• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Savoy Digital Automatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kikocrespo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kikocrespo

Kikocrespo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo este Savoy en el fondo de mi colección, pero nunca vi uno igual salvo con otra denominación como Enicar, Porta, Lessa… y la verdad es que no se parece a ningún otro Savoy.
Quisiera conocer más acerca de este reloj si me pueden ayudar, gracias.
806231BE-6A89-4694-B704-A06CA921F46F.webp

Igual, igual, no, pero a éste se parece bastante.

El reloj me parece muy chulo, pero para poderte decir algo más habría que verle la máquina, aunque barrunto que no será gran cosa.

• Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
Igual, igual, no, pero a éste se parece bastante.

El reloj me parece muy chulo, pero para poderte decir algo más habría que verle la máquina, aunque barrunto que no será gran cosa.
Si, que es un reloj económico es un hecho en sus clones he visto piezas NOS por poco dinero , lo que busco es saber más .

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si, que es un reloj económico es un hecho en sus clones he visto piezas NOS por poco dinero , lo que busco es saber más .
Estos relojes son típicos de los primeros 70, con la crisis del cuarzo muchas empresas optaron por hacer este tipo de relojes llamados "Jump Hours" horas saltantes, para aprovechar la estética de los digitales. En general llevan movimientos de poca calidad con pocos rubíes y no aptos para darles mucho uso continuado. Yo tengo uno de la marca Lasser que lleva un movimiento muy sencillo de 1 solo rubí, pero hay multitud de marcas. Si pones Jump Hours en la red verás que salen muchos. Si lo abres o lo llevas a abrir para ver el calibre que lleva los compañeros seguro que te dirán más cosas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Kikocrespo
Ver el archivos adjunto 2345921
Esta marcado como PUW 1560
realizando una búsqueda me salen relojes similares.

Pues es una máquina alemana de buena calidad. Yo tengo un reloj Savoy, y por lo que pude averiguar en su momento, era una marca de origen suizo, que fue adquirida por la marca alemana Zentra, de ahí que monte un calibre PUW.

• Me gusta
Reacciones: msstr y Kikocrespo
Ee movimiento lo llevaban algunos Junghans "Jump Hours" si lleva ese calibre es de una calidad bastante más alta, como comenta el compañero @KIKEMORGAN , son calibres alemanes de la fábrica de la ciudad de Pforzheim ( Pforzheimer Uhren-Rohwerke GmbH) P.U.W. i tirando de Watch Wiki https://watch-wiki.org/index.php?title=Pforzheimer_Uhren-Rohwerke_GmbH_(P.U.W.)

"TRADUCCION SALCHICHERA"
La empresa Pforzheimer Uhren-Rohwerke GmbH fue fundada por Fritz Wagner en 1932 como una empresa para la fabricación de piezas de relojería. Como director gerente en 1933

Fabricante Paul Dietrich,
El propietario de la fábrica Arthur Wagner y
Maestro relojero Rudolf Wehner
inscrito en el registro mercantil. Arthur Wagner actuó como director general.

La empresa de relojes de Pforzheim Philipp Weber Uhrenfabrik GmbH & Co. KG es conocida hasta la fecha como accionista con un 20%. Se sospecha de otros accionistas.
La marca era P.U.W.
El primer reloj de pulsera para hombre, el PUW 500, salió al mercado en 1933.
Siguió el PUW 600 y, a partir de 1936, se produjo el reloj de mujer PUW 700.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se produjeron principalmente fusibles de tiempo.
Al mismo tiempo, sin embargo, también se trabajó en el desarrollo de un nuevo calibre de reloj de pulsera para hombre con segundero central, en cooperación con la empresa Junghans en Schramberg y UROFA Glashütte.

El 23 de febrero de 1945, la empresa fue destruida en un atentado con bomba. Fritz Wagner, su esposa y un nieto murieron en el edificio de la empresa.
El maestro relojero Rudolf Wehner, uno de los directores generales de PUW, se hizo cargo de la fábrica después de la guerra.
Ya en 1946, la reconstrucción de la fábrica en Würm, un suburbio de Pforzheim, comenzó con medios modestos.
En 1948, Rudolf Wehner también fundó la empresa independiente Porta-Uhrenfabrik.
En 1950, ambas empresas se trasladaron a un nuevo edificio de producción en Pforzheim. El P.U.W. se convirtió en el mayor fabricante de relojes de la República Federal de Alemania en los años siguientes. ZentRa fue uno de los clientes
En la década de 1960, por ejemplo, tuvo lugar el nuevo desarrollo de los mecanismos de relojería electromecánicos. PUW fabricó estos trabajos en la Porta Mikromechanik AG especialmente fundada.
En 1974 se produjo el primer calibre de cuarzo (PUW 5002).
1979 la producción de mecanica. Mecanismos a.
En 1988 se produjo la fusión con el fabricante de viviendas ROWI.
En 1990, las pérdidas finalmente pusieron de rodillas a PUW y la empresa suiza SMH se hizo cargo de la empresa."

O sea qua acabó en manos del Grupo Swatch.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Kikocrespo
Screenshot_2021-12-21-17-25-42-161_com.wallapop.webp

Yo tengo este Sakata que el diálogo es casi igual , aunque el mio es de cuerda

• Me gusta
Reacciones: jaapsa y Kikocrespo
Atrás
Arriba Pie