HermetiC
Milpostista
Sin verificar
Por arriba, pero muy arribaCon San Martín me pasa que no la veo bien posicionada, por debajo tiene una competencia feroz, en los "...dive" qua hacen relojes con una calidad solo un poco inferior pero con un precio de derribo. Y por arriba anda en precios de Seiko, Orient o Citizen y en estas yo me quedo con los japos, aúnque solo sea por cuestiones como la postventa o la ejecución real de una garantia. Por eso es una marca que se me hace bola, dicho lo cual este gmt pepsi me parece precioso.
para conseguir unos acabados en caja, sobre todo armis y cierre, zafiro y AR de un nivel similar te tienes que ir a Seikos de más de 1.000€. En el nivel de precios que se mueve San Martin todos los Seiko llevan cierres y armis lamentables y montan un penoso cristal mineral.
Las gamas bajas e incluso medias de Seiko, Citizen u Orient han sido aniquiladas hace mucho en calidad por San Martin, otra cosa es la originalidad o el servicio postventa (servicio postventa que no nos importaba cuando comprábamos Seikos en el mercado gris, hace dos días)
A San Martin lo que le faltan son diseños propios de calidad, no sé, tal vez contratar al diseñador de Spinnaker o Phoibos o algo así.