• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumores financieros LVMH quiere comprar Richemont

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
La revista Hypebeast publica el 26 de febrero el rumor q corre en círculos financieros suizos de la intención de LVMH de comprar Richemont. Si se lleva a cabo sería la concentración en un solo grupo empresarial de la mayoría de marcas de relojes de segmento alto suizas. Siento no poder poner el enlace pues soy un patoso para estos menesteres desde el móvil. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Ossete, Punktlich y 3 más
Arnaud ya se gastó 15.000 millones comprando Tiffany's, pero igual los casi dos billones (millones de millones, no miles) de capitalización bursátil de Richemont se le atragantan un poco.

O tal vez sólo quiera Cartier (que factura la mitad de lo que factura todo el grupo)

on vera
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, collector46, Ossete y 5 más
Arnaud ya se gastó 15.000 millones comprando Tiffany's, pero igual los casi dos billones (millones de millones, no miles) de capitalización bursátil de Richemont se le atragantan un poco.

O tal vez sólo quiera Cartier (que factura la mitad de lo que factura todo el grupo)

on vera
Cifras mareantes para la mayoría de los mortales Goldoff. Mucha ambición y músculo financiero el del Sr. Arnaud. Un saludo
 
O de pronto una alianza para reducir la mitad de la administracion de los dos grupos!
 
Gastó algo más,querido Antón.

Saludo.
Gracias....
Arnaud ya se gastó 15.000 millones comprando Tiffany's, pero igual los casi dos billones (millones de millones, no miles) de capitalización bursátil de Richemont se le atragantan un poco.

O tal vez sólo quiera Cartier (que factura la mitad de lo que factura todo el grupo)

on vera
 
Lo que llevo en la cartera habitualmente!!! Calderilla. 💵

Ahora en serio muy interesante y creo que sería una jugada maestra si se materializa.
 
Pues personalmente no me gustaría que se concentrara todo en un grupo, artisticamente y tecnologicamente, esto lleva a reducciones de coste, menos marcas y menos modelos, unificación de soluciones tecnicas, menos competitividad en precios. Ahorros no solo por el lado de la administración, me temo.
Creo en el libre mercado, pero que la industria relojera de “lujo” este en manos de dos marcas ”El Resto” y “ROLEX” con mas del 90% de la producción no me parece lo mejor para los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Poliuretano, luismiguel y 2 más
  • #10
Mal asunto para los aficionados que suceda algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #11
Arnaud ya se gastó 15.000 millones comprando Tiffany's, pero igual los casi dos billones (millones de millones, no miles) de capitalización bursátil de Richemont se le atragantan un poco.

O tal vez sólo quiera Cartier (que factura la mitad de lo que factura todo el grupo)

on vera
Los 80 billions usd (80.000 millones eur) que cuesta el Grupo Richemont (valor de mercado + deuda) es mucha pasta pero no no llega a ser un 19% de lo que vale el grupo de Arnault en las mismas métricas.

No me extrañaría que lo comprara aunque es muchísimo dinero. Va camino de quedarse todo el mercado del lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonMomo y luismiguel
  • #12
Gastó algo más,querido Antón.

Saludo.
Gracias....

En dólares sí, pero no en euros:

El País, octubre de 2020:

Captura.JPG






Los 80 billions usd (80.000 millones eur) que cuesta el Grupo Richemont (valor de mercado + deuda) es mucha pasta pero no no llega a ser un 19% de lo que vale el grupo de Arnault en las mismas métricas.

No me extrañaría que lo comprara aunque es muchísimo dinero. Va camino de quedarse todo el mercado del lujo.

Ahí sí me excedí yo con lo de la capitalización. Gracias por la corrección.
La diferencia entre ambos es mareante, y el tema cobra sentido. En su momento también parecía una locura la compra de Tyffany's...

No sé si Rupert, el fundador y accionista mayoritario de Richemont, tiene prevista una sucesión familiar, pero parecería importante porque por lo visto no quiere que la dirección salga de la famiglia, de manera que si no la ha encontrado podía estar considerando esa venta. Por su parte Arnault sí parece tener el tema resuelto, porque cuatro de sus cinco hijos están ya plenamente integrados en LVMH. El cuarto, Frederic, con sólo 26 años ya lleva casi tres al frente de TAG-Heuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Doncainastyle y Ossete
  • #13
Menudo bombazo!!! De los grandes grupos ya solo quedaría swatch que debe de estar temblando, jeje.
No me extraña la compra, el grupo richemont va como un tiro y es muy jugoso tener gran parte del mercado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-01-10-50-17-296-edit_com.fusionmedia.investing.jpg
    Screenshot_2023-03-01-10-50-17-296-edit_com.fusionmedia.investing.jpg
    68,5 KB · Visitas: 19
  • #14
Pues debe ser de lo poco que les queda por comprar porque los de LV se están haciendo con todo. Son el Tencent del lujo.
 
  • #15
Puf pues malos tiempos para los amantes de los relojes si eso ocurre.
Tener todo el poder una o sólo un par de personas es hacer y deshacer lo que les dé la gana.
La competencia es buena y cuanta más diversidad mejor.
Ojala no ocurra esa compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Juan5471
  • #16
Ese rumor lleva circulando hace mucho tiempo
Pero lo que se ha asegurado en multitud de ocasiones, es que Cartier no está a la venta a ningún precio
 
  • #17
Arnaud ya se gastó 15.000 millones comprando Tiffany's, pero igual los casi dos billones (millones de millones, no miles) de capitalización bursátil de Richemont se le atragantan un poco.

Creo que el valor bursaltil es inferior al indicado, aun asi se queda en unos no depreciables 93.960 millones de eu

 
  • #18
No me lo creo nada de esto. Arnnaud puede comprar Tiffany, pero Cartier es mucho mas. Tiffany fuera de EEUU no es nada, Cartier es internacional.
Por que tiene que vender Rupert Cartier, la mejor vaca que tiene?
Si uno de estos grupos quiere comprar el otro grupo, la ultima palabra tiene Suiza y Francia. Nunca van a permitir una concentracion de este tipo.
Esto son fantasias de la bolsa y unos investment banqueros.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Alex89
  • #19
Hay que tener empaque, bagaje, y fondo de armario, pero LVMH lo tiene, le van bien sus marcas, y las puede hacer más rentables seguro.
Tal y cómo apunta el Boss, si hay romanticismo familiar, se puede truncar, o cobrar y dejar colocadas dos generaciones de empleo y sueldo, mas un X en beneficios.
Lo permitirá el regulador financiero??
 
  • Me gusta
Reacciones: BlanKitO
  • #20
Hay que tener empaque, bagaje, y fondo de armario, pero LVMH lo tiene, le van bien sus marcas, y las puede hacer más rentables seguro.
Tal y cómo apunta el Boss, si hay romanticismo familiar, se puede truncar, o cobrar y dejar colocadas dos generaciones de empleo y sueldo, mas un X en beneficios.
Lo permitirá el regulador financiero??
Gran pregunta, que cada vez exista menos competencia son malas noticias....
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #21
No seria bueno que la gran parte de marcas de relojes de lujo estuvieran todas en un mismo grupo, deria una especie de monopolio
 
  • #22
Bueno, pero LVMH tiene una buena acumulación del lujo, es verdad, pero tambien es verdad que sus marcas de lujo en liquidaciones de temporada tienen bajas salvajes de precio de 70% en algunas de ellas, cosa que no pasa con Richemont, a lo mejor y eso no es tan malo para los coleccionistas.
 
Atrás
Arriba Pie