• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sí, me apetece un Longines Heritage: ó Military ó Marine Nationale

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca me ha llamado especialmente la atención Longines, más allá de piezas sueltas. Soy un neófito y entiendo que habrá quien me acuse de advenedizo, lo cual puede ser incluso cierto, pero no venimos aquí a mentir ni a fingir que sabemos más de lo que sabemos

Y, pese a su incontestable tradición e historia, hoy día sigue sin llamármela, aunque si es cierto que cada vez son más las piezas de su catálogo que me interesan; como lo son las dos que a día de hoy me tienen indeciso.

Se trata de dos Longines Heritage, a saber, el Military y el Marine Nationale ( fotos de los mismos al final del texto ).

Las especificaciones de ambos son casi idénticas, incluyendo lo risible de que ambos tengan sólo 3ATM de WR, lo cual para un reloj militar es incomprensible.

Ambos son de acero inox.
Ambos tienen cristal de zafiro resistente a los arañazos, revestimiento antirreflectante en la parte interior.
Ambos tienen un Ø 38,50 mm.
Ambos tienen 19 mm. de distancia de orejeta.
Ambos tienen números arábigos pintados.
Ambos tienen manos de acero azulado.
Ambos tienen el calibre L888, un movimiento mecánico de cuerda automática que late a 25,200 vph, con 64 horas de reserva de marcha.
Ambos son un triple hand.
Ambos vienen con correa de cuero y hebilla de acero.

Difieren en que el Longines Heritage Military tiene 11,7mm. de espesor y 200,00€ más de PVP donde el Longines Heritage Military Marine Nationale tiene 12,3mm. y 200,00€ menos de PVP.
Como ven, diferencias que no son definitorias.

Así pues, la auténtica diferencia es la estética.
A mí me gustan ambos, quiero un reloj con esfera tendente al amarillo y ambos me cuadran, y sería mi primer Longines; en caso de que me decida por alguno.

A continuación les dejo las fotos de ambos, a ver que opinan ustedes.
Gracias de antemano.

Longines Heritage Military
Longines Heritage Military.webp

Longines Heritage Military Marine Nationale

Longines Heritage Military Marine Nationale.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Coldnight
Primero uno, luego el otro

En el Militar me parece que se les ha ido la mano con el efecto vintage y lo encuentro llamativamente impostado :umbrella: Por otro lado, tengo cierta debilidad en los vintages de verdad por los marcados "Fab Suisse" que se hacían en Francia; además, me gusta más la indicación de la minutería en ese modelo.

La diferencia de altura no me parece significativa (tampoco la diferencia económica), así que por estética me quedaría con Marine Nationale.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, Edgatk y 1 persona más
En el Militar me parece que se les ha ido la mano con el efecto vintage y lo encuentro llamativamente impostado :umbrella: Por otro lado, tengo cierta debilidad en los vintages de verdad por los marcados "Fab Suisse" que se hacían en Francia; además, me gusta más la indicación de la minutería en ese modelo.

La diferencia de altura no me parece significativa (tampoco la diferencia económica), así que por estética me quedaría con Marine Nationale.
El Fab Suisse llama la atención, ciertamente.

Pues voy a ser diferente, me gusta bastante más el marine nationale

Me parecen muy feos jajaj

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Megustan los dos, mejor con un ligera tendencia al primero con la esfera envejecida artificial. El plus del otro reloj es la caja.
Muy dificil el caso.

A mí me llama la atención el Marine Nationale

Si el primero no tuviera ese exagerado y falso envejecido en el dial, sería mi elegido. Así que como se les ha ido la mano con el moteado, me quedo con el segundo.

Si el primero no tuviera ese exagerado y falso envejecido en el dial, sería mi elegido. Así que como se les ha ido la mano con el moteado, me quedo con el segundo.
Va ganando.

Megustan los dos, mejor con un ligera tendencia al primero con la esfera envejecida artificial. El plus del otro reloj es la caja.
Muy dificil el caso.
Es complejo, sí. Ambos tienen su enjundia.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
HERITAGE

• Me gusta
Reacciones: unicoru
¿No sería redundante?
La idea es tener uno de cada, no dos de lo mismo.
Me parecen suficientemente diferentes como para plantearme ambos si tuviese el dinero. Pero en caso de tener que quedarme con uno sólo, me quedaría con el militar. Lo he visto en persona y el efecto del envejecimiento en mi opinión está bien conseguido. El Fab. Suisse además, si no estás acostumbrado a la estética vintage y los relojes que visten pequeño, con su bisel más ancho, parecerá aun más pequeño.

Me parecen suficientemente diferentes como para plantearme ambos si tuviese el dinero. Pero en caso de tener que quedarme con uno sólo, me quedaría con el militar. Lo he visto en persona y el efecto del envejecimiento en mi opinión está bien conseguido. El Fab. Suisse además, si no estás acostumbrado a la estética vintage y los relojes que visten pequeño, con su bisel más ancho, parecerá aun más pequeño.
Bien pensado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki

+1....

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Tengo un Longines Heritage, aunque es un diver, y encantado con él.

Yo entre esos dos me quedo con el Marine.

Foto de la red:

lostimage.jpg

• Me gusta
Reacciones: unicoru, AbderramanII y yakokornecki
Tengo un Longines Heritage, aunque es un diver, y encantado con él.

Yo entre esos dos me quedo con el Marine.

Foto de la red:

lostimage.jpg
Contínua en cabeza.

Comentarte que he tenido un par de Longines Heritage, un Olympic, y un Tachy-Tele, y sus acabados son extraordinarios. El azulado de las agujas sólo lo he visto similar en Stowa o Nomos, marcas que también se distinguen por su exquisitez en ese acabado.
Respecto a que sólo tengan 3ATM siendo modelos "militares", aun risible creo que es perdonable, creo que el objetivo de estas reediciones no es ese.
Coincido plenamente con Abde en que la pátina falsa del primero es absurda e impostada.
Mi voto para el segundo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Partiendo de que no me llaman ninguno de los dos, empezando por el tamaño, me quedaría también con el Marine Nationale...

Comentarte que he tenido un par de Longines Heritage, un Olympic, y un Tachy-Tele, y sus acabados son extraordinarios. El azulado de las agujas sólo lo he visto similar en Stowa o Nomos, marcas que también se distinguen por su exquisitez en ese acabado.
Respecto a que sólo tengan 3ATM siendo modelos "militares", aun risible creo que es perdonable, creo que el objetivo de estas reediciones no es ese.
Coincido plenamente con Abde en que la pátina falsa del primero es absurda e impostada.
Mi voto para el segundo.
Tengo un NOMOS Orion Datum y doy fe.
Asimismo, tengo un Stowa Flieger en mente y el azul de sus agujas es formidable.
Anotado su voto, el Marine Nationale va ganando de largo.

Atrás
Arriba Pie