• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se está poniendo fea la cosa en Valencia...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estas noticias desde hace un tiempo no paran de salir. Este pais va a peor en seguridad, y este tipo de robos siguen creciendo porque no pasa nada a los delincuentes, asi de sencillo. Si hubiera leyes mas justas con los amigos de lo ajeno las cosas serian diferentes. Y digo justas, no que les corten las manos sino que pasen unos cuantos años en la carcel como sucede en otros paises. Y si es extranjero no soy xenofobo por decir que ademas de la pena correspondiente deberia de ser expulsado para siempre del pais, es de sentido comun actuar asi con quien viene a delinquir.
Este tipo de robos ademas afectan a nuestra aficion, ya se que estan ahora los seguros para estos relojes, pero aun asi no debe de ser plato de buen gusto que te saquen un pincho y te roben. Yo quiero que el estado tome las medias necesarias para que esto no pase, a mi me parece lo logico, y esta claro que no se hace porque sigue pasando.
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble, Ludoviko80, GIACCOMO y 3 más
  • #27
Yo cada vez me pongo menos el mío, y pienso si merece la pena tenelo guardado y no disfrutarlo.

Yo un reloj de 30,000€ no tendría valor a llevarlo ahora mismo, por qué me conozco me enfrentaría a los ladrones y seguramente saldría mal parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Magodelsur
  • #28
Estas noticias desde hace un tiempo no paran de salir. Este pais va a peor en seguridad, y este tipo de robos siguen creciendo porque no pasa nada a los delincuentes, asi de sencillo. Si hubiera leyes mas justas con los amigos de lo ajeno las cosas serian diferentes. Y digo justas, no que les corten las manos sino que pasen unos cuantos años en la carcel como sucede en otros paises. Y si es extranjero no soy xenofobo por decir que ademas de la pena correspondiente deberia de ser expulsado para siempre del pais, es de sentido comun actuar asi con quien viene a delinquir.
Este tipo de robos ademas afectan a nuestra aficion, ya se que estan ahora los seguros para estos relojes, pero aun asi no debe de ser plato de buen gusto que te saquen un pincho y te roben. Yo quiero que el estado tome las medias necesarias para que esto no pase, a mi me parece lo logico, y esta claro que no se hace porque sigue pasando.
Esto sí es sentido común, no puedo estar más de acuerdo
 
  • #29
Yo un reloj de 30,000€ no tendría valor a llevarlo ahora mismo, por qué me conozco me enfrentaría a los ladrones y seguramente saldría mal parado.
Yo tampoco llevaría un reloj de ese importe, pero es que ya te planteas llevar cualquier reloj que lleve la coronita, merece la pena con el panorama que se está quedando?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juan5471
  • #30
A ver, yo que llevo reloj hasta en la ducha, que vivo en Málaga y me meto por todas partes a todas horas y que soy MUY despistado, sé que es cuestión de tiempo que me cojan entre dos o tres muchachos y pincho mediante me levanten el peluco.

Dicho lo cual, cuando suceda me dará una rabia tremenda, me ciscaré en sus progenitores mil veces, y después me iré con mi familia a disfrutar de mi estupenda vida mientras que ellos acabarán muy mal porque son unos desgraciados con vidas de mierda. Es así. No necesito leyes más duras, ni xenófobas, simplemente exigir más recursos para Justicia y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo.

Totalmente de acuerdo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #31
Yo tampoco llevaría un reloj de ese importe, pero es que ya te planteas llevar cualquier reloj que lleve la coronita, merece la pena con el panorama que se está quedando?.

Llevando un Rolex eres un caramelo claro está son los más demandados por los amigos de lo ajeno.

Yo lo llevaría por mi forma de ser, pero igual hay gente que no le merece la pena el riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #32
A ver, yo que llevo reloj hasta en la ducha, que vivo en Málaga y me meto por todas partes a todas horas y que soy MUY despistado, sé que es cuestión de tiempo que me cojan entre dos o tres muchachos y pincho mediante me levanten el peluco.

Dicho lo cual, cuando suceda me dará una rabia tremenda, me ciscaré en sus progenitores mil veces, y después me iré con mi familia a disfrutar de mi estupenda vida mientras que ellos acabarán muy mal porque son unos desgraciados con vidas de mierda. Es así. No necesito leyes más duras, ni xenófobas, simplemente exigir más recursos para Justicia y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo.

Que gusto da leer a alguien que sabe lo afortunado que es de tener la vida que tiene y actúa en consecuencia intentando mejorar la sociedad desde la comprensión y la mesura y no a los de la orden de las manos cortadas.
Yo no digo que se les corten las manos, ni mucho menos. Pero si un castigo digamos progresivo, un robo una semana a prisión , dos robos un mes a la sombra, tres un año, etc. lo que no puede ser es que estos individuos acumulen cientos de denuncias y campen a sus anchas por las calles. Así se mejoraría la sociedad y la seguridad en las calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorri87, Juan3333 y Chrysoberyl
  • #33
Yo no digo que se les corten las manos, ni mucho menos. Pero si un castigo digamos progresivo, un robo una semana a prisión , dos robos un mes a la sombra, tres un año, etc. lo que no puede ser es que estos individuos acumulen cientos de denuncias y campen a sus anchas por las calles. Así se mejoraría la sociedad y la seguridad en las calles.
Ya existe una figura jurídica que pena la reincidencia. Y no es lo mismo un robo al descuido que otro con violencia, ni sería deseable penarlos con la misma dureza porque entonces, por el mismo precio, te llevarás una ensalada de hostias cuando te roben.

Aquí todos estamos en el mismo barco y queremos que la situación mejore, pero disentimos en la solución. Quizá, en vez de endurecer en caliente un sistema penal muy meditado y equilibrado, lo que necesitamos es más recursos para Justicia, que permita juicios rápidos y -por tanto- evite que sigan reincidiendo mientras acumulan causas pendientes. Pero es sólo mi opinión, no soy jurista.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Bisdulfo, luismiguel y 2 más
  • #34
FBC45CCC-713E-4379-8DDC-C0D1A8A694E9.jpg

Dónde está la pena por reincidencia? Dónde está el sistema penal meditado y equilibrado?
Juicios rápidos??? Para qué? Para que salgan antes a reincidir?
Yo lo siento pero ante esta gente yo no tengo ningún miramiento y me da igual si es español o extranjero (por lo de xenófobo). Si roban, si violan, si abusan, que lo paguen bien pagado.
Y por mi parte lo dejo aquí. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, vcargo1, satyricon y 6 más
  • #35
Llega un punto en que la tolerancia deja ser una virtud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, satyricon, Juan3333 y 2 más
  • #36
Ver el archivos adjunto 2444030
Dónde está la pena por reincidencia? Dónde está el sistema penal meditado y equilibrado?
Juicios rápidos??? Para qué? Para que salgan antes a reincidir?
Yo lo siento pero ante esta gente yo no tengo ningún miramiento y me da igual si es español o extranjero (por lo de xenófobo). Si roban, si violan, si abusan, que lo paguen bien pagado.
Y por mi parte lo dejo aquí. :ok:
En robos de más de 400€ ya existe un agravante de reincidencia, que se aplica siempre que el ladrón haya sido condenado con pena privativa de libertad.

El problema es que si no ha pisado nunca la cárcel por anteriores delitos cometidos, ese agravante no se aplica. De ahí que desde mi punto de vista, no haga falta endurecer la ley sino aplicarla con celeridad: un robo de un Rolex con violencia es un delito que puede llevarte a una pena de prisión, y entonces, si delinques de nuevo robando otro, sí cabría aplicarse el agravante de reincidencia. Lógicamente, en un estado de derecho no puede ser reincidente quien no haya sido legalmente condenado en un juicio por cometer un delito.

En hurtos de menos de 400€ es distinto, ahí no se aplica desde la reforma de 2015. Creo que ya hay en marcha una propuesta para modificar esa laguna.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que algo falla, pero si un juez valorase las pruebas en un juicio rápido y dictaminase que hubo un delito merecedor de privación de libertad, la siguiente vez ya cabría agravante de reincidencia y seguramente volvería a prisión. En los casos que nos alarman quizá el individuo no robe armado, o con violencia, y eso le libre de ir a prisión (si cayese la misma pena por robar con violencia que sin ella, habría violencia y más riesgo para la víctima). Quizá pudiese modificarse que, con sentencia firme condenatoria (aunque no haya pasado por prisión) pudiese aplicarse dicho agravante. Pero ya te digo que no soy jurista y no entiendo qué razón hay para no hacerlo así.

Edito: creo que el problema está en que si el ladrón recurre la primera sentencia ésta ya no computa a efectos de reincidencia hasta ser firme.


Es decir, que es la lentitud en resolverse los recursos judiciales lo que juega a favor del multirreincidente. Por tanto, aligeremos los procesos judiciales dotando de más recursos a Justicia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Bisdulfo, Vania y 4 más
  • #37
Me cansan estos hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Fernan71 y Silmegil
  • #38
Ya existe una figura jurídica que pena la reincidencia. Y no es lo mismo un robo al descuido que otro con violencia, ni sería deseable penarlos con la misma dureza porque entonces, por el mismo precio, te llevarás una ensalada de hostias cuando te roben.

Aquí todos estamos en el mismo barco y queremos que la situación mejore, pero disentimos en la solución. Quizá, en vez de endurecer en caliente un sistema penal muy meditado y equilibrado, lo que necesitamos es más recursos para Justicia, que permita juicios rápidos y -por tanto- evite que sigan reincidiendo mientras acumulan causas pendientes. Pero es sólo mi opinión, no soy jurista.
El otro día entró un anormal a robar en una farmacia de mi ciudad y se llevó media estantería de cremas. La farmacéutica salió a la calle gritando, así que dos vecinos fueron detrás del ladrón y le dieron tal paliza que fue él mismo el que llamó a la policía. ¿Sabes qué hizo la policía cuando llegó? Darle las gracias a los que le pusieron fino a palos y hacer la vista gorda, porque también existen agentes con sentido común.

Al final vamos a llegar a esto, a tener que poner justicia nosotros mismos... Luego quedarán los cuatro huevones de la paz y la libertad (hasta que les pase a ellos).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, flyller, Danu y 8 más
  • #39
Si hubiese penas más duras habría los mismos robos pero con más violencia.

Ya existe aparato legal suficiente para acabar con la reincidencia, lo que sucede es que no destinamos medios suficientes para aligerar una Justicia sobrecargada.

Cuando me toque a mí y me roben el reloj me dará mucha rabia y sentiré impotencia, pero me compraré otro mejor. Ellos acabarán mal. Recurrirán las sentencias, tardará un tiempo (ojalá podamos acortarlo), pero acabarán a la sombra en el talego y yo en la playita al sol, sin necesidad de que mi país deje de ser un estado de derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Bisdulfo y luismiguel
  • #40
Si hubiese penas más duras habría los mismos robos pero con más violencia.

Ya existe aparato legal suficiente para acabar con la reincidencia, lo que sucede es que no destinamos medios suficientes para aligerar una Justicia sobrecargada.

Cuando me toque a mí y me roben el reloj me dará mucha rabia y sentiré impotencia, pero me compraré otro mejor. Ellos acabarán mal. Recurrirán las sentencias, tardará un tiempo (ojalá podamos acortarlo), pero acabarán a la sombra en el talego y yo en la playita al sol, sin necesidad de que mi país deje de ser un estado de derecho.
Cada supermercado tiene a un grupo de ladrones que acuden cada semana a robar. El director de tienda llama a la policía si consigue pillarlos y como mucho se los llevan a declarar y otra vez libres, acumulando cientos de robos cada uno de ellos. Con los relojes supongo que pasará lo mismo.

Está muy bien que creas en el karma y en que algún día pagarán por ello, pero no tiene pinta si no cambian las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Chrysoberyl, Danu y 2 más
  • #41
Si hubiese penas más duras habría los mismos robos pero con más violencia.

Ya existe aparato legal suficiente para acabar con la reincidencia, lo que sucede es que no destinamos medios suficientes para aligerar una Justicia sobrecargada.

Cuando me toque a mí y me roben el reloj me dará mucha rabia y sentiré impotencia, pero me compraré otro mejor. Ellos acabarán mal. Recurrirán las sentencias, tardará un tiempo (ojalá podamos acortarlo), pero acabarán a la sombra en el talego y yo en la playita al sol, sin necesidad de que mi país deje de ser un estado de derecho.
Afortunado tú, que te comprarás uno mejor, pero la mayoría de los mortales hemos comprado nuestros relojes con mucho esfuerzo y que nos roben un reloj supone un trauma y un perjuicio económico muy importante y no se puede tomar a la ligera. Hay que saberse poner en la piel de los demás, y el buenismo no es la solución. De acuerdo con que hay que mejorar la justicia, eso lo llevo oyendo desde que era pequeño, y sigue igual o peor, más presencia policial y un poco más de mano dura tampoco vendría mal a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Chrysoberyl, IVANON y 4 más
  • #42
Yo cada vez me pongo menos el mío, y pienso si merece la pena tenelo guardado y no disfrutarlo.
Yo, desde que llevo manga corta, no me lo he puesto ni una sola vez. Y eso que no es un modelo caliente, pero la gente reconoce la dichosa coronita.
Con un clima en el que llevo manga corta 4 o 5 meses al año, me he pensado lo mismo que tu varias veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #43
Afortunado tú, que te comprarás uno mejor, pero la mayoría de los mortales hemos comprado nuestros relojes con mucho esfuerzo y que nos roben un reloj supone un trauma y un perjuicio económico muy importante y no se puede tomar a la ligera. Hay que saberse poner en la piel de los demás, y el buenismo no es la solución. De acuerdo con que hay que mejorar la justicia, eso lo llevo oyendo desde que era pequeño, y sigue igual o peor, más presencia policial y un poco más de mano dura tampoco vendría mal a corto plazo.
A mí tampoco me regalan los relojes, pero la verdad: prefiero vivir en un estado de derecho sin reloj a vivir en una dictadura sin garantías procesales para poder pasearlo.

Respecto a la presencia policial, nada que objetar, bienvenida sea, pero si hay constantes quejas de que los detienen y los sueltan... entonces más detenciones no solucionan nada. Lo que se necesitan son SENTENCIAS FIRMES y AGILIDAD EN LOS RECURSOS JUDICIALES para que éstas sentencias firmes no tarden años en llegar.

Si queremos justicia, digo yo que habrá que exigir duplicar el presupuesto de Justicia, no cortar manos ni otras medidas de corte xenófobo. Eso es todo lo que digo, no es buenismo ni nada irrazonable.

Hay dinero para pasar del 0'74% al 2% del PIB en gasto militar pero no para Justicia? Igual necesitamos reevaluar prioridades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Vania, manresamolins y 4 más
  • #44
Yo, desde que llevo manga corta, no me lo he puesto ni una sola vez. Y eso que no es un modelo caliente, pero la gente reconoce la dichosa coronita.
Con un clima en el que llevo manga corta 4 o 5 meses al año, me he pensado lo mismo que tu varias veces.
La verdad que es triste que no podamos disfrutar tranquilos algo que hemos comprado con nuestro esfuerzo y dinero, porque encima parece que vas incitando a que asalten, no se puede convertir esto en el salvaje oeste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y caik76
  • #45
La verdad que es triste que no podamos disfrutar tranquilos algo que hemos comprado con nuestro esfuerzo y dinero, porque encima parece que vas incitando a que asalten, no se puede convertir esto en el salvaje oeste.
A mí me pasa a menudo con un Carrera Cal.5 que luce mucho y atrae bastantes miradas. Es triste, coincidimos en ello. Simplemente algunos disentimos en la solución, pero comparto lo que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Magodelsur
  • #46
A mí me pasa a menudo con un Carrera Cal.5 que luce mucho y atrae bastantes miradas. Es triste, coincidimos en ello. Simplemente algunos disentimos en la solución, pero comparto lo que dices.
Yo creo que en verano solo lo disfrutaré si estoy en la playa y porque es urbanización privada, salir a la playa al paseo marítimo parece que es provocar, hablo de la costa del sol, que ya sabemos que aquella zona tiene alto índice de robos, tu mejor que nadie lo sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
No me entra en la cabeza la normalidad con la que muchos asumen que si uno no sale herido cuando le roban, todos contentos y a otra cosa :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Chrysoberyl, flyller y 4 más
  • #48
A mí tampoco me regalan los relojes, pero la verdad: prefiero vivir en un estado de derecho sin reloj a vivir en una dictadura sin garantías procesales para poder pasearlo.

Respecto a la presencia policial, nada que objetar, bienvenida sea, pero si hay constantes quejas de que los detienen y los sueltan... entonces más detenciones no solucionan nada. Lo que se necesitan son SENTENCIAS FIRMES y AGILIDAD EN LOS RECURSOS JUDICIALES para que éstas sentencias firmes no tarden años en llegar.

Si queremos justicia, digo yo que habrá que exigir duplicar el presupuesto de Justicia, no cortar manos ni otras medidas de corte xenófobo. Eso es todo lo que digo, no es buenismo ni nada irrazonable.

Hay dinero para pasar del 0'74% al 2% del PIB en gasto militar pero no para Justicia? Igual necesitamos reevaluar prioridades.

Hombre es que entre que haya más vigilancia policial, leyes más estrictas y que no exista esa sensación de impunidad para cierto tipo de delincuentes y hablar de dictadura y leyes de cortes xenófobo....... va un mundo. Naturalmente que la justifica necesita más medios, como la sanidad, la educación y tantas otras cosas, pero además de medios, también se necesita modernización, digitalización, formación, hacer los procedimientos judiciales más ágiles, y tantas otras cosas, pero claro eso necesita legislar, gestionar y tantas otras cosas que en la administración cuesta un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Silmegil y Juan3333
  • #49
Si hubiese penas más duras habría los mismos robos pero con más violencia.

Ya existe aparato legal suficiente para acabar con la reincidencia, lo que sucede es que no destinamos medios suficientes para aligerar una Justicia sobrecargada.

Cuando me toque a mí y me roben el reloj me dará mucha rabia y sentiré impotencia, pero me compraré otro mejor. Ellos acabarán mal. Recurrirán las sentencias, tardará un tiempo (ojalá podamos acortarlo), pero acabarán a la sombra en el talego y yo en la playita al sol, sin necesidad de que mi país deje de ser un estado de derecho.
¿Quién crees que se va a cansar antes? ¿Tú comprando relojes o el ladrón quitándotelos? Y sobre lo de "ellos acabarán mal"... ojalá. Pero a los hechos me remito, me temo que no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, flyller y 1 persona más
  • #50
que vuelva el cid...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie