• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se van acercando las Comuniones...

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
y hete aquí que hay que comprar al ahijado. ¡Qué mejor que un reloj! ¡Qué mejor que un mecánico! He visto el Davosa de Tarod y me ha encantado. El único problema es que estoy hablando de un niño de 9 años, así que tiene que ser máximo 37, 38 mm. Pues eso ¿qué reloj le compro con la claridad de líneas del davosa y de esas dimensiones? ¿Los stowa tienen de 37-38? ¿Qué otro reloj si no? Hamilton no, que quiero algo menos visto .
Joder, ya me estoy agobiando.
El precio... pues que no suba de 600 euros.

Gracias gracias
 
Mira: Stowa Antea Kleine Sekunde, 35,5mm sin contar la corona, 399€+gastos de envío; vamos, éste:

lostimage.jpg


Lo único que tienen muchos pedidos de este y tardan un poco en entregarlos, pero si tienes tiempo puede ser una buena opción y un regalazo; si no, el Antea normal es un poco más grande, 38,5mm, 299€+gastos y monta un 2824-2 (lleva segundero central en vez de subesfera), así que con ese no hay problemas de distribución y seguría siendo un regalazo.

Saludos y suerte en la elección;-)

P.S: el link de la tienda online,
lostimage.jpg
 
Mi padre siempre me dice que es mejor dar dinero que dar consejos, no obstante te voy a dar mi opinión sobre ese tipo de regalos a niños de tan corta edad; personalmente pienso que es un error, fundamentalmente porque el niño no va a apreciar ese regalo en absoluto, es mas, puede parecerle un mal regalo incluso. Cierto es que con el paso de los años puede ser que le guste, pero dentro de 10 años o mas, cuando empiece a interesarse por los relojes mecánicos, suponiendo que esto ocurra, quizás el reloj no le guste, le parezca antiguo o crea que es demasiado pequeño. En fin, creo que es dinero mal gastado, en vez de eso le regalas una consola de videojuegos portátil con unos juegos o algo similar y quedas mil veces mejor con el niño y encima te ahorras un pico, o un ordenador portátil o muchas otras cosas que creo que le van a venir mucho mejor. Si a mi me hubieran regalado un reloj mecánico medio bueno en mi comunión estoy seguro que a estas alturas estaría destrozado. ¡Conste que solo es mi opinión eh!
 
Kramnik tiene razón si el agraciado con un regalo como ese no sabe o no se le enseña a valorarlo, pues lo único que va a ocurrir es que el que regala acabe pasándolo mal por el maltrato o descuido que se le de al reloj; por tanto, si conoces bien a tu ahijado y sabes que lo va a valorar adelante, pero si no lo va a tener muy en cuenta, mejor cómprale un playstation o algo así y disfrutará más que con un reloj que no sabe (o no le han enseñado, o no quiere) valorar.

Saludos;-)
 
Última edición:
Reloj de comunión

Pues regálale un reloj más de niño. Algo más resistente, sumergible y con algún crono y que pueda jugar con él.

A mi me regalaron un seiko con crono, lástima que fuera cuarzol y aún peor que yoi eligiera uno con oro/dorado en el bisel y en parte del armis (yo pensaba que así era mejor y valía más y era más "de mayor" y...).

La verdad es que no lo llevaba a clase (llevaba un casio), pero si lo llevaba a bodas, banquetes, comuniones, y fiestas familiares varias y me sentía el más elegante. Además, siempre me lo llevaba cuando viajaba con mi padre por que tiene taquímetro y me gustaba calcular a la velocidad a la que iba el coche.

Si no fuera por el dichoso oro/doradito, me lo seguiría poniendo.

Un saludo.

P.D. Hay uno libros de niños míticos que se llaman "el pequeño Nicolás", en uno de los capítulos a Nicolas le regalan un reloj con luz y se pasa la noche jugando con él en el cuarto y diciéndole la hora a su madre... muy entrañable y recomendable.
 
¿9 años?, un G-Shock. Ya habrá tiempo para mecánicos.

O un mecánico mas de batalla, uno ruso por ejemplo. No se... un Stowa para un crio... me parece demasiado.
 
Daniel. dijo:
Hay uno libros de niños míticos que se llaman "el pequeño Nicolás", en uno de los capítulos a Nicolas le regalan un reloj con luz y se pasa la noche jugando con él en el cuarto y diciéndole la hora a su madre... muy entrañable y recomendable.

Si señor, genial el pequeño Nicolás, todavía conservo alguno.
 
A veces cometemos el error de regalar lo q a nosotros nos gustaria q nos regalasen (yo tambien lo he hecho), tengo q decir q estoy de acuerdo con los otros compeañeros foreros.
Si me quito 18 años....quiero una playstation, un portatil...y si es un quad o una moto de mi talla te hago un monumento!!
Yo personalamente hubiese deseado esto, ahora q depende de como sea el chaval....quiza le encanten tambien los pelucos! Trastea o le ves curiosidad en los tuyos?
ya nos contaras
un saludo
 
Yo siempre apuesto por Swatch y si es mecanico, mejor que mejor. Auna todo lo que queremos transmitir a nuestros hijos.
Un abrazo, compañeros.
 
  • #10
En Psicologia se llama teoria de la proyeccion

alias dijo:
A veces cometemos el error de regalar lo q a nosotros nos gustaria q nos regalasen (yo tambien lo he hecho), tengo q decir q estoy de acuerdo con los otros compeañeros foreros.
Si me quito 18 años....quiero una playstation, un portatil...y si es un quad o una moto de mi talla te hago un monumento!!
Yo personalamente hubiese deseado esto, ahora q depende de como sea el chaval....quiza le encanten tambien los pelucos! Trastea o le ves curiosidad en los tuyos?
ya nos contaras
un saludo

y es muchas veces un error, efectivamente :)
Saludos.:cool1: :cool1: :cool1:
 
  • #11
hola, actualmente tengo 32 años, en mi primera comunion mi abuela me regalo un reloj manual con la esfera blanca, clasico y armis de acero.....Me daba verguenza ponermelo, solo lo hacia cuando ibamos toda la familia a misa, y estaba deseando llegar a casa para quitarmelo y ponerme el casio. Lo tengo en perfecto estado, ya que mis padres me lo guardaron, puesto que vieron que no me gustaba........ ahora es el segundo reloj que mas quiero, pero en ese momento lo odiaba........ mi consejo es que le regales a un niño lo que el quiere, no lo que tu crees que es mejor para él. Solo es un chaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
 
  • #12
mi sobrino la celebra en mayo,un crio de 9 años,le he comprado un time force de cuarzo,acero y armix de acero,lo destrozara,para que gastarme mas dinero si al final va acabar igual.
 
  • #13
Creo Spectra que te están dando buenos consejos. Yo tengo un hijo de once años, aficionado por transmisión genética al mundo de los relojes (tiene cuatro), y la verdad es que no le regalaría un Stowa.
Pienso como los demás que tienes alternativas más de su edad. Algún Swacht divertido, por ejemplo, no necesariamente automático.
Mi hijo hace una temporada que lleva un cronómetro, y le divierte trastear con él. Y en todo caso, no dudes en preguntárselo.

Yo, hasta hace poco, he tenido por casa uno de esos lamentables juegos de bolígrafo y pluma que se regalaban en mi tiempo: parker o inoxcrom con el cuerpo de plástico blanco que no podías sacar de casa sin sonrojarte.
 
  • #14
El precio... pues que no suba de 600 euros.

¿9 años y 600 euritos?
Pues una PS2, un patinete y pa ver la hora una PDA ( seguro que el chaval te lo agradecera mas)

Por cierto, la PDA con wifi para conectarse por ahi y poner el reloj en hora con http://www.timeticker.com/
;-)
 
  • #15
Y si no le gusta dile que yo me quedo con la PS2 y le doy un Seiko cojonudo..

:cool1:
droky dijo:
¿9 años y 600 euritos?
Pues una PS2, un patinete y pa ver la hora una PDA ( seguro que el chaval te lo agradecera mas)

Por cierto, la PDA con wifi para conectarse por ahi y poner el reloj en hora con http://www.timeticker.com/
;-)
 
  • #16
Me habeis convencido... y eso que es difícil ¿eh? Me lo compraré para mi :D Eso si, antes muerto que regalarle una consola.
Saludos
 
  • #17
Yo tengo 38

ìsaac121974 dijo:
hola, actualmente tengo 32 años, en mi primera comunion mi abuela me regalo un reloj manual con la esfera blanca, clasico y armis de acero.....Me daba verguenza ponermelo, solo lo hacia cuando ibamos toda la familia a misa, y estaba deseando llegar a casa para quitarmelo y ponerme el casio. Lo tengo en perfecto estado, ya que mis padres me lo guardaron, puesto que vieron que no me gustaba........ ahora es el segundo reloj que mas quiero, pero en ese momento lo odiaba........ mi consejo es que le regales a un niño lo que el quiere, no lo que tu crees que es mejor para él. Solo es un chaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo

Hice la comunion en el 76 y tambien me regalaron un reloj de cuerda,que sé cual es porque cuando me dio la fiebre por los relojes y busqué todos los antiguos que había por casa de mis padres,apareció. Ni me acordaba de él, lo que quiere decir que ese regalo me dejó ,frío,frío.
Sin embargo recuerdo como si fuera ayer el Cine Exin y la caja de 36 rotuladores Carioca que me regalaron :D
Moraleja,a los niños siempre regalarles cosas de niños.

Javier.
 
  • #18
Pues a mi, al hacer la comunión...

Javier Franco dijo:
Hice la comunion en el 76 y tambien me regalaron un reloj de cuerda,que sé cual es porque cuando me dio la fiebre por los relojes y busqué todos los antiguos que había por casa de mis padres,apareció. Ni me acordaba de él, lo que quiere decir que ese regalo me dejó ,frío,frío.
Sin embargo recuerdo como si fuera ayer el Cine Exin y la caja de 36 rotuladores Carioca que me regalaron :D
Moraleja,a los niños siempre regalarles cosas de niños.

Javier.

... y tengo 37, me regalaron un automático marca Jocawatch con esfera blanca y a mi hermano ( hicimos la comunión juntos) el mismo modelo pero con al esfera azul, que lo alterné con cuarzos casios y sus primos, ana - digis, dogma manual y otro con calibre landerón 248 durante muchos años ( hasta la facultad).

Perdí la pista del auto ( la fiebre del cuarzo era mucha fiebre) y me lo encontré destrozado, junto al de mi hermano, hace 3 años, empezando a desmontarlo ( era un FHF creo recordar), y por falta de tiempo lo volví a montar a la espera de tener otra ocasión mas benigna.

A mi me gustó, y fué entonces cuando descubrí la existencia de los relojes :huh: , aunque no me preguntaba como funcionaba.

Es un regalo que se recordará durante mucho tiempo, por lo que, dada la diferencia de durabilidad entre un cuarzo y un auto o manual, me decantaría por cualquiera de estos últimos, pero enfocado a un tamaño pequeño - normal ( 36 - 38 mm) para un regalo así.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie