• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Russell Crowe enseña su colección y es un friki como nosotros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA

En este enlace está el video de Tik Tok donde muestra parte de su colección, lo que me hace gracia es que por la forma en la que habla es un aficionado, utiliza nuestro léxico, que si micromarca, que si guilloché...

Ver al protagonista de mi película favorita hablando de relojes con el lenguaje de frikis que usamos me ha resultado simpático

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Tonjecas, Jaboto, emeeme y 17 más
Ver al protagonista de mi película favorita hablando de relojes con el lenguaje de frikis que usamos me ha resultado simpático
La dejaste botando compañero: cuál es tu peli favorita? (voto por Gladiator, a ciegas...)

Russell Crowe es un friki ✅ como nosotros ❌... al menos humildemente, no puedo incluirme :)

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Zero y itsmemario
Y gordito, como yo. Me acuerdo cuando subastó parte de su colección hace unos años.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
La dejaste botando compañero: cuál es tu peli favorita? (voto por Gladiator, a ciegas...)

Russell Crowe es un friki ✅ como nosotros ❌... al menos humildemente, no puedo incluirme :)
Esa es 😆

Es verdad que es como nosotros pero con bastante más poder adquisitivo 😆

Yo me quedo con Máster&Commander.
Gracias por el enlace

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, ekkkko, HTC y 2 más
Master and Commander también para mi, una película de aventuras deliciosa.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y itsmemario
Hombre, le gusta lo que a todos! Tiene hocico fino. Y no creo que haya tenido que esperar mucho por el Daytona Alcaraz.
Cacho de actor.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
L.A. Confidential.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y TiC y TaC
Vaya colección de relojes de "verano"... Y aquí es donde entra la pregunta. Es cara la relojería? Depende para quien.

• Me gusta
Peliculón, con un elenco de actores de primera, "Confidencial, en voz baja y muy secretito ".
American Gangster , también lo es.
"Aquí lo tienes , el 20%"
Bufff. Gran película.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Buen gusto y buena cartera 👌

Mi mujer y yo nos lo cruzamos hace unos cuantos años en El Albir (Alicante), en el camino al faro. La verdad que fue un puntazo.

Nos imaginamos que estaría en el SHA Wellness Clinic, que está allí mismo en El Albir, y que según san Google es un exclusivo resort de 5 estrellas que ofrece programas personalizados de nutrición, desintoxicación, pérdida de peso y antiestrés en un entorno de lujo frente a la bahía de Altea.

• Me gusta
Reacciones: Titin y itsmemario
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra.

Pues mola bastante su presentación y las piezas, están pensadas.

Fun facts; Connie Nielsen, la maravillosa Lucilla, fue mujer de Lars Ulrich, batería de Metallica, danés como ella; se empapó mucho de la cultura romana y se compró un anillo romano original que siempre llevaba.
Máximo Décimo Meridio es un nombre romano imposible. En Roma había normas rígidas de nomenclatura; Maximus nunca pudo ser un nombre propio o praenomen (fue un cognomen o segundo apellido), sin embargo Decimus sí era nombre de pila, pero no un apellido o nomen de gens. Meridius tampoco fue nomen de gens, pero podría ser un apelativo (que significaría algo como "sureño").

La famosa la Caída del Imperio Romano, rodada en España, es una especie de precursora de Gladiator. Cristopher Plummer hace un Cómodo absolutamente genial y la Lucilla de turno es nada menos que Sofía Loren. Obi Wan Kenobi (es decir, Alec Guinness) es un Marco Aurelio que se parece inquietantemete al de verdad. La escena del triunfo en Roma es de las más espectaculares del peplum clásico...el foro y Capitolio estaban en las Matas, Madrid.

gladiator-joaquin-phoenix-slow-thumbs-up (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Goldoff, Ph200, CuaFran y 1 persona más
Es un actorazo.
El daytona azul no podría ser más feo, bueno si con pedreria

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra.

Pues mola bastante su presentación y las piezas, están pensadas.

Fun facts; Connie Nielsen, la maravillosa Lucilla, fue mujer de Lars Ulrich, batería de Metallica, danés como ella; se empapó mucho de la cultura romana y se compró un anillo romano original que siempre llevaba.
Máximo Décimo Meridio es un nombre romano imposible. En Roma había normas rígidas de nomenclatura; Maximus nunca pudo ser un nombre propio o praenomen (fue un cognomen o segundo apellido), sin embargo Decimus sí era nombre de pila, pero no un apellido o nomen de gens. Meridius tampoco fue nomen de gens, pero podría ser un apelativo (que significaría algo como "sureño").

La famosa la Caída del Imperio Romano, rodada en España, es una especie de precursora de Gladiator. Cristopher Plummer hace un Cómodo absolutamente genial y la Lucilla de turno es nada menos que Sofía Loren. Obi Wan Kenobi (es decir, Alec Guinness) es un Marco Aurelio que se parece inquietantemete al de verdad. La escena del triunfo en Roma es de las más espectaculares del peplum clásico...el foro y Capitolio estaban en las Matas, Madrid.

Ver el archivos adjunto 3443247
Y la escena del gif que has puesto, es un error en la peli , ya que en realidad el pulgar hacia arriba significa la muerte y hacia abajo la vida, en la película se inspiraron de el cuadro "Pollice Verso" de Jean-Léon Gérôme, el cual es erróneo, eso no quita que el cuadro sea una maravilla, de hecho disfruto de una reproducción en el salón de mi casa.

20260224_203625.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, jorgesdb, itsmemario y 1 persona más
Y la escena del gif que has puesto, es un error en la peli , ya que en realidad el pulgar hacia arriba significa la muerte y hacia abajo la vida, en la película se inspiraron de el cuadro "Pollice Verso" de Jean-Léon Gérôme, el cual es erróneo, eso no quita que el cuadro sea una maravilla, de hecho disfruto de una reproducción en el salón de mi casa.

Ver el archivos adjunto 3443323

Así es; la expresión sí es antigua, pero se cree que el gesto podía ser el pulgar horizontal (un poco como nuestro gesto de “raja el cuello”) al grito de “iugula!”, que literalmente es eso, “¡córtale el cuello!”. Para pedir vida probablemente se levantaban las palmas en gesto de benevolencia (aunque no había tanta muerte, y menos elegida por el público, como se piensa, aunque en la inauguración del anfiteatro Flavio por parte de Tito sí la hubo, señal de que tiró la casa por la ventana)
Ese cuadro es muy bueno, me impactaba de chaval; es impresionante cómo ha captado la chulería del gladiador y la brutalidad del público.
Algo parecido pasó con el “saludo romano” y el cuadro de David de El Juramento de los Horacios y la popularización de dicho gesto mal atribuido a los romanos.
Perdón por el offtopic!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, TiC y TaC y itsmemario

Ver el archivos adjunto 3443323
Precioso, no conocia ese cuadro

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Precioso, no conocia ese cuadro
Como veo que te gusta la temática, por si no lo conoces te recomiendo que visites el museo de Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja, fue un pintor madrileño del siglo XIX, natural de Colmenar de Oreja, la película Ben Hur se inspiró en sus cuadros, aquí adjunto La Naumaquía , que era como llamaban a las batallas navales que tenían lugar dentro del coliseo. Y ahí va también una estatua de una cuádriga romana. Llevaba tiempo queriendo visitar el museo , y hace un par de años por fin lo hice, totalmente recomendable para el que no lo conozca.

IMG-20240322-WA0153.webp

IMG-20240322-WA0059.webp

IMG-20240322-WA0055.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Goldoff, Tempus Edax Rerum y 2 más
Que maravilla, one of us!

Me quedo con A Beautiful Mind, con diferencia su mejor interpretación.

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi
Soy el único al que el Daytona Alcaraz no le gusta? Me parece que el azul es muy cantoso con el oro (hablo desde la envidia por supuesto)

no sólo de relojes. era el mayor coleccionista de frikadas de sus propias pelis hasta que tuvo que vender de todo debido a su divorcio. tb tremenda colección de guitarras.
ahora tiene novia pero dice que no se casa🤣
es mejor actor que sus peliculas, yo le perdono todo. tiene una reciente en que interpreta a Gabrielle Amorth, que no solo clava el italiano, sino el acento italiano cuando habla ingles

• Me gusta
Fuerte candidato para el Blue Mondays, 6 de 7

Oye pues muy chula su colección, mola bastante escucharle hablar de relojes. Mola es Seamaster, pero sin milanesa, aunque a él le encante....

Espectacular colección en la que seguramente no a tenido que esperar más de un mes por ninguna pieza. Yo creo que si fuera él tendría más relojes… 🤪

Atrás
Arriba Pie