• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zbioland Snake, Space Rocket & Rotary Engine

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelerg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelerg

miguelerg

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días amigos foreros,

El otro día, curioseando por Instagram me salió un reloj de la marca china Zbioland.

Se trata del modelo Snake.

1737962260170.webp

Se trata de un reloj de 46 mm, con una reserva de marcha de 38 horas, cristal de Zafiro y caja de titanio.

Salió como proyecto Kickstarter y ya parece que está a la venta, por 2.998 $

Os dejo el video de Youtube para que podáis curiosear

Por lo visto, esta marca se está especializando en hacer relojes cuanto menos "curiosos".

Mirad por ejemplo el modelo Space Rocket 2.0 Starry Sky Special Edition
1737962551516.webp

Aquí podéis ver el movimiento:

También tienen otro modelo que se llama Rotary Engine, donde podemos ver cómo los pistones se mueven, y donde las horas figuran en el lateral de la caja.

1737962675379.webp

Aquí un video:

Tienen dos o tres modelos más: https://www.zbioland.com/

Curiosos de ver, son.

¿Qué os parecen?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki, Slash y 2 más
Buenos días amigos foreros,

El otro día, curioseando por Instagram me salió un reloj de la marca china Zbioland.

Se trata del modelo Snake.

Ver el archivos adjunto 2988558

Se trata de un reloj de 46 mm, con una reserva de marcha de 38 horas, cristal de Zafiro y caja de titanio.

Salió como proyecto Kickstarter y ya parece que está a la venta, por 2.998 $

Os dejo el video de Youtube para que podáis curiosear

Por lo visto, esta marca se está especializando en hacer relojes cuanto menos "curiosos".

Mirad por ejemplo el modelo Space Rocket 2.0 Starry Sky Special Edition
Ver el archivos adjunto 2988561
Aquí podéis ver el movimiento:

También tienen otro modelo que se llama Rotary Engine, donde podemos ver cómo los pistones se mueven, y donde las horas figuran en el lateral de la caja.

Ver el archivos adjunto 2988563

Aquí un video:

Tienen dos o tres modelos más: https://www.zbioland.com/

Curiosos de ver, son.

¿Qué os parecen?
La leche... Hay que ser un cerebrito para diseñar algo así. Algo tan extravagante no va conmigo pero olé por quién lo haya inventado. Eso de las horas en el lateral de la caja... 🤯
Gracias por traerlo

El de la serpiente el problema es que el automata no está conectado con el movimiento. Se carga con su propia corona me parece, y simplemente cuando sueltas la energía da una vuelta por el dial. Entonces lo veo más como un juguete de cuerda que un reloj. Yo pienso que la gracia de las complicaciones relojeras está en que las alimente el muelle real del reloj, y que estén reguladas por el órgano regulador del mismo. Por ejemplo, que el muelle real de energía a esta serpiente y que su velocidad de desplazamiento por el dial, dependa del escape del reloj, por ejemplo tardando en dar la vuelta 60 segundos. Ahi está la gracia de la relojería, en la gestión de la energía y de como esas complicaciones pueden suponer una caída de amplitud y demás. Vaya que yo este reloj lo veo un reloj con un juguete de cuerda pegado encima y poco más

• Me gusta
Reacciones: JDiez, Nofuture, vernonsullivan y 5 más
Joder, caro y poco legible.

Not in my cup.

El de la serpiente el problema es que el automata no está conectado con el movimiento. Se carga con su propia corona me parece, y simplemente cuando sueltas la energía da una vuelta por el dial. Entonces lo veo más como un juguete de cuerda que un reloj. Yo pienso que la gracia de las complicaciones relojeras está en que las alimente el muelle real del reloj, y que estén reguladas por el órgano regulador del mismo. Por ejemplo, que el muelle real de energía a esta serpiente y que su velocidad de desplazamiento por el dial, dependa del escape del reloj, por ejemplo tardando en dar la vuelta 60 segundos. Ahi está la gracia de la relojería, en la gestión de la energía y de como esas complicaciones pueden suponer una caída de amplitud y demás. Vaya que yo este reloj lo veo un reloj con un juguete de cuerda pegado encima y poco más
Compañero, lo has clavado!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y miguelerg
... tal como lo entendí, con la corona superior
se activa y desactiva la culebra. con la carga del
muelle real a tope funciona durante 60 segundos
aprox.
si es así, imagina una cena enseñándole al cuñado
como se mueve el bicho, se descargará el reloj y
tocará remontar de nuevo

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Lo siento. No entiendo este tipo de relojes - juguetes - no se cómo describirlo. No son para mí por mucho que tengan su gracia durante los primeros 3 minutos. ¡ Y menos por ese precio!💸💸💸

• Me gusta
Compañero, lo has clavado!
Jajaj bueno quizás he sido muy tajante y en verdad respeto a quien le guste el reloj, no deja de ser curioso, pero no lo veo una complicación relojera sino eso, una curiosidad/juguete 😆

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Son curiosos, sí, y se agradece que sean mostrados.

• Me gusta
Gracias por traerlos, son curiosos

• Me gusta
Lo siento. No entiendo este tipo de relojes - juguetes - no se cómo describirlo. No son para mí por mucho que tengan su gracia durante los primeros 3 minutos. ¡ Y menos por ese precio!💸💸💸
Desde luego que yo tampoco acabo de entenderlos, los he traído más por curiosidad y que sean vistos que otra cosa, porque con esos precios solamente se me ocurre un perfil de cliente que quisiera tenerlos.

Evidentemente habrá gente que le guste y tendrán su público, pero en mi caso ... diré que no es mi taza de cafe.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie