• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se estiran los brazaletes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y feliz finde a todos, cuel es vuestra experiencia al respecto? Yo he notado en varios relojes que después de un tiempo de uso el reloj queda un poco más suelto, algo más de como se ajustó inicialmente, habéis tenido esa sensación? O es una alucinación mía? Hablo de brazalete de acero, porque cuero no uso.

Si el brazalete con el uso a lo largo de bastantes años no es que se estire es que en la zona de unión entre eslabones se ha cogiendo holgura, obviamente el que esto ocurra en mayor o menos volumen dependerá de la calidad del brazalete

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Alex#1
No se estiran, pero sí se aflojan con el uso y los años.

Afortunadamente, éso suele tener arreglo.
93150_ANTES_Y_DESPUE.webp

imágenes: XXS Soldering

• Me gusta
Reacciones: Korben y OldTraveler
Buenos días y feliz finde a todos, cuel es vuestra experiencia al respecto? Yo he notado en varios relojes que después de un tiempo de uso el reloj queda un poco más suelto, algo más de como se ajustó inicialmente, habéis tenido esa sensación? O es una alucinación mía? Hablo de brazalete de acero, porque cuero no uso.

Aunque como te han dicho es posible que haya alguna holgura con el paso del tiempo, revisa a ver si lo que se está contrayendo es tu muñeca :D

😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Alex#1
A mi me ha pasado con un brazalete jubilee, se han abierto los eslabones cercanos a la caja y se nota.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y OldTraveler
disculpa mi desconocimiento pero, ¿Cuál es el arreglo?
Se desmontan los eslabones y se le añade material por soldadura en las zonas donde se han producido las holguras y se vuelve a montar todo

• Me gusta
Reacciones: Korben y Alex#1
disculpa mi desconocimiento pero, ¿Cuál es el arreglo?
Como ha indicado Pablo arriba, se hace todo el proceso indicado para enderezar los brazaletes "tristes y alicaídos".

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Blapo87
Hombre como todos los materiales si tienen un uso continuado pueden debilitarse y coger holguras pero con el paso de bastante tiempo, también tienes que contar que la muñeca en función del calor y la humedad a veces engorda o se estrecha

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Hombre, como todos los materiales si tienen un uso continuado pueden debilitarse y coger holguras pero con el paso de bastante tiempo, también tienes que contar que la muñeca en función del calor y la humedad a veces engorda o se estrecha

Cuando mas suelto llevas el reloj, mas trabajan los eslabones entre ellos y mas largo se queda con el tiempo.

Cuando mas suelto llevas el reloj, mas trabajan los eslabones entre ellos y mas largo se queda con el tiempo.
Pensaba que era al revés, que al estar más apretado se terminaba estirando un poco.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Se desmontan los eslabones y se le añade material por soldadura en las zonas donde se han producido las holguras y se vuelve a montar todo
Como ha indicado Pablo arriba, se hace todo el proceso indicado para enderezar los brazaletes "tristes y alicaídos".
Que curioso, era algo que desconocía aunque tiene todo el sentido del mundo. Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y iVAMP
Todo material con el tiempo cambia, y si hay partes mecánicas (que se mueven) pues más aun, y tu muñeca no mide lo mismo en verano que en invierno, los que llevamos anillos lo notamos en la mano.

Atrás
Arriba Pie