sorprender, pero yo no puedo llevar un o dos mismos relojes un mes. Es imposible para mi, ya es duro 100 horas.

1653922767707.jpg


Gracias por vuestro interes y llegar hasta aqui.

Cordiales saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, vicente bastida, Asturianucu y 13 más
Gracias por compartir tus experimentos Walter, sobre todo cuando como bien sabes, soy poseedor del mismo Trematic que tienes. Un placer leerte siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Menos mal que les has ahorrado la natación; si los llegas a bañar, la que te ahogo soy yo :clap:

Fantástico el Eberhard y aplaudo tu idea de dejar en paz al Trematic. Como bien dices, para llevarlo un día, o menos, de vez en cuando tampoco es para tanto.

Me ha parecido muy interesante este experimento, aunque en el caso de los vintages, de no haber estado siempre contigo, es muy difícil comparar rendimiento sin conocer perfectamente los diferentes desgastes que han tenido los calibres. Aun siendo iguales, incluso montados en piezas de la misma marca, han podido llevar vidas de uso y mantenimiento muuuuuy diferentes.

Así todo, insisto, me ha gustado la prueba y te alabo el mérito de llevar 100 horas el mismo reloj jejeje

Gracias por compartirlo y un beso 😘

Por cierto, había respondido en el otro hilo preguntando por los resultados, pero me doy por contestada aquí :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Doncainastyle y Tazio Nuvolari
Muy interesante el método. Lo probaré ,aunque dudo tenga tanta paciencia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Otra prueba muy interesante.
Vaya paciencia y pasión relojes. Contagias!....:D
Muy bonitos relojes y gran resultado. Excelentes fotos.
Puede la prueba definitiva, marcha, con uso 24h de la pieza.
Difícil por costumbre no uso noche.
Lo he probado, uso continuo y el reloj como que se acomoda y estabiliza.
Gracias por compartir.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenas tardes a tod@s!

Despues de los dos Datejust y la primera prueba de marcha de cien horas, voy a seguir con la segunda prueba, estavez con un reloj de referencia cuarzo de Victorinox, la literna - muy bueno y util cuando se cortan la luz.

Ver el archivos adjunto 2433048
Comienzo de la prueba despues de cuatro horas de rodaje para calentar los motores.

Que sentido tiene esta prueba inusual, en comparacion con los tests usuales en la relojeria? Es un test que refleja mas la practica, es mas real. Los tests que hacen los relojeros con los cinco posiciones no reflejan los costumbres de portador del reloj. Nunca es posible tenerlo en todas las posiciones los mismos resultados. Si una persona tiene mucho los manos abajo, la posicion corona abajo es muy importante. El otro que esta todo el dia en el ordenador, esta mas en posicion esfera arriba.
Resulta que, un relojero puede hacer lo que quiere, el reloj mecanico no tiene la misma marcha con diferentes portadores y mas en relojes vintage que van con 18.000 o 19.600 alternacias.

Ver el archivos adjunto 2433044Ver el archivos adjunto 2433045

Ambos relojes llevan el calibre FELSA 690 BIDYNTOR y son del 1960. Uno es el EBERHARD GRAN LUSSO y el otro el TREMATIC 502, 36mm y caja de rosca central. Los movimientos solo tenian una revision, el EBERHARD hace tres meses en Conze Rolex, el TREMATIC despues de lo encuntraron en una caja, es un reloj NOS. No se quien hecho la revision y como.

Ver el archivos adjunto 2433065
Ver el archivos adjunto 2433069

Lo llevado los dos relojes 100 horas, tambien por la noche, solo para salir a la calle me lo quitado uno. Quiere decir mas que 90 horas en muneca dia y noche, cambiando cada 24 horas la muneca. Estavez no entrado a la piscina con ellos, pero trabajado en el jardin cortando cesped y picando bordillos.

Despues de 48 horas comprobado la primeravez con el reloj de referencia Victorinox.

Ver el archivos adjunto 2433049

El Eberhard perdido cada dia seis segundos, el Trematic ganado 16 segundos cada dia.
Ahora es importante, que despues de los 100 horas siguen con estos valores. Mal es, que en la seguna mitad de la prueba vemos resultados muy diferentes.
Espero unos 20 segundos retraso en el Eberhard y unos 60 segundos adelantado en el Trematic en 100 horas. Vamos a ver como sale.

Ver el archivos adjunto 2433052

Final de la prueba despues de 100 horas.
El Eberhard perdido 22 segundos, 6 al dia y el Trematic ganado 57 segundos, unos 15 segundos al dia.

Que quiere decir todo esto, ambos van muy bien y estable en todas las posiciones, solo falta una pequena correctura en el retraso del Eberhard y frenarlo un poco el Trematic. Como el Eberhard solo tiene unos 300 horas de recorrido despues de la revision completa, puede ser que dentro de poco va a cero +/-. El Trematic hay que tocarlo un pelin, pero no me interesa para llevarlo unas horas de vez en cuando.

Tambien hay que decirlo, ambos mejoran ligeramente despues de los 100 horas. Una prueba de un mes puede sorprender, pero yo no puedo llevar un o dos mismos relojes un mes. Es imposible para mi, ya es duro 100 horas.

Ver el archivos adjunto 2433073

Gracias por vuestro interes y llegar hasta aqui.

Cordiales saludos!
Ja, ja, ja, ya es duro llevar un solo reloj mucho tiempo. Me recuerdas a alguien. Saludos. Por cierto relojes preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Preciosos relojes.
Y si, muy acertada la prueba de marcha con uso real,ahí es donde se sacan los verdaderos valores de cada pieza, con el uso concreto de cada propietario
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie