• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se veía venir...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Periss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo recuerdo una publicidad ¿de Tissot? allá por 1.970 que anunciaban relojes. Y añadían "de FIBERGLASS". Yo, torpe de mí, al verlo en la muñeca de una amiga entendí por mi cultura, entonces estaría en 4º de bachiller y se daba francés -cosas de la época- que "fiberglass=sin tapa posterior", simplemente porque no la tenía. Era bien parecido a los que ahora criticáis con toda razón. Lo de fibra de vidrio lo aprendí ya más mayorcito cuando me adentré en el inglés.
Esos relojes, efímeros, desaparecieron. No he visto ni uno luego.
Cuando se "democratiza" un objeto, o sea, se baja el precio para hacerlo accesible a todo el mundo, el valor del original desciende (o aumenta en algún caso por desaparición de aquel, quedando ya como coleccionismo). Y claro, cuando por 300 Euros consigues lo que para otro vale 5.000, -lo mismo no es- destrozas con ello ambos mercados. El barato porque es un producto bajo a extinguir. Y el caro, porque el otro ha "fundido" su prestigio. En fin. Cada cual con sus políticas y las consecuencias de ésas.

Esa es la manera en la que se venden fakes en Ali, después cuando la gente añade las reseñas fotográficas se ve lo que hay, hay muchas en su página, pero repito es el modus para los fakes, el coger la foto del original y borrar la marca en la imagen del anuncio.
No lo sabía, gracias, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Periss
Gracias por avisar compi!!
Yo lo que no entiendo es cómo se puede decir que un reloj es una mierda o que una falsificación será mejor. Sólo por respeto a quién se lo quiera comprar o lo tenga, no lo diría.
Y llevando razón tu comentario, me gustaría señalar la variante que quien quiera decirlo no está ofendiendo al propietario. En todo caso, al reloj.

Añado que si en lugar de opinar mal de un fake o copia se hace de un homenaje, la libertad de decirlo ha de respetarse igual. Insisto, en todo caso se ofende al reloj y al departamento de diseño de la marca. No al propietario.

Y ésto viene a que, tal vez, @Lou Gran no debió haber sido tan juzgado tan insistentemente por un comentario similar hacia una marca que lanzó un reloj muy parecido al que se inspiró.

Es tan solo mi opinión.

De manera personal, si uno se compra el fake del Moonswatch, opino que tira el dinero a la basura y que hay opciones mejores si te gusta los relojes.

Nuevamente, es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, CAESAR y Ph200
Y llevando razón tu comentario, me gustaría señalar la variante que quien quiera decirlo no está ofendiendo al propietario. En todo caso, al reloj.

Añado que si en lugar de opinar mal de un fake o copia se hace de un homenaje, la libertad de decirlo ha de respetarse igual. Insisto, en todo caso se ofende al reloj y al departamento de diseño de la marca. No al propietario.

Y ésto viene a que, tal vez, @Lou Gran no debió haber sido tan juzgado tan insistentemente por un comentario similar hacia una marca que lanzó un reloj muy parecido al que se inspiró.

Es tan solo mi opinión.

De manera personal, si uno se compra el fake del Moonswatch, opino que tira el dinero a la basura y que hay opciones mejores si te gusta los relojes.

Menos mal que hay alguien que entendió mi argumentación.
Gracias @iVAMP 🤘

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ph200
jajajaj por zoquetes.

Es tan solo mi opinión.

Hola Ivanp, por supuesto que hay que respetar las opiniones de todos, luego están las formas y creo que algunas son desafortunadas. No entiendo de homenajes, fakes..al que le gusta un reloj que se lo compre y tan contento. Y respecto al comentario de Lou Grant, desconozco de qué se trata, hablaba de este hilo y de algunos comentarios que sí yo tuviera la idea de comprar uno o lo tuviera, pués creo que me molestarían las formas o maneras de ponerle adjetivos a este reloj u otro cualquiera.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Toful
No creo que el fake sea mucho peor que el original, seguramente a precio de reloj chino (no hablo de que te quieran colar una falsificacion del reloj genuino) salgas ganando

Gracias por avisar compi!!
Yo lo que no entiendo es cómo se puede decir que un reloj es una mierda o que una falsificación será mejor. Sólo por respeto a quién se lo quiera comprar o lo tenga, no lo diría.
Es que esto es un foro de relojeria y se trata precisamente esas cuestiones, no es un foro de modales y etiqueta, si ese reloj de Swatch es un despropósito y la que se está montando también, se dice y no pasa na

no creo que el que postea en este foro este para acariciar el lomo a las marcas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Es que esto es un foro de relojeria y se trata precisamente esas cuestiones, no es un foro de modales y etiqueta, si ese reloj de Swatch es un despropósito y la que se está montando también, se dice y no pasa na

Hola,
Claro está que es un foro de relojes y también entiendo que debe de ir acompañado de modales y así será más ameno y más agradable, por lo menos para mí. Tal como expresas tú opinión acerca de este modelo me parece correcta, otras formas no me lo parecen. Sólo me refería a esto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Toful y Speedmaster411

¿Pagar 250€ por un reloj de plástico con ciertas características curiosas que lo hacen coleccionable es un despropósito, mientras que pagar 8K € por relojes de acero que prácticamente no han cambiado en décadas salvo multiplicar varias veces su precio no lo es?... ¿Quién decide aquí que compras son un despropósito y cuáles no?...¿Tú?...¿Yo?...creo que como bien dice el compañero se trata de hablar con un mínimo de prudencia para no ofender las elecciones del resto de compañeros. No es lo mismo decir que tú jamás te comprarías ese reloj, que decir que es una mierda...para mí son dos mundos (casi universos) diferentes.

• Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Hoyanco, Memento y 5 más
Hola Ivanp, por supuesto que hay que respetar las opiniones de todos, luego están las formas y creo que algunas son desafortunadas. No entiendo de homenajes, fakes..al que le gusta un reloj que se lo compre y tan contento. Y respecto al comentario de Lou Grant, desconozco de qué se trata, hablaba de este hilo y de algunos comentarios que sí yo tuviera la idea de comprar uno o lo tuviera, pués creo que me molestarían las formas o maneras de ponerle adjetivos a este reloj u otro cualquiera.
Un saludo!

Hola,
Claro está que es un foro de relojes y también entiendo que debe de ir acompañado de modales y así será más ameno y más agradable, por lo menos para mí. Tal como expresas tú opinión acerca de este modelo me parece correcta, otras formas no me lo parecen. Sólo me refería a esto.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas y creo que todas las partes tendremos en cuenta nuestra expresión escrita en futuras ocasiones.

Como comentas, haciéndolo con respeto, no se resta y sí se aporta.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mazinger Z, Toful y Ph200
Me parece un despropósito el precio del original y el de la réplica.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas y creo que todas las partes tendremos en cuenta nuestra expresión escrita en futuras ocasiones.

Como comentas, haciéndolo con respeto, no se resta y sí se aporta.

Saludos.
Gracias Ivamp,
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No creo que haga falta polemizar. Dos cosas distintas son la calidad, y la marca. Por que la marca representa el prestigio, lo conocido, lo deseado, lo que puedes exhibir de un bien que posees. La calidad, por mucho que la tenga un objeto "desconocido" puede ser faltante de esas otras características, siendo que, en ese caso, no por "imitador" (que no falso, al portar marca con determinación de distinto origen) tiene por qué ser esencialmente "malo". Pero, lo cierto es que el prestigio de marca se suele ganar con calidad (bueno, algunos automóviles tienen prestigio, y son una auténtica cataplasma, alguno de vosotros sabréis de cual no repetiréis) y tampoco siempre es el binomio deseable.
Lo malo es que haya un imitador falso.
En recambios de automóviles se produce un efecto curioso: El fabricante desarrolla dos líneas idénticas: Una con marca para el mercado "original" y otra sin marca para el mercado recambista. Lo que no sé es se los criterios de calidad pueden intercambiarse, porque si es con marca y no pasa el control, no puede ser introducido en el mercado "sin marca" si es que pretendiera creerse como de menor calidad.
En fin, que cada cual sabe de lo suyo, y los demás tenemos que tener fe. Pero no fe notarial (que dan fe de lo que ven) sino fe religiosa (que es creer en lo que no se ve). Aunque al final sí se ve.

Es tan solo mi opinión.

Hola compañero.

Yo creo que hay formas y formas de expresar las cosas y que no es tan fácil desvincular el calificativo del producto del del usuario. Me explico.
Tu puedes decir que un determinado reloj no te gusta, que no te parece bien que se copie un diseño (aunque este caducado hace décadas), que no crees que tenga calidad como para gastarte x euros, etc... Y no pasa nada. Pero cuando entras como un elefante en una cacharrería diciendo que ese reloj es una mierda, que te parece una autentica basura, pues es normal que alguien se lo tome a mal. Y aunque tu digas que se opina del producto y no del posible comprador del mismo, yo no opino igual. Ya que si opinas que un reloj es una basura o una mierda, implícitamente estas calificando al que se gasta X euros en el como un imbécil. ¿Por que quien si no se gastaría su dinero en una mierda?

Por supuesto es mi opinión y espero que no te moleste debatir sobre esto. No se trata de no expresar libremente nuestras opiniones, se trata de exponerlas educadamente y el compañero al que tu aludes en mi opinión en ese y en otros hilos se ha pasado cuatro pueblos como si su pensamiento y opinión fuesen palabra de Dios.

Saludos,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Toful, Ph200 y 2 más
Hola compañero.

Yo creo que hay formas y formas de expresar las cosas y que no es tan fácil desvincular el calificativo del producto del del usuario. Me explico.
Tu puedes decir que un determinado reloj no te gusta, que no te parece bien que se copie un diseño (aunque este caducado hace décadas), que no crees que tenga calidad como para gastarte x euros, etc... Y no pasa nada. Pero cuando entras como un elefante en una cacharrería diciendo que ese reloj es una mierda, que te parece una autentica basura, pues es normal que alguien se lo tome a mal. Y aunque tu digas que se opina del producto y no del posible comprador del mismo, yo no opino igual. Ya que si opinas que un reloj es una basura o una mierda, implícitamente estas calificando al que se gasta X euros en el como un imbécil. ¿Por que quien si no se gastaría su dinero en una mierda?

Por supuesto es mi opinión y espero que no te moleste debatir sobre esto. No se trata de no expresar libremente nuestras opiniones, se trata de exponerlas educadamente y el compañero al que tu aludes en mi opinión en ese y en otros hilos se ha pasado cuatro pueblos como si su pensamiento opinión fuesen palabra de Dios.

Saludos,
Hola Endika,

Tanto por privado con anterioridad como en abierto en la actualidad confío que siempre podamos debatir libremente y con respeto.

Que el calificativo de @Lou Gran no fuese el más bonito de leer, no quiere decir que el mío (en el que lo recomendaba para hacer alpinismo y dejarlo caer por un barranco) fuese mejor aunque el tono fuese jocoso.

Defiendo que el comentario de @Lou Gran no fue para tanto. También, como he señalado antes a @Ph200 que "todas" las partes aludidas nos expresaremos por escrito "escogiendo mejor". Estoy seguro.

Defiendo esta postura porque, al igual que en un hilo de Black Friday, alguien pidió que no se escribiese tonterías y no por ello llamó tonto a nadie...

La sigo defendiendo porque en un hilo acerca de un reloj para una jubilación, yo escribí que recomendar un Festina frente a un Rolex me parecía una gilipollez. No por ello consideré estar llamando gilipollas a nadie....

Lo único que defiendo es que no nos mosqueemos con tanta facilidad y que tengamos la suficiente personalidad para estar por encima de lo que alguien opine negativamente acerca de un reloj que nos guste.

Mi comentario anterior lo he hecho porque los mismos comentarios despectivos del Steinhart los he leído de ese supuesto fake en en este hilo.
De acuerdo que "Fake watches are for fake people", pero me parecieron comentarios muy parecidos con pocos días de diferencia.

A todos se nos ha ido la olla escribiendo alguna vez...y todos sabemos cómo enderezar en próximas ocasiones.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, ndkland, Lou Gran y 1 persona más
También está la opción de que si vas a expresar de malas maneras tu desprecio por un reloj, te quedes al margen y no intervengas.
Y si quieres intervenir, se puede tener un mínimo de educación y decir que no es tu estilo u otras mil formas de decir que no te gusta, se trata de tener un poco de respeto por los demás.
Imaginaos que cualquiera de nosotros abrimos un hilo para presentar un reloj con toda la ilusión y aparece uno diciendo que es una mierda.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, ndkland, iVAMP y 1 persona más
El problema es tener la piel tan finita como para sentirse aludido por desvirtúar un reloj con un determinado calificativo, sea tuyo, te guste o tengas la intención de comprarlo.
No estamos hablando de la madre de uno o de su mujer, sino de un p*** reloj.
Lo bueno es que a partir de ahora, solo tendré que decir, “me reservo la opinión sobre este reloj”, los ofendidos sabréis leer entre líneas.
🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
¿Ya estáis con eso otra vez?....a ver donde dejé las palomitas, ah, aquí

Hala, seguid 🤣🤣

El problema es tener la piel tan finita como para sentirse aludido por desvirtúar un reloj con un determinado calificativo, los ofendidos sabréis leer entre líneas.
🤣🤣🤣
...Me bajo en esta parada.

Saludos y cordialidad.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Lou Gran
¿Pagar 250€ por un reloj de plástico con ciertas características curiosas que lo hacen coleccionable es un despropósito, mientras que pagar 8K € por relojes de acero que prácticamente no han cambiado en décadas salvo multiplicar varias veces su precio no lo es?... ¿Quién decide aquí que compras son un despropósito y cuáles no?...¿Tú?...¿Yo?...creo que como bien dice el compañero se trata de hablar con un mínimo de prudencia para no ofender las elecciones del resto de compañeros. No es lo mismo decir que tú jamás te comprarías ese reloj, que decir que es una mierda...para mí son dos mundos (casi universos) diferentes.
+1

Si te descuidas salen de la misma fábrica…

No me extrañaría.

Los de las fábricas chinas tienen Los moldes, los materiales....y se benefician del knowhow del Grupo Swatch

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
no es un foro de modales
Pues yo siempre he entendido que los buenos modales nos deben acompañar en cualquier ámbito, no entiendo porqué deben dejarse fuera del foro.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Toful, Hoyanco y 3 más
Atrás
Arriba Pie