¿Crees de verdad que con las cantidad de prejuicios que se tiene sobre le mercado chino las empresas occidentales van ha airear que trabajan con ellos?
Pero si aquí cada dos por tres se lee, "chino no, gracias" aunque sean piezas estupendas. A niveles de consejos de administración, les conviene el silencio.
China, lo ha hecho muy bien, en silencio, sin destacar en nada, se ha ido comiendo el mercado (aparte de otras cosas) y mientras todos miramos a USA y su "supuesta inteligencia", los chinos fueron avanzando pasito a pasito tragándose todo a su camino. Solo hay que ver como se pretende aprender de los modelos de mercado USA, cuando está más que demostrado que ellos solo se dedican a vender aire. Lo que pasó con el patrón oro es el ejemplo más claro.
No se pelean con nadie, no se comparan con nadie, no necesitan demostrar nada, solo aplican una filosofía que aquí (en el "primer mundo") no se han molestado en comprender y solo han abierto la boca para tratarla de forma despectiva. Hace tiempo que disimulan el temblor de piernas.
Mientras unos ladran, otros trabajan. Y es lo que hay.
Mientras se sigan copiando las cosillas tipo halloween, actitudes Wall Street, etc, celebración licenciatura en el parvulario, etc, etc, etc, y no se vuelva al pragmatismo del trabajo bien hecho, el dragón avanzará en su vuelo jejejeje.
Como dice el sabio refranero: "obras son amores y no buenas razones" y ellos lo saben aplicar a la perfección.