• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija Orient

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy viniendo arriba yo mismo, y he decidido abrir este reloj para limpiarlo, pero me encuentro que no puedo sacar la tija. Pensé que saldría presionando donde señalo, pero no sale. ¿Qué debo hacer?
Gracias.
SACAR TIJA ORIENT 01.jpg
SACAR TIJA ORIENT 02.jpg
 
Hola:
Prueba con la posición de la corona hacia fuera y vuelve a presionar donde indicas.
A ver si hay suerte.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias pero eso tampoco funcionó.
 
Da la impresión de que se quedara la junta de la corona agarrotada, ponle aceite y déjala unas horas, luego manipula la corona un par de veces al mismo tiempo que observas con lupa la cavidad a pulsar y verás que la tireta se esconde, y vuelve a aparecer o bien en puesta en hora o en posición neutra, una vez identificada en la posición pulsar con una de las puntas de las pinzas o punta de marcar sobre el punto que tiene marcada la tireta, mantener presionado sobre este punto y estirar de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias por vuestros consejos. Le puse un poco de aceite y efectivamente, al sacar y meter la corona se movía una pieza, dejando al descubierto la pieza en la que se ve un punto. Presionar y tija fuera.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie