A mí me gustan mucho los seiko y en especial sus divers, pero de los 2 relojes que me nombras me quedaría con el tissot.
El samu, es un tanque, un diver, un reloj pesado grande y deportivo.
El tissot tambien es un reloj deportivo ya que no olvidemos que la saga PR de tissot esta un poco inspirada en el mundo del motor ademas que ya hace muchos años que se fabrica la denominacion PR y PRS y este modelo el 516 es muy especial.
Los indices estan sobre elevados y en forma de puente que le dan un punto a favor ya que sale de lo normal, los ves muy cerca del cristal y la aguja de los minutos y el segundero pasan por debajo.
El segundero en forma de T, el crista de zafiro, la corona firmada, el doble calendario ademas con el numero del dia de la semana, la maquina vista, la tapa en forma de volante deportivo, admite la carga manual, el calibre tiene paro del segundero, la correa y armis muy oririnales con los agujeritos tipo vintaje, es mas llevadero por que no es tan tocho, la caja presentacion es muy guapa, y todo esto para mí son puntos a favor con el samu.
En contra es mas caro, no es tan resistente al aguja, la luminosidad nocturna no es tan buena como la del seiko, no lleva bisel ni extension para traje de neopreno.
El tamaño para mí es ideal ya que mide 40mm y el samu 42mm
Yo los tengo los 2 y me gusta mas el Tissot.Si lo compras compralo con armis y despues te pillas la correa, yo lo hice así, el armis siempre es un valor y ademas es un armis muy exclusivo, gustará o no pero es muy especial.
En esenciales esta la review de José Manuel, muy interesante
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs-516-un-viejo-conocido.5827/