• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sealander ¡¡36mm!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay 🥚🥚.....😁.

Ahora en serio, creo que vale la pena elegir el brazalete. Por un lado, se compensa en la muñeca el corto L2L. Por otro, estoy seguro que hay mejores opciones en correas aftermarket.

@Lone Cat , creo que este hilo aumentará la comunidad de 36ers...
Dalo por hecho. Yo por fin me estrenaré con esa medida. Aunque reconozco que algo de miedo me da, porque me conozco, y sé que como me encaje esa medida, a partir de ahí empezaré a mirar mal al resto de mis relojes. Y al final siempre acabo igual cuando pasa eso... vendiendo todo y reestructurando la caja con piezas en el nuevo tamaño 😩

Dalo por hecho. Yo por fin me estrenaré con esa medida. Aunque reconozco que algo de miedo me da, porque me conozco, y sé que como me encaje esa medida, a partir de ahí empezaré a mirar mal al resto de mis relojes. Y al final siempre acabo igual cuando pasa eso... vendiendo todo y reestructurando la caja con piezas en el nuevo tamaño 😩
Bueno, en la variedad está el gusto. Tu Monta y Sinn (entre otros) pueden convivir perfectamente en una colección orientada a la comodidad.

Si va a ser tu primer 36mm, piénsalo bien porque con casi 43mm de longitud de asas, se puede apreciar pequeño sin brazalete el cual veo indispensable en este modelo (además, hay buenas referencias en internet con respecto a los brazaletes CW).

Si dudas, resiste y a ver qué encontramos en Black Friday....😎.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No hay 🥚🥚.....😁.
que no hay….agárrame el cubata!
0D27BF79-452E-4817-93F0-8582446C87B6.jpeg
Esas cosas no se le dicen a alguien de Bilbao hombre! 😁

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Kleosman, relojn y 5 más
Bueno, en la variedad está el gusto. Tu Monta y Sinn (entre otros) pueden convivir perfectamente en una colección orientada a la comodidad.

Si va a ser tu primer 36mm, piénsalo bien porque con casi 43mm de longitud de asas, se puede apreciar pequeño sin brazalete el cual veo indispensable en este modelo (además, hay buenas referencias en internet con respecto a los brazaletes CW).

Si dudas, resiste y a ver qué encontramos en Black Friday....😎.
Este tiene 45mm de longitud de asas y 36mm. Mi muñeca es de 18cm, para que os hagáis una idea imagino que quedará parecido.
1C75C0F4-0EF7-488A-AAE3-7397A980006C.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
👏👏👏👏👏👏👏😁

Cuál ha sido el elegido?
Azul lucerna, ósea similar al San Martin de la foto. Lo probaré a ver qué tal y si le gusta y o bien se vuelve a Inglaterra o bien el San Martin sale al FCV. Y si es acaba siendo lo segundo y os apetece un 36mm precioso e increíblemente bien acabado os recomiendo que estéis atentos 😁😁

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71 y Lone Cat
Azul lucerna, ósea similar al San Martin de la foto. Lo probaré a ver qué tal y si le gusta y o bien se vuelve a Inglaterra o bien el San Martin sale al FCV. Y si es acaba siendo lo segundo y os apetece un 36mm precioso e increíblemente bien acabado os recomiendo que estéis atentos 😁😁
Muy guapo él que has pedido, es mi favorito junto al verde. Pero por otro lado, la razón me dice que el ideal es el blanco, que será menos cansino a la larga 🙄

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Muy guapo él que has pedido, es mi favorito junto al verde. Pero por otro lado, la razón me dice que el ideal es el blanco, que será menos cansino a la larga 🙄
A mi también me da la misma sensación. Aunque por otra parte el San Martin en azul Tiffany lo pedí precisamente para ver qué tal me hacía a él porque me daba un poco de cosa que el color no fuera demasiado ponible o que el tamaño se me hiciera demasiado pequeño. Ha resultado que el color es mucho más bonito y ponible de lo que pensaba y que el tamaño es para mi gusto sencillamente perfecto. Así que por ello me he tirado a por este en vez de a por el blanco.

• Me gusta
y por otra parte en el blanco en 36 han quitado los detalles naranjas y para mi gusto creo que lo han dejado demasiado plano, quizás me acabase aburriendo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lone Cat
Me gusta en blanco, hay foto del cierre?
Retomo de nuevo tu comentario, aunque espero que algún compañero pronto nos saque de dudas con la comora de alguna unidad.

Pero, creo que podría ser éste el cierre del brazalete de este Sealander 36.
Screenshot_20220729-122300_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71, One Watch y 1 persona más
y por otra parte en el blanco en 36 han quitado los detalles naranjas y para mi gusto creo que lo han dejado demasiado plano, quizás me acabase aburriendo.
A lo mejor lo dejan lara una versión GMT.
El blanco o beige como esfera me parece muy buena opción en un reloj, porque si le quitas el brazalete lo transformas (casi) en lo que quieras.

Un ejemplo de la red de un modelo que estará disponible de nuevo este fin de semana. También es de 36mm.
9stf82oy0hr71.jpg

Por cierto, enhorabuena por el que está por llegar. Estaremos deseando conocer tus impresiones del celeste.

• Me gusta
A mi el negro me gusta,el descuento que puso el compi funciona, ahhhh la verdad que me gustaría probarmelo...pero estoy tan contento con mi ds2...que nose...pero los 36mm son muy muy cómodos,creo que es ña medida ideal.

• Me gusta
A mi el negro me gusta,el descuento que puso el compi funciona, ahhhh la verdad que me gustaría probarmelo...pero estoy tan contento con mi ds2...que nose...pero los 36mm son muy muy cómodos,creo que es ña medida ideal.
Y súmale el poder mover el ajuste micrometrico del armis sin herramienta. Tiene que ser una gozada.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lone Cat
Qué guapo 😍

¿Sabéis si hay algún San Martín estilo DJ / OP, y de tamaño pequeño? Veo un tipo DJ, pero con bisel estriado y no me gusta.
Hay Explorer I, no sé si hay DJ o OP...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pienso como tú, Pepe: blanco o negro son los más versátiles a largo plazo, y los otros pueden ser un amor de verano... Por suerte los modelos blanco y negro no son edición limitada, pero cuestan lo mismo y no regalan correa en piel a juego como en los Swatchy...

• Me gusta
No lo creo, @Lone Cat... No sé lo que pensarán otros compis, pero a mi me gusta tener relojes de 35, 36, 37... hasta 39mm, y cambiar estilos, colores, tamaños... Es cierto que si llevas varios días con relojes de 39mm marcados (no todos los relojes se aprecian igual), cuando coges un 36mm te parece pequeñito. Pero me encanta cómo se ve en la muñeca, es una talla con la que me siento muy cómodo, aunque me digan que le he robado el reloj a mi sobrino, o a mi hermana, que si el reloj de la Comunión...

Luego está el efecto visual, la "ilusión óptica": que si el bisel cepillado hace más ancho a la vista, que si el bisel pulido lo hace más estrecho, que si el bisel diver también empequeñece el aspecto (reduce la esfera, evidentemente), las asas, la forma de la caja, el color de la esfera... 2 relojes diferentes, pero de la misma medida de diámetro, no parecen igual de grandes.

Si quieres te mando un Pagani turquesa "inspirado" en el BB36 para que experimentes con él, puede ser similar a este CW...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Lone Cat y galunco
No lo creo, @Lone Cat... No sé lo que pensarán otros compis, pero a mi me gusta tener relojes de 35, 36, 37... hasta 39mm, y cambiar estilos, colores, tamaños... Es cierto que si llevas varios días con relojes de 39mm marcados (no todos los relojes se aprecian igual), cuando coges un 36mm te parece pequeñito. Pero me encanta cómo se ve en la muñeca, es una talla con la que me siento muy cómodo, aunque me digan que le he robado el reloj a mi sobrino, o a mi hermana, que si el reloj de la Comunión...

Luego está el efecto visual, la "ilusión óptica": que si el bisel cepillado hace más ancho a la vista, que si el bisel pulido lo hace más estrecho, que si el bisel diver también empequeñece el aspecto (reduce la esfera, evidentemente), las asas, la forma de la caja, el color de la esfera... 2 relojes diferentes, pero de la misma medida de diámetro, no parecen igual de grandes.

Si quieres te mando un Pagani turquesa "inspirado" en el BB36 para que experimentes con él, puede ser similar a este CW...
Muchas gracias por el ofrecimiento, Fer, pero creo que no hará falta. Tuve el Sarb 035 y el 033 en varias ocasiones cada uno, y especialmente él de dial claro me encantaba. Y en aquellas épocas solía llevar relojes de mayor tamaño que ahora, así que ahora no creo que vaya a tener problema. Más bien todo lo contrario, temo que me guste demasiado la ligereza y comodidad de uno de estos.

¿Has picado ya con alguno? 😏

Atrás
Arriba Pie