• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda desprendida de su eje, ¿tiene solución?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un Elgin de bolsillo, que tiene la rueda central desprendida del eje. La foto que pongo es la de un vídeo de YT donde dan servicio a este (o parecido) reloj.

En mi caso tengo el eje con el pión por un lado, la rueda por otro y algo así como una arandela por encima de todo. Por lo que veo no iba encajada sino superpuesta y luego, quizá, como remachada, porque tiene unos puntos como de haber sido encajada con fuerza bruta.

No pongo la foto del mío porque lo volví a montar y a guardar.

¿Podría yo fijarla al eje con medios rudimentarios?

Si no fuera sencillo, ¿un relojero podría hacerlo?

1697136870055.jpg
 
Hola :
Yo tuve la misma averia en un Lemania 1873, pero encontré recambio nuevo por suerte.
Por otro lado, compañeros del foro comentaron que se puede reparar volviendo a remachar. Yo no tengo las herramientas apropiadas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Sí, un relojero puede rehacerla, pero es trabajoso (y, por lo tanto, costoso). Lo ideal sería encontrar un donante.

Edito: Vuélvelo a desmontar y sube foto, que lo mismo no es tanta faena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
si va remachada, le lleva 5 minutos a un relojero remacharla otra vez. Pero puede ser vaya a presion porque hablas de una arandela...
Es raro que una rueda se "desremache".
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y REusuario
si va remachada, le lleva 5 minutos a un relojero remacharla otra vez. Pero puede ser vaya a presion porque hablas de una arandela...
Es raro que una rueda se "desremache".
En el caso que vaya a presión o remachada, puede ser que por ejemplo por una mala manipulación, o por forzar al dar cuerda después del tope se desremache ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
No es fácil forzar un remache. Rambo tuvo que pedir ayuda a Chuck Norris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
En el caso que vaya a presión o remachada, puede ser que por ejemplo por una mala manipulación, o por forzar al dar cuerda después del tope se desremache ?
lo que puede ser es que si se rompe el muelle real estando cargado a tope el barrilete, este fuerce de tal manera la rueda de centro que se desremache.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jordim y atmorte
lo que puede ser es que si se rompe el muelle real estando cargado a tope el barrilete, este fuerce de tal manera la rueda de centro que se desremache.
+1
 
Atrás
Arriba Pie