• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo agradar el agujero central de una esfera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 0xkar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
0

0xkar

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber si me podéis ayudar en lo siguiente; tengo una esfera que compré para realizar un mod para un NH35, pero me gustaría adaptarla a un NH34. El inconveniente es que el agujero de la esfera para el eje de agujas es pequeño (1.8 mm de diámetro) y para un NH34 debería ser al menos de 2.5 mm. Me gustaría saber cómo poder ensancharlo sin hacer un estropicio en la cara vista de la esfera. La esfera tiene un espesor de 0.40 mm y parece de aluminio. Mi idea es utilizar un mini taladro manual (ver imagen)
1779621517290.webp
, con brocas de distintos tamaños crecientes, agrandado poco a poco el agujero hasta lograr la medida. Para ello sujetaría la esfera con rodico por el reverso, podría un poco de cinta de carrocero en la zona de la cara vista del agujero central y lo agradaría por la cara vista de la esfera. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Escariadores.

Y NO pongas cinta de carrocero, o no te librarás jamas de los restos de pegamento. Usa cinta de protección (la tienes en Ali

Muchas gracias por tu respuesta
Escariadores.

Y NO pongas cinta de carrocero, o no te librarás jamas de los restos de pegamento. Usa cinta de protección (la tienes en Ali
Con respecto a los escariadores, ¿qué me recomiendas los del tipo A o el B (ver imagen)?, entiendo que lo debería utilizar desde la cara vista de la esfera haciendo pequeños giros...
Por otro lado, ¿qué tipo de cinta sería la más apropiada: la protectora antiestática o la de poliamida)?
Perdona por la insistencia, pero soy novato y no quisiera cargarme la esfera. Saludos.
Escariadores.webp
Cintas.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Muchas gracias por tu respuesta

Con respecto a los escariadores, ¿qué me recomiendas los del tipo A o el B (ver imagen)?, entiendo que lo debería utilizar desde la cara vista de la esfera haciendo pequeños giros...
Por otro lado, ¿qué tipo de cinta sería la más apropiada: la protectora antiestática o la de poliamida)?
Perdona por la insistencia, pero soy novato y no quisiera cargarme la esfera. Saludos.
Ver el archivos adjunto 3500168Ver el archivos adjunto 3500169

Cualquiera de los dos tipos, que tengan el diámetro adecuado (mínimo el que ya tiene el agujero, y máximo superior al que buscas). Cuanto mayor sea el diámetro del mango, mejor control tendrás.

La cinta, mejor la antiestática.

las esferas suelen ser de latón o aluminio, en cualquier caso, muy finas. para agrandar agujeros y he usado uno de éstos:
qri7G0dB90dhuZ2gMT-FWl2zcbDFXk1Twa1dmR97s14Bybr47L.webp

unos giros por delante, otros por detrás y luego soplar y rodico. la esfera mejor ni tocarla ni encintarla ni nada.

• Me gusta
Reacciones: ismabel
las esferas suelen ser de latón o aluminio, en cualquier caso, muy finas. para agrandar agujeros y he usado uno de éstos:
Ver el archivos adjunto 3500345
unos giros por delante, otros por detrás y luego soplar y rodico. la esfera mejor ni tocarla ni encintarla ni nada.

Dependiendo de los acabados, la pintura puede descascarillarse.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Recuerdo que mi hijo entró a trabajar en una empresa de relojería industrial, de esas que fabricaban y reparaban relojes para la industria. Como es natural, él venía de la relojería comercial y tenía que aprender nuevas “técnicas” del oficio, así que solía ponerse detrás del operario para observar cómo trabajaba. El hombre, celoso guardián de semejante caudal de conocimientos, lo reprendía constantemente:

—No es bueno que aprendas tanto, que me vas a dejar sin trabajo.

Y, visto lo visto, no iba desencaminado, porque mi hijo no tardó en montar su propia empresa.

En una de aquellas inolvidables clases magistrales de precisión industrial, observó al operario agrandando el agujero de unas esferas con la punta de unas tijeras… una técnica digna de la más refinada «ingeniería de precisión», seguramente transmitida de generación en generación entre auténticos virtuosos del destrozo fino.

Entonces mi hijo me pidió que le dejara mis escariadores de relojería gruesa; accedí, aunque al operario le llevó algún tiempo convencerse de que quizá las tijeras no eran exactamente la herramienta ideal para un trabajo de precisión.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y Monsignore
Gracias por vuestras repuestas. Intentaré con los escariadores, ¿los utilizo por la cara frontal o la trasera?. Con respecto a la cinta protectora, por lo que he visto, la anti-estática no tiene adhesivo (se pega por efecto electro-estático) y no sé si será suficiente para proteger la pintura. Por otro lado, en la de poliamida, indica que tiene un adhesivo que no deja residuo.

Gracias por vuestras repuestas. Intentaré con los escariadores, ¿los utilizo por la cara frontal o la trasera?. Con respecto a la cinta protectora, por lo que he visto, la anti-estática no tiene adhesivo (se pega por efecto electro-estático) y no sé si será suficiente para proteger la pintura. Por otro lado, en la de poliamida, indica que tiene un adhesivo que no deja residuo.

De delante a atrás, me parece lo más seguro. Despacito y controlando continuamente (olvídate del rodico, ponte guantes o dediles y sujeta la esfera con cuidado), siempre a noventa grados.

La cinta de poliamida será la hostia, el adhesivo no dejará ningún residuo... pero antes la meto en la boca de una piraña hambrienta. Llámame desconfiado.

Por cierto, que ahora viene cuando comentas que la esfera es esmaltada... 🤣🤣🤣

mmmmno tendrás una foto de la susodicha?😬

• Me gusta
Aquí os dejo una foto, es como de un azul brillante...
Esfera_real.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Doménico
bueno, no parece especialmente proclive a saltar, no es un esmaltado grueso, usa la técnica que prefieras, pero la esfera mejor no ponerle nada y luego simplemente soplar, porque son más delicadas que la mierda de pavo

• Me gusta
Gracias. Estoy pensando en comprar una esfera barata en el Ali, con el mismo acabado o similar, para ensayar...😮‍💨

• Me gusta
bueno, no parece especialmente proclive a saltar, no es un esmaltado grueso, usa la técnica que prefieras, pero la esfera mejor no ponerle nada y luego simplemente soplar, porque son más delicadas que la mierda de pavo

A mí me preocupa que se descascarille ligeramente - de ahí la cinta protectora - , pal polvo lo mejor es un bufador.

• Me gusta
Uff delicado. Ya nos enseñarás cómo te queda cuando lo hagas.

OK, ya os contaré..., cuando tenga un poco de tiempo...:ok:

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Monsignore y Doménico
Aunque el agujero quede un poco tocado, la propia aguja lo tapara ya que tiene un diametro mas grande. Te quedara bien.

Atrás
Arriba Pie