• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rueda segundos Eterna 1159H

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

A flor de piel
Verificad@ con 2FA
Buenas.

Como reza el título, busco la rueda que provee de fuerza motriz a la segundera de un Eterna 1159H. El reloj mantiene la hora perfectamente, funcionando sin pegas, pero la segundera yace muerta sobre la esfera.

Me permito citar a las glorias del rincón para evitar que el hilo pase desapercibido y por si alguno tiene alguna fornitura en sus alijos. Espero no se molesten :innocent: @Casiná @KIKEMORGAN @PedroA @kesar @Zappp @Fugito @6aly

Fotos del roto.

1000105999.webp

1000106000.webp

1000106002.webp

1000106001.webp

Y el calibre debería verse así.

1000106003.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar
Hola Yako, por mi parte molestia ninguna :ok:Sintiéndolo mucho no dispongo de fornitura de ese calibre Eterna. Me temo que te toca tener mucha paciencia. Mucha suerte y si saltarse la liebre te daría un toque.

¿Estás seguro que es un 1159H? Me sale cómo calibre con rueda de centro directa y el tuyo es indirecta. Parece más un 833...

Por lo que veo lo que tienes roto es el eje de la rueda en la que se clava la rueda de transmisión. Creo que de ese calibre no tengo nada, en todo caso hasta que no vuelva a casa no podré mirarlo.

En todo caso el eje para esa rueda debe de estar debajo de la masa oscilante. En las fotos bo se ve bien.

1000226990.webp

Mueve la masa a ver que se ve debajo del circulo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie